THE OBJECTIVE
Cultura

Amaia llega directa al doble número 1 en España con 'Pero no pasa nada'

En una sola semana llega al número uno tanto en ventas como en escuchas en streaming

Amaia llega directa al doble número 1 en España con ‘Pero no pasa nada’

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo en 2017, ha alcanzado el número 1 en España con su esperado debut discográfico Pero no pasa nada, tanto en ventas como en escuchas en streaming.

La lista oficial de Promusicae le da la posición reina a la joven artista navarra, de 20 años, pero sin alcanzar la categoría de «disco de oro» que sí logró en su primera semana en el mercado el EP Tráiler de su excompañera Aitana Ocaña.

Pero no pasa nada es uno de los lanzamientos estrella de la temporada. Consciente de la expectación, su autora confesaba a Efe que el título, aparte de un «mantra» muy vinculado a su manera de pensar, es una manera de relativizar el recibimiento de este trabajo. «Si este disco va mal, no pasa nada», declaró.

En cualquier caso, la factoría de Operación Triunfo se ha convertido en una fuente constante de números 1 en las listas españolas. Sin ir más lejos, el exparticipante de la edición de 2018 Miki Núñez, sucesor de Amaia como representante de España en Eurovisión, coronó el podio en ventas la semana previa con su debut, Amuza.

Entre el 20 y el 26 de septiembre, otros discos nuevos han logrado entrar al «top 10» de ventas. Así, Sabina 70, recopilatorio que celebra los 70 años de Joaquín Sabina, ha saltado directo a la segunda posición, por delante de Abrazos de El Arrebato.

Mi paraíso, primer disco de temas inéditos de Los Secretos desde 2011, debuta en esa lista en cuarto lugar; Why Me? Why Not de Liam Gallagher, en la octava, y Cause And Effect», el retorno a la música de Keane desde 2012, a la novena.

El resto de los puestos de la cabecera del «top 100» de Promusicae en ventas son para: Salto al color de Amaral, quinto; el citado Amuza de Miki Núñez, sexto; El mal querer de Rosalía, séptimo; y Camilo Sinfónico, de Camilo Sesto, décimo, tras el reciente fallecimiento del artista.

En cuanto al streaming, Hollywood’s bleeding de Post Malone cede el relevo a Amaia Romero y se coloca segundo, por delante de Oasis de J Balvin y Bad Bunny, Nuclear de Leiva y When we fal sleep, where do we go de Billie Eilish, por este orden.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D