El 78.908, primer premio de la Lotería del Niño
El sorteo extraordinario ha dejado más de 100 millones de euros en León
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este lunes y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha sido para el número 78.908, vendido íntegramente en El Corte Inglés de León, mientras que el segundo, el 06.766, está muy repartido.
El tercero, que ha sido para el número 66.777, ha estado muy repartido por toda la geografía española. En la Comunidad Valenciana se ha vendido en algunos municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre como el centro comercial Bonaire de Aldaia y en esta localidad, Paiporta, además de en Manises, Oliva, València, Torrevieja, Granja de Rocamora, Alicante, L’Albir, Benidorm, Petrer, Xàbia, Castelló de la Plana, Alcossebre, Almassora, La Vall d’Uixó, Alaquàs, Meliana, Picassent, Gandia y Silla.
El Niño ha dejado más de cien millones de euros en León, mientras que la suerte también ha llegado a la zona cero de la dana, al dejar 1.250.000 euros en la localidad valenciana de Aldaia. Al contrario que el primer premio, el segundo (06.766) y el tercero (66.777) han estado muy repartidos al haberse vendido en administraciones de prácticamente todo el país.
El responsable de la administración 19 de León, Basilio Miguélez, ha explicado a los medios de comunicación que han sido muy pocas -unas cinco- las series devueltas de este número por lo se han repartido más de cien millones de euros, aunque no será hasta mañana, al abrir el centro comercial, cuando sepa con exactitud las series vendidas. Gran parte se ha vendido este fin de semana y principalmente de reintegros de la pasada Lotería de Navidad a vecinos de León pero también de fuera al estar la administración ubicada en El Corte Inglés a donde acuden muchas personas de diferentes lugares. El número lleva muchos años vendiéndose en esta administración y también se consignó el pasado 22 de diciembre.
Hasta la localidad valenciana de Aldaia, uno de los municipios devastados por la dana del 29 de octubre, han viajado 1.250.0000 euros del tercer premio, vendido en la administración de loterías ubicada en el centro comercial Bonaire, arrasado por las inundaciones y cuyas imágenes mostrando sus comercios y aparcamiento anegados por el agua se hicieron virales en redes sociales. En ese establecimiento se han vendido cinco series del número 66.777, según ha confirmado EFE la propia administración.
Este punto de venta de loterías es una de las administraciones que siguen cerradas tras la dana, que afectó a 27 despachos en la provincia de Valencia. El tercer premio del sorteo extraordinario del Niño ha dejado también pellizcos, aunque menores, en otras zonas afectadas por la riada como Paiporta, Alaquàs o Silla.