Un exministro socialista, durísimo contra el Gobierno: "No sé si después de Sánchez va a quedar algo de España"
César Antonio Molina ha acusado al Ejecutivo de «estar destruyendo la democracia» y de despreciar «los procedimientos y las consultas»
César Antonio Molina ha acusado al Ejecutivo de «estar destruyendo la democracia» y de despreciar «los procedimientos y las consultas»
El que fuera ministro de Cultura entre 2007 y 2009, César Antonio Molina, ha afirmado este lunes que, «por primera vez en democracia» son «los delincuentes quienes dan las pautas al Gobierno». El exministro de Zapatero ha sido muy duro con el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la entrevista que le ha concedido a Carlos Herrera en la Cadena COPE.
Molina ha acusado al presidente de ser el «capitán» y el «Simón Bolívar» de todos los grupos independentistas y de extrema izquierda. Además, ha asegurado con rotundidad que no sabe «si después de Sánchez va a quedar algo de España».
El que fuera también director del Instituto Cervantes ha señalado que el Gobierno está en proceso de «destrozarlo todo» y de «inmiscuirse en cosas que tienen que llevar unos procedimientos y unas consultas», en referencia al habitual desprecio del Ejecutivo por los informes consultivos de otros organismos del Estado.
Además, ha criticado que desde la izquierda se dedican a la «demonización de todas aquellas personas, vengan de donde vengan, acusándolas de fascistas o de [ser de] extrema derecha» y ha apuntado a que el Gobierno «acusa a los demás de querer destruir la democracia cuando la están destruyendo ellos».