THE OBJECTIVE
Sociedad

La borrasca Ciarán arrasa España: destrozos, un fallecido y transporte colapsado

La ciclogénesis explosiva que azota a gran parte del territorio nacional tiene a 48 provincias en alerta

La borrasca Ciarán arrasa España: destrozos, un fallecido y transporte colapsado

Un hombre saca una foto a un árbol caído en Plaza de Castilla.

La llegada de la borrasca Ciarán ha provocado este jueves la muerte de una joven de 23 años en Madrid, la cancelación de más de 40 vuelos en los aeropuertos de españoles, así como incidencias en los servicios ferroviarios de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

De acuerdo con los datos actualizados por el gestor aeroportuario Aena hasta primera hora de la tarde, en Bilbao se han producido trece cancelaciones; en Madrid, ocho (y un desvío a Alicante por viento cruzado); en La Coruña, seis (y un desvío a Barcelona); en Barcelona, cuatro; en San Sebastián, cuatro; en Asturias, tres; en Vigo, dos (más un desvío), y en Santander, otros dos. A ellos se unen cuatro vuelos desviados en Valencia, apunta la misma fuente.

Asimismo, por condiciones meteorológicas adversas desde el miércoles por la noche y en previsión de fuertes rachas de viento en el marco de una ciclogénesis explosiva, se han modificado una serie de servicios ferroviarios, si bien se ha ofrecido un transporte alternativo por carretera.

Según informa Renfe con datos hasta las 17:00 horas, en Galicia se ha interrumpido la circulación entre Ourense y Vigo, y Ourense y Santiago de Compostela, así como los servicios de Cercanías y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo (Asturias).

En Cantabria, en el trayecto Reinosa-Torrelavega, se ha suprimido el tramo Reinosa a Bárcena; en Asturias, se encuentra interrumpida la circulación en Pravia y Cudillero por Ancho Métrico, mientras que en el País Vasco no prestan servicio los trenes de Media Distancia Bilbao-Santander y Bilbao-León.

También se encuentra afectada la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, aunque solo presentan limitaciones de velocidad debido al temporal. En la zona este, se encuentra interrumpido el servicio de Cercanías Valencia entre Buñol y Utiel (línea C3), y el de Media Distancia entre las estaciones de Alcoy-Xátiva y Segorbe y Teruel.

La borrasca Ciarán ha causado asimismo incidencias en Cercanías Madrid, donde se encuentra interrumpida la circulación entre Puerto de Navacerrada y Cotos. Eso sí, los trenes de la línea C3 del núcleo de Madrid han recuperado gradualmente su frecuencia de paso habitual una vez retirado el árbol que había caído sobre la infraestructura y que afectaba a la circulación con retrasos medios de quince minutos.

Un árbol acaba con la vida de una joven de 23 años

Por otro lado, el suceso más grave de la borrasca Ciarán hasta el momento se ha producido en Madrid. Una joven ha fallecido este mediodía al caerle un árbol encima cuando paseaba por una calle del madrileño distrito de Chamberí, mientras otras cinco personas han resultado heridas leves, ha informado un portavoz de Emergencias de la capital.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este jueves a la altura del número 2 de la calle Almagro. Un ejemplar de grandes dimensiones se ha venido abajo, posiblemente por culpa de los fuertes vientos que arrecian desde la madrugada en la capital, golpeando a varias personas.

Una de ellas, una joven de 23 años, que estaba junto a sus padres esperando un paso de peatones, ha recibido un tremendo golpe del árbol precipitado, falleciendo casi en el acto, y quedando atrapadas entre las ramas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D