Aparece sin vida uno de los tres desaparecidos en Cataluña por las fuertes lluvias

General

Aparece sin vida uno de los tres desaparecidos en Cataluña por las fuertes lluvias
Foto: Josep Lluís Sellart

El cuerpo de un hombre ha aparecido sin vida en la playa de Caldes d’Estrac, Arenys de Munt, Barcelona. Al parecer, el fallecido fue arrastrado anoche por el agua cuando intentaba mover su vehículo.

Por otro lado, una mujer y su hijo continúan desaparecidos desde la  noche del martes al desbordarse el río Francolí debido al temporal de lluvias y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona). Por el momento, según informa Efe, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Protección Civil informa así mismo de que el ríio Ter, desde la cabecera hasta el pantano de Sau, «baja extremadamente alto y pueden haber desbordamientos puntuales», por lo que recomienda precaución extrema. También alerta de que se ha de extremar la precaución en las comarcas de Girona e informa de que las precipitaciones disminuyen claramente en el extremo sur de Cataluña, pero se intensifican en las comarcas de Girona. «En este sector la intensidad es fuerte o torrencial, con rachas muy fuertes de viento», según el Servicio Meteorológico de Cataluña

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lleida.

En Cambrils, cincuenta niños de entre 6 y 7 años de Sant Just Desvern y sus monitores fueron esta noche desalojados en autobús de la Casa de Colonias La Marinada, en la localidad tarraconense de Cambrils, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a Cataluña. Los pequeños tuvieron que ser realojados en el polideportivo de la localidad.

Los niños, según informa en Twitter la Policía Local de Cambrils «se encuentran todos en buen estado y han sido alojados en una sala polivalente del Palacio Municipal de Deportes de Cambrils». Por su parte, protección Civil recomienda mucha precaución, y aconseja cerrar puertas y ventanas; evitar acudir a zonas inundables o próximas al mar; desconectar los aparatos eléctricos para evitar daños con las subidas de tensión; no dejar en el exterior objetos o muebles que el agua pudiera arrastrar y tener a punto linternas, velas u otros sistemas de iluminación por si hubiera cortes de luz

20.000 personas sin luz

Por otro lado, unas 20.000 personas en toda la región se habrían quedado sin suministro eléctrico, de ellos 4.000 en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, según ha informado Protección Civil. Según estas fuentes en Arenys de Mar 3.943 abonados se quedaron sin luz; en Bellver de Cerdanya 2.861; en Cambrils 2.791 hogares; en L’Espluga de Francolí 2.358; en Barcelona 1.757, mientras que en Terrassa 1.410 se quedaron sin suministro eléctrico y en Prades 1.009.

Las fuertes lluvias han afectado también a diferentes carreteras que han sido cortadas por inundación, como, informa Protección Civil, la AP-2 entre Abatarrec y Tarrés, la C-233 en Castelldans, la C-252 en Vilabertran y la C-32 en Esplugues, en sentido Castelldefels.

Así mismo, han sido cortadas la GIV-6211 en Figueras, en sentido el Faro de Ampurdán; la GIV-6301, en Armentera; la N-240 en Borges Blanques y la T-312 en Cambrils.

Protección Civil ha indicado que en el Observatorio de Vilosell, en Garrigues, registró precipitaciones de 242,8 litros por metro cuadrado, 195,2 litros en Vinyols y Arcs Baix Camp, y 105 litros en Tarragona capital.