Arrimadas se ve fuerte y a la altura para asumir el liderazgo de Ciudadanos

Mundo ethos

Arrimadas se ve fuerte y a la altura para asumir el liderazgo de Ciudadanos

Inés Arrimadas ha concedido su primera entrevista después de que Albert Rivera anunciara que abandona Ciudadanos y la política. Arrimadas ha hablado por primera vez tras el batacazo electoral en Espejo Público, donde ha contado que se ve «fuerte, valiente y a la altura de las circunstancias» para asumir el liderazgo del partido, pero que todavía no presenta su candidatura, ha explicado, porque hay unos plazos que cumplir.

Según Arrimadas: «En la vida hay que dar pasos al frente«, y ella ha dicho que está preparada para hacerlo una semana después de la dimisión de Albert Rivera y tras recibir un apoyo casi mayoritario para presentarse.

Inés Arrimadas ha reconocido que el resultado electoral de Ciudadanos «ha sido muy malo» y cree que Rivera «ha dado un ejemplo de dignidad y responsabilidad» con su dimisión. Cree, por otro lado, que «algunos han sacado el peor resultado de la historia de su partido, como Sánchez, y ahí siguen agarrados al sillón».

En cuanto al exlíder de la formación naranja, Arrimadas ha recordado que «es una persona libre ya que tiene una profesión fuera de la política». Ha asegurado que en los últimos días le ha escrito mucha gente para animarla a presentarse a las primarias de su partido.

Además, ha afirmado que tiene «el apoyo unánime y mayoritario del partido» para presentarse a las primarias y confirma que se presentará como aspirante a futura líder de la formación naranja.