Atropello mortal en Japón de un conductor que jugaba a Pokémon Go

General

Atropello mortal en  Japón de un conductor que jugaba a Pokémon Go
Foto: Kyodo| Reuters

Un camionero japonés que estaba jugando a Pokémon Go mientras conducía alcanzó a dos mujeres, matando a una de ellas e hiriendo a la otra. Se trata de la primera muerte relacionada con este famoso videojuego que se produce en el país asiático. El conductor, que fue arrestado tras el suceso ocurrido en la noche del miércoles, admitió que se distrajo cazando pokémon, informó la policía de Tokushima.

Por su parte, un portavoz de Niantic Inc, socio de Nintendo en la sociedad Pokemon Company, ha declarado que la compañía ha añadido una alerta en la pantalla de Pokémon Go cuando detecta un aumento de la velocidad, pidiendo al usuario que confirme que no está conduciendo en ese momento. Lo que no explicó fue si se avanzará tecnológicamente en este sentido para evitar accidentes. Desde Nintendo, un representante expresó sus condolencias a la familia de la mujer atropellada.

La popularidad que ha despertado en todo el mundo el videojuego ha generado reuniones multitudinarias de personas en parques y otros lugares públicos en busca de pokémon, pero también ha provocado robos y accidentes y algunas muertes en usuarios por ir distraídos. El pasado mes de julio se informó de la primera muerte relacionada con este videojuego en Guatemala cuando un joven falleció por disparos después de entrar en una propiedad privada cuando jugaba a cazar estos pequeños monstruos.