Apartado de sus funciones un profesor de escuela de maristas acusado de abuso sexual a niña
Un profesor de la escuela Maristes Anna Ravell de Barcelona ha sido apartado cautelarmente de sus funciones como docente después de que la familia de una menor del centro denunciara presuntos abusos sexuales a la niña, informa Efe. En un comunicado, el director de la Fundación Anna Ravell, Llorenç Claramunt, ha explicado que esta fundación ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, de los Mossos d’Esquadra, del departamento de Educación, del Consorcio de Educación de Barcelona y de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.
Un profesor de la escuela Maristes Anna Ravell de Barcelona ha sido apartado cautelarmente de sus funciones como docente después de que la familia de una menor del centro denunciara un supuesto abuso sexual a la niña, informa Efe. En un comunicado, el director de la Fundación Anna Ravell, Llorenç Claramunt, ha explicado que esta fundación ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, de los Mossos d’Esquadra, del departamento de Educación, del Consorcio de Educación de Barcelona y de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat.
Fuentes de esta fundación han explicado que el caso se ha puesto en manos de la policía autonómica y de la Fiscalía esta semana, en el mismo momento en que esta familia denunció abuso sexual por parte de un profesor. Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han asegurado a Efe que la familia de la menor ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra alegando que había habido tocamientos de este profesor a su hija.
Tras escuchar la versión del docente, esta escuela, situada en el barrio del Poble Sec de Barcelona, decidió apartarlo provisionalmente de sus funciones hasta que se aclaren los hechos. Siempre según estas fuentes, el profesor no reconoce estos supuestos abusos. En la nota, esta fundación asegura que la familia de la menor ha denunciado el caso ante la DGAIA y precisa que tan pronto como tuvo conocimiento de los presuntos abusos activó el protocolo interno de protección de los menores.
Asimismo, la fundación y la propia escuela han ofrecido toda la atención necesaria a la familia y a la menor, y están «colaborando con las autoridades que investigan el caso con el objetivo de aclarar los hechos lo más pronto posible», añade la nota, que puntualiza también que se ha informado del caso a toda la comunidad educativa del centro. En los últimos años, los colegios maristas de Cataluña han recibido varias decenas de denuncias de abusos por parte de maestros, aunque la mayoría de ellas por casos de hace años.