Amaia Romero anuncia dos nuevas canciones para este 7 de agosto

Cultura

Amaia Romero anuncia dos nuevas canciones para este 7 de agosto
Foto: RRSS

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, ha anunciado este martes el inminente lanzamiento de dos nuevas canciones, Cosas interesantes para decir y La victoria, que verán la luz este mismo viernes, 7 de agosto.

Por qué te lo contamos: Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras participar y declararse ganadora del concurso OT 2017 en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8% de cuota de pantalla).

Se trata de dos temas que la joven intérprete y compositora navarra venía tocando en todos sus directos pero que no había dejado registradas aún en un estudio.

Según ha informado ella misma a través de su cuenta de Instagram, la grabación se ha producido en los estudios barceloneses de Sol de Sants, dirigidos por el músico y productor Alberto Pérez Sol de Sants.

Junto a ella ha participado el resto de la banda que la acompaña habitualmente de gira: Paula Vegas (piano, sintetizadores), Miquel Sospedra (bajo), Aleix Bou (batería) y Núria Graham (guitarra y coros).

Su álbum de debut, titulado Pero No Pasa Nada, se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.

Todo este tránsito del anonimato a la fama nacional, la grabación de su primer trabajo y el comienzo de su primera gira en solitario quedaron recogidas en un reciente documental, Una vuelta al sol, en Amazon Prime Video.