Un anuncio de depilación muestra por primera vez pelos reales
La última campaña de Billie, una empresa de cuchillas de afeitar, muestra a mujeres exhibiendo con orgullo el pelo en sus axilas, piernas o entrecejo.
En los anuncios de depilación se produce una gran paradoja: jamás aparece una mujer sin depilar. Así, cuando la cámara se acerca para mostrar el efecto de la cuchilla, gel o producto de depilación, las piernas, axilas y todas partes de la mujer están ya depiladas, nunca hay ningún pelo. Para estas marcas, las mujeres somos seres lampiños que aún así compran productos de depilación. Hasta ahora.
La última campaña de Billie, una empresa de cuchillas de afeitar, es una sucesión de imágenes de mujeres exhibiendo con orgullo el pelo en sus axilas, en sus piernas, debajo de sus ombligos o entre sus cejas. Mostrándolo con total normalidad.
El anuncio forma parte de la campaña Project Body Hair, ilustrada por la fotógrafa Ashley Armitage, que ha donado las imágenes a Unsplash, un sitio de fotografías gratuitas, para que otros puedan usarlas también.
«No pudimos evitar notar la abrumadora cantidad de piel sin pelo que aparecía en la publicidad de las cuchillas», le dijo a Glamour la cofundadora de Billie, Georgina Gooley. «Es extraño que estas marcas solo muestren a mujeres que afeitan sus piernas perfectamente lisas y sin pelo». Además agregó: «Cuando las marcas pretenden que todas las mujeres tengan cuerpos sin pelo, es una manera de decir que debes avergonzarte por tener vello corporal«.
En los últimos meses, varias famosas han mostrado públicamente su vello corporal: Rihanna enseñó el pelo de sus piernas y el pelo de Zazie Beetz estaba completamente expuesto en Deadpool 2. Esto no significa que las mujeres ya no se tengan que depilar, sino que si no lo hacen no pasa nada, porque el vello no es nada de lo que avergonzarse.
Ese es el mismo objetivo que tiene Billie: «Lo que elijas hacer depende totalmente de ti. Si eliges depilarte hoy o dentro de un año, tenemos un producto para ti», dijo Gooley. De hecho, ese es el último mensaje del anuncio: «Si tienes ganas de depilarte, aquí estamos«.