MyTO
Actualidad

La borrasca Domingos coge el testigo de Ciarán y pone en alerta a casi toda España

Hay alertas por fenómenos costeros, viento o lluvias en todas las comunidades excepto el archipiélago canario

Una persona observa como rompe el fuerte oleaje en la costa de Baiona (Pontevedra) | Sxenick (EFE)

La borrasca Domingos coge el testigo de Ciarán y pone este sábado en aviso a toda España, excepto a las Islas Canarias, por fenómenos costeros, viento o lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Andalucía estará en aviso naranja por olas y en aviso amarillo por viento Almería, también en aviso amarillo por viento y olas. En aviso amarillo por olas estará Málaga, mientras que en Aragón la provincia de Huesca estará en aviso amarillo por lluvias y las de Teruel y Zaragoza en aviso amarillo por viento, según informa Europa Press.

La borrasca Domingos también pondrá en riesgo extremo por olas y en riesgo importante por viento al Principado de Asturias; por olas y viento a las Islas Baleares; en riesgo importante por viento y olas a Cantabria; en riesgo por viento a la Comunidad de Madrid; por viento y olas a la Región de Murcia; por viento a Navarra; y en riesgo importante por viento a La Rioja.

En Castilla y León, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid estarán en aviso amarillo por viento, mientras que Burgos estará en aviso naranja por viento; León, en aviso naranja por viento y amarillo por lluvias; Palencia, en aviso naranja por viento y Zamora, en aviso naranja por viento y amarillo por lluvias.

Asimismo, las provincias catalanas de Barcelona, Gerona y Tarragona estarán en riesgo por fenómenos costeros; en Extremadura, la provincia de Cáceres estará en riesgo por viento; y, en Galicia, La Coruña y Luego estarán en riesgo extremo por fenómenos costeros, en riesgo importante por viento y en riesgo por lluvias, Orense estará en riesgo importante por viento y en riesgo por lluvias y Pontevedra estará en riesgo extremo por olas y en riesgo importante por viento y lluvias.

Por último, en el País Vasco, la provincia de Álava estará en aviso amarillo por lluvias y las de Guipúzcoa y Vizcaya en aviso naranja por olas; y, en la Comunidad Valenciana, Alicante estará en aviso amarillo por olas y Castellón y Valencia en aviso amarillo por viento y olas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que aumenten de forma prácticamente generalizada, con ascensos notables en el Cantábrico oriental y exceptuando en el sureste peninsular y Canarias, donde tenderán a descender ligeramente.

La borrasca Ciarán arrasa España: destrozos, un fallecido y transporte colapsadoLa borrasca Ciarán arrasa España: destrozos, un fallecido y transporte colapsado