Ascienden a 18 los cadáveres recuperados tras el naufragio de una patera en Cádiz

Mundo ethos

Ascienden a 18 los cadáveres recuperados tras el naufragio de una patera en Cádiz
Foto: Roman Rios

La Guardia Civil ha encontrado otros cinco cadáveres de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes, día 5, en la playa de los Caños de Meca, Cádiz, con lo que el número de cuerpos sin vida recuperados asciende a 15.

Los cuerpos sin vida han sido encontrados en la misma zona en la que días atrás aparecieron otros cuerpos de la patera que naufragó a 150 metros de la orilla y en la que iban más de 40 inmigrantes magrebíes. Los efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar en un primer momento a 22 de los ocupantes.

El patrón de la embarcación y su ayudante ya han ingresado en prisión como presuntos autores de un homicidio por cada una de las muertes y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Rescatados 27 inmigrantes en la costa de Granada

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada en las cercanías de la costa de Granada a 27 personas de origen magrebí que viajaban en dos pateras.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la primera embarcación estaba ocupada por 21 personas, todos varones y mayores de edad, y fue avistada en torno a la una de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

La embarcación fue interceptada a las 03:20 horas a dos millas de la playa de Salobreña por una patrullera del Servicio Marítimo tras una persecución, ya que los ocupantes no querían parar. Los inmigrantes fueron llevados al puerto de Motril donde fueron atendidos por Cruz Roja.

La segunda patera, que fue interceptada al sur de Motril por Salvamento Marítimo, estaba ocupada por seis magrebíes, entre ellos dos posibles menores. Las 27 personas han pasado a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención temporal a inmigrantes con el que cuenta en el puerto de Motril y donde permanecerán los próximas días.