Aumentan a 19 las víctimas del naufragio de una patera en Cádiz

Mundo ethos

Aumentan a 19 las víctimas del naufragio de una patera en Cádiz
Foto: Roman Rios

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de otro de los inmigrantes de la patera que naufragó el 5 de noviembre en Caños de Meca (Cádiz), con lo que el número de víctimas se eleva a 19 personas. El cuerpo ha sido hallado sobre las 10.00 horas de esta mañana en el agua en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, a poca distancia del lugar en el que la patera naufragó.

22 supervivientes fueron localizados, ateridos de frío, en la playa de Caños de Meca, que alcanzaron a nado, sobre las cuatro de la madrugada del lunes 5, después de que la patera en la que viajaban hacinados chocara con unas rocas y se resquebrajara.

Dos de los supervivientes son el patrón de la patera y su ayudante, que han sido detenidos y están en prisión.

Siguen llegando inmigrantes

La madurada de este martes el Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladaron al puerto de Motril (Granada) otras 22 personas de origen magrebí que habían sido rescatadas por Salvamento Marítimo a una 16 millas de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, un buque de Salvamento Marítimo localizó sobre las 2.00 horas una embarcación de cinco metros de eslora ocupada por 22 varones magrebíes, mayores de edad, que pretendían alcanzar la costa de Granada.

Los migrantes han sido trasladados por la patrullera ‘Río Genil’ de la Guardia Civil al puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 4.00 horas. Una vez en la dársena granadina, han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Los inmigrantes, que estaban en buenas condiciones de salud, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto.