(VÍDEO) "Esta Navidad no se lo dejemos todo a las mismas": Igualdad reivindica a "las Charos" en una nueva campaña
El spot se presenta en clave de humor e invita a reflexionar sobre lo que supone para muchas mujeres encargarse de todos los preparativos
La campaña se presenta en clave de humor e invita a reflexionar sobre lo que supone para muchas mujeres encargarse de todos los preparativos
El Ministerio de Igualdad ha lanzado este viernes su campaña navideña a través de sus redes sociales, que bajo el nombre de «Charo» anima a celebrar unas fiestas de Navidad «corresponsables», a través de una mujer cansada de ser la única responsable de todos los preparativos.
La campaña se presenta en clave de humor e invita a reflexionar sobre lo que supone para muchas mujeres encargarse de todos los preparativos de la Navidad.
Así, el anuncio comienza con Charo, una madre que descuenta los días para que llegue Nochebuena y cuando llega la fecha, se ocupa, como todos los años, ella sola de todos los preparativos: el menú, la compra, la mesa…hasta que para y, una vez mete el pavo en el horno, decide sentarse como el resto de su familia a disfrutar.
Ocurre entonces que empieza a salir humo de la cocina porque el pavo que está en el horno se quema, y el marido, así como el hijo y otros miembros de la familia se levantan y tienen que empezar a ocuparse ellos de la cena, mientras Charo, sonriente, disfruta jugando con su nieta.
Como expresó el organismo en su cuenta de Twitter, «en muchas casas de España, Charo y otras mujeres ya están llegando con todo cargadito para que en estas fiestas no falte de nada». Junto al mensaje, el Ministerio de Igualdad ha lanzado la pregunta «¿En tu casa quién lo hace?».
El spot quiere ser un homenaje a todas las madres y abuelas que hacen posible las fiestas cada año. «Estas navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que aparte de felices, también sean corresponsables. Felices fiestas», cierra el anuncio.
La campaña se enmarca dentro del Plan Corresponsables, una nueva política pública que está impulsando el Ministerio de Igualdad junto a las Comunidades, para crear y consolidar un sistema público de cuidados corresponsables, favoreciendo así la conciliación familiar y laboral, al tiempo que fomenta la creación de empleo.
Una de las primeras figuras en hacerse eco del mensaje de la campaña fue la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien señaló desde su cuenta oficial de Twitter que «Charo está un poquito hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena».