Alec Baldwin interpretará al padre de Bruce Wayne en la nueva película sobre el Joker
El actor estadounidense Alec Baldwin participará en el reparto de ‘Joker’, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, ha informado el medio especializado en cine Deadline. Baldwin se unirá así a un elenco de actores liderado por Joaquin Phoenix, que se encargará de dar vida al Joker, y en el que también destacan Robert De Niro, Marc Maron y Zazie Beetz.
El actor estadounidense Alec Baldwin participará en el reparto de Joker, uno de los grandes villanos de las historias de Batman, para interpretar a Thomas Wayne, el padre del famoso superhéroe, ha informado el medio especializado en cine Deadline. Baldwin se unirá así a un elenco de actores liderado por Joaquin Phoenix, que se encargará de dar vida al Joker, y en el que también destacan Robert De Niro, Marc Maron y Zazie Beetz.
Este proyecto, cuyo director será Todd Phillips, autor de la trilogía de comedias compuesta por The Hangover (2009), The Hangover Part II (2011) y The Hangover Part III (2013), se centrará en los orígenes del villano al que en otras películas interpretaron actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, que ganó el Óscar al mejor actor de manera póstuma por su trabajo en The Dark Knight (2008). La historia se desarrollará en Gotham durante los años 80 y apostará por un tono más dramático que las habituales películas basadas en los cómics, según Efe.
El asesinato de Thomas Wayne, el papel adjudicado a Baldwin en esta nueva película, y de su esposa Martha Wayne supone el punto de inflexión crucial en el que Bruce Wayne, todavía un niño, decide convertirse en Batman para proteger la ciudad de Gotham. Thomas Wayne apareció por primera vez en Detective Comics y era un respetado físico y filántropo de Gotham, de acuerdo con Deadline.
Alec Baldwin ha ganado en total tres premios Emmy –los dos primeros en 2008 y 2009 por su rol como actor de comedia protagonista en 30 Rock– y ha sido nominado por segundo año consecutivo a los premios de este año por su papel como actor de reparto en el programa de medianoche emitido por la cadena estadounidense NBC Saturday Night Live –con la que ganó su tercer premio Emmy en 2017–en el que interpreta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.