THE OBJECTIVE
Actualidad

Condenado un ciudadano marroquí por apedrear y robar a un homosexual en Sitges

La Audiencia de Barcelona ha condenado al marroquí Abdelhakim E.H a 12 años de prisión por agredir, apedrear y dejar tirado en la vía de un tren a un hombre homosexual, al que robó su móvil, diversa documentación y 60 euros. La víctima estaba besándose con otro hombre en la puerta de un local gay en Sitges (Barcelona) y Abdelhakim, junto a otros acompañantes, se burló de la pareja. Cuando la víctima abandonó el local, se dirigió a la playa y coincidió de nuevo con el acusado y sus acompañantes, que se volvieron a burlar de él y le siguieron hasta la estación de tren. Una vez allí, el condenado y un menor le dijeron que le iban a “asaltar”.

Condenado un ciudadano marroquí por apedrear y robar a un homosexual en Sitges

La Audiencia de Barcelona ha condenado al marroquí Abdelhakim E.H a 12 años de prisión por agredir, apedrear y dejar tirado en la vía de un tren a un hombre homosexual, al que robó su móvil, diversa documentación y 60 euros. El agredido sufrió “una hemorragia subaracnoidea de origen traumático que podría haber ocasionado la muerte de la víctima de forma instantánea”. La víctima tardó 49 días en curar las numerosas heridas y tuvo que ingresar en el hospital.

La víctima estaba besándose con otro hombre en la puerta de un local gay en Sitges (Barcelona) y Abdelhakim, junto a otros acompañantes, se burló de la pareja. Cuando la víctima abandonó el local, se dirigió a la playa y coincidió de nuevo con el acusado y sus acompañantes, que se volvieron a burlar de él y le siguieron hasta la estación de tren. Una vez allí, el condenado y un menor le dijeron que le iban a “asaltar”.

Entonces, el procesado cogió una piedra y golpeó a la víctima en la cabeza, que cayó a la vía del tren. Los agresores volvieron a lanzarle piedras de las vías y le dieron una patada en la cabeza, según la sentencia. El menor que acompañaba a Abdelhakim repitió a la víctima “que lo mataría a pedradas”. Los agresores le robaron sus pertenencias mientras estaba aturdido y luego lo abandonaron en las vías del tren. Dos personas rescataron al herido dos minutos antes de que pasara el convoy.

La sentencia condena al acusado a siete años y seis meses de cárcel por intento de homicidio y a cuatro años y seis meses por robo con violencia. El tribunal ha aplicado las agravantes de abuso de superioridad y de odio por motivos de orientación sexual. El fallo, que es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), prohíbe al acusado acercarse a un kilómetro de su víctima durante el tiempo de la condena y tendrá que abonar a la víctima 21.105 euros como indemnización.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña, Eugeni Rodríguez, ha manifestado su postura a favor del fallo: “El odio y la LGTBfobia tienen en esta sentencia una resolución ejemplar que hay que poner en valor”. “Es necesario combatir con la máxima contundencia estos graves incidentes que atentan contra la dignidad y seguridad de las personas LGTBI”[contexto id=»383891″], ha añadido. Por su parte, el Ayuntamiento de Sitges ejerció la acusación popular contra Abdelhakim.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D