"Víctimas de primera y de segunda": críticas a Montero por condenar asesinatos en función de quién los cometa
La ministra de Igualdad ha evitado reaccionar en Twitter al asesinato de una niña de seis años a manos de su madre
La ministra de Igualdad ha evitado reaccionar en Twitter al asesinato de una niña de seis años a manos de su madre
En sus comparecencias públicas y particularmente desde su cuenta de Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, suele informar puntualmente de cualquier asesinato machista o de cualquier acto de la llamada violencia vicaria, en la que un padre ataca a su hijo con el objetivo de causar dolor a la madre.
Este no fue el caso, sin embargo, de la pequeña Olivia, la niña de seis años hallada muerta este domingo en la vivienda de su madre, en Gijón. Supuestamente, su madre la asesinó dos días después de que su exmarido, Eugenio, consiguiera la custodia de su hija, por la que llevaba luchando «incansablemente» los últimos cinco años.
En este sentido, muchos ciudadanos han expresado su indignación en Twitter por el hecho de que Montero haya guardado un ensordecedor silencio en redes sobre este crimen. Numerosos usuarios de la red social, entre ellos conocidos periodistas e influencers, critican concretamente que la dirigente de Podemos solo denuncia aquellos asesinatos que sirven a su marco ideológico.
Además, algunos usuarios también han comentado la circunstancia no confirmada de que el asesinato que Montero sí denunciaba, el de una mujer de 30 años en Cáceres, habría sido cometido supuestamente por un «musulmán», concretamente de nacionalidad «marroquí».