Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, rompe su silencio con una novela sobre su vida

General

Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, rompe su silencio con una novela sobre su vida
Foto: Gregorio Borgia

Los cimientos de la Casa Real vuelven a temblar. Esta vez debido a la próxima publicación de ‘El amor de Penny Robinson’, una novela escrita por Alonso Guerrero, quien durante año y medio fue marido de la reina Letizia. «Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es», se puede leer en la introducción del libro, publicado por la editorial Berenice, y que saldrá a la venta el próximo 9 de marzo por 12,95 euros. «Auguramos que será todo un éxito», apuntan a este periódico desde la editorial.

«Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor. Ahora escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble»,  se pude leer en la web de Berenice.

Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, rompe su silencio con una novela sobre su vida

“Tengo una novela que verá la luz algún día”

A pesar del mutismo y la discreción que durante todo este tiempo ha caracterizado al ex de la reina de España, en 2014 Guerrero ya anunció que estaba preparando una obra literaria. «Supongo que soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema que espero que vea la luz algún día”, contestaba cuando le preguntaron sobre cómo había conseguido sortear que su vida sentimental no se convirtiera en pasto de relleno de programas del corazón. Y es que el escritor y profesor de Literatura ha rechazado suculentas propuestas económicas por algún tipo de materias visual con la reina Letizia. Por ejemplo, según apuntan varios medios, le ofrecieron 500.000 euros por una fotografía de boda, 40.000 para cualquier instantánea con Letizia y más de 200.000 por un pequeño extracto audiovisual de la boda en el ayuntamiento de Almendralejo.

En cuanto a ‘El amor de Penny Robinson’, desde la editorial apuntan que «pocas veces hemos asistido a una incursión en la magia inexplicable, a menudo trágica, que cambia la vida de los elegidos por el azar. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria».

El 7 de agosto de 1998, Letizia Ortiz y Alonso Guerrero Pérez, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado, contrajeron matrimonio civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz, tras un noviazgo de cerca de diez años. Sin embargo, un año después se divorciaron.