THE OBJECTIVE
General

Al menos 39 muertos en un sangriento Fin de Año en una discoteca de Estambul

Además de los fallecidos, otras 65 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, después de que el desconocido abriera fuego contra la multitud que se encontraba en la sala de fiestas situada junto al Bósforo. Según la cadena de televisión NTV, varias de las entre 700 y 800 personas congregadas en la discoteca se lanzaron a las gélidas aguas del Bósforo para escapar a las balas. Antes de entrar y de abrir fuego en la discoteca, muy frecuentada por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, un asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante del local, precisó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin. «Es un ataque terrorista», aseguró en una rueda de prensa. «De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo», declaró el gobernador. Este ataque marca un comienzo de año 2017 sangriento para Turquía, un país que ya se vio muy sacudido en 2016 por varios atentados mortales, atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico o a los rebeldes kurdos.

Al menos 39 muertos en un sangriento Fin de Año en una discoteca de Estambul

HANDOUT

El autor de la muerte de al menos 39 personas, incluyendo numerosos extranjeros, sigue huido después de que irrumpiera disfrazado de Papá Noel en una discoteca de Estambul durante la celebración del Año Nuevo. «Las operaciones de búsqueda del terrorista están todavía en curso. Espero que sea capturado rápidamente», declaró el ministro de Interior, Suleyman Soylu, que habló de «atentado terrorista».

Además de los fallecidos, otras 65 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, después de que el desconocido abriera fuego contra la multitud que se encontraba en la sala de fiestas situada junto al Bósforo. Según la cadena de televisión NTV, varias de las entre 700 y 800 personas congregadas en la discoteca se lanzaron a las gélidas aguas del Bósforo para escapar a las balas. Antes de entrar y de abrir fuego en la discoteca, muy frecuentada por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, un asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante del local, precisó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin. «Es un ataque terrorista», aseguró en una rueda de prensa. «De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo», declaró el gobernador.

Este ataque marca un comienzo de año 2017 sangriento para Turquía, un país que ya se vio muy sacudido en 2016 por varios atentados mortales, atribuidos a los yihadistas del grupo Estado Islámico o a los rebeldes kurdos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D