Himar González avisa de un cambio brusco en el tiempo para esta semana
Las temperaturas dejarán de ser templadas y predominarán los vientos en varias regiones de la Península Ibérica, en Baleares
El fin de semana pasado, se registraron altas temperaturas récord para esta época del año. Sin embargo, la meteoróloga de Antena 3, Himar González, ha pronosticado que las temperaturas descenderán en la próxima semana y las mínimas serán menos templadas. Además, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias y tormentas en varias regiones, incluyendo Galicia, el Principado de Asturias, el norte y centro de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y los Pirineos.
El resto del país, incluyendo Baleares y Canarias, tendrá cielos poco nubosos. Himar González también ha advertido que este lunes habrá fuertes vientos en amplias zonas de España, incluyendo las costas del norte y del Mediterráneo, así como en el centro y mitad norte peninsular. Aunque las temperaturas subirán en Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana, las mínimas serán menos templadas y las máximas descenderán algunos grados en el interior y oeste peninsular y en Canarias.
En el resto, jornada tranquila con predominio de cielos poco nubosos igual que en Baleares y en Canarias
El miércoles las temperaturas subirán
Después de un lunes de temperaturas más frescas debido a la llegada de vientos del oeste y noroeste, se espera una bajada generalizada de las temperaturas el martes, especialmente en el cuadrante nordeste de la península.
Va a ser muy fuerte en amplias zonas de España; en costas del norte, del Mediterráneo y también en el centro y mitad norte peninsular
El descenso podría ser de hasta 8º o 10ºC con respecto al día anterior. Sin embargo, la meteoróloga Himar González ha señalado que esto no significará que sea un día especialmente frío y que las temperaturas simplemente volverán a niveles más normales para la época en la mitad norte del país, mientras que en la mitad sur seguirán siendo altas. Además, la bajada de temperaturas será temporal ya que se espera un nuevo ascenso de las mismas para el miércoles y jueves.