Ada Colau acusa a la Fiscalía y al Govern de la crisis de seguridad en Barcelona: "Nos han dejado solos"

Política y conflictos

Ada Colau acusa a la Fiscalía y al Govern de la crisis de seguridad en Barcelona: "Nos han dejado solos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,  ha vuelto de vacaciones con un mensaje claro dirigido a la Fiscalía y al Govern de la Generalitat. Los acusa de haber «dejado sola la ciudad». Se refiere a las medidas que no se han tomado para frenar la inseguridad que desde hace unos meses se vive en la ciudad condal debido a un aumento de los robos y la delincuencia.

En lo que va de año, la policía catalana ha contabilizado 100 incidentes con arma blanca este año en la ciudad y 12 homicidios.

«Durante este verano hemos oído hablar muchísimo de seguridad en nuestra ciudad. Es la preocupación real y legítima de los vecinos y vecinas lo que me ha movido a dirigiros estas palabras. Hace más de un año que venimos alertando del aumento de los robos, y nos han dejado solos. Ahora que ya han pasado las elecciones, parece que algunos reaccionan», ha comentado Colau con un vídeo de unos ocho minutos en su cuenta de Facebook.

«Hablemos claro. Que hagan campaña contra mí y nuestro gobierno lo tengo asumido. Pero no permitiré que se juegue con Barcelona, con sus vecinos», ha agregado.

De esta forma, señala al consejero de Interior, Miquel Buch, como uno de los dirigentes que ha “jugado” con la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad, y se pregunta: “¿Por qué durante todo este verano hemos estado viendo constantemente vídeos de algunos robos en la ciudad de Barcelona pero no en otras ciudades? ¿Por qué el consejero de Interior, el señor Buch, del Gobierno de la Generalitat —que tiene la competencia exclusiva en seguridad— cuando se habla de la ciudad de Barcelona dice que es cosa de Colau? ¿Por qué lleva más de un año sin venir la fiscal de Barcelona a la junta de seguridad?”.

Por otro lado, la alcaldesa ha pedido a la Generalitat «dejar los partidismos de lado» y dice haber sido víctima de una «campaña política». «Ya estamos acostumbrados», ha añadido, aunque ha exigido una «rectificación». «No se puede jugar con un tema tan sensible como la seguridad y con la ciudad».

El vídeo concluye con una crítica a los que relacionan la inseguridad con la inmigración. “No podemos permitir los discursos de odio”.