Al menos 12 muertos en el naufragio de una patera en el mar de Alborán

Sociedad

Al menos 12 muertos en el naufragio de una patera en el mar de Alborán
Foto: JON NAZCA| Reuters

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 personas de una patera en cuyo interior había 12 cadáveres, una embarcación que ha sido buscada durante dos días y que al final ha sido localizada por el buque de investigación Hespérides en el mar de Alborán.Los servicios de emergencias buscan a 12 personas que todavía permanecen desaparecidas, según ha confirmado Cruz Roja.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a la agencia Efe de que la embarcación habría salido durante la madrugada del pasado 18 de diciembre desde la zona del Cabo del Agua, Marruecos. Los fallecidos son 10 hombres y 2 mujeres, una de ellas embarazada.

El buque Hespérides, que zarpó este miércoles de su base del puerto de Cartagena para participar en la campaña antártica española, ha localizado y comunicado su posición a Salvamento Marítimo, que movilizó en su búsqueda a la embarcación Salvamar Spica.

Los supervivientes y los cadáveres de los inmigrantes fallecidos durante la travesía han sido trasladados al puerto de Almería, donde han desembarcado sobre las seis de la mañana. Las fuentes consultadas han señalado que en estos momentos se realiza la búsqueda de otras tres pateras en Alborán en la que participan el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor 4 del Frontex.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), actualizadas a 16 de diciembre, más de 55.000 migrantes han llegado a España por mar este 2018 y otros 744 perecieron en el intento, más del triple que el año pasado.