THE OBJECTIVE
Bazar

Trabaja de forma muy cómoda con las mejores sillas ergonómicas para cuidar tu espalda

Tanto si trabajas en casa como en una oficina, es imprescindible contar con una buena silla ergonómica que cuide tu columna.

Trabaja de forma muy cómoda con las mejores sillas ergonómicas para cuidar tu espalda

Silla ergonómica Durrafy D02 | Amazon

Adoptar una mala posición mientras que trabajamos, puede causar que tengamos lesiones posturales lo que puede traernos problemas a largo plazo, especialmente esos molestos dolores lumbares que pueden terminar en varias visitas al fisio. Esto se puede evitar utilizando sillas ergonómicas, y es parte esencial tanto de las oficinas como de los hogares, gracias al muy demandado trabajo en remoto.

Este tipo de sillas están pensadas específicamente para que puedas conseguir una postura adecuada mientras que trabajas largas jornadas. Además, también son muy útiles para los ratos de ocio frente al ordenador, para así evitar los temidos dolores de espalda.

Hoy traemos una selección de nuestras sillas ergonómicas favoritas entre las que destacamos la siguiente:

Compra la silla ergonómica SIHOO M18 al mejor precio

Mejores modelos de sillas ergonómicas que podrás encontrar

Existen muchos modelos diferentes de sillas ergonómicas entre las cuales escoger, lo que hace que la elección no sea sencilla porque no todas cumplen con los requisitos mínimos para favorecer la postura correcta. Es por ello que hoy vamos a conocer los 9 mejores modelos que encontrarás en el mercado. ¡Vamos con ellos!:

1. Silla ergonómica SIHOO M18

Silla ergonómica SIHOO M18

Sin duda esta es una de las mejores sillas ergonómicas que podremos encontrar en el mercado y que te dará de una gran comodidad. Viene con un total de cinco ajustes ergonómicos para encontrar la posición que sea más cómoda para que puedas permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. Gracias a esto podrás ajustar el respaldo, reposacabezas, altura y reclinación del asiento, para que puedas personalizarla por completo.

Tiene un respaldo transpirable que es de malla de una gran calidad y elasticidad para un buen flujo de aire eliminando el sudor y la humedad. Te ofrecerá siempre una sensación de frescor incluso durante el verano. El asiento tiene una forma de W para garantizar que la espalda quede bien centrada cuanto te sientes. Puede soportar hasta 150KG de peso sin ningún inconveniente, y es un modelo que es muy fácil de instalar en tan solo 8 pasos.

Este modelo cuenta con miles de valoraciones positivas por parte de quienes la han comprado, destacando que es de una gran calidad, y es una silla robusta al mismo tiempo que cómoda. También es una silla que permite tener una posición muy cómoda, lo que permitirá que pases horas cómodamente. Además, destacan que el servicio técnico que tiene el fabricante es de muy buena calidad.

Silla ergonómica SIHOO M18
Silla ergonómica SIHOO M18
Comprar

2. Silla ergonómica HOLLUDLE Shaper 1-GR

Silla ergonómica HOLLUDLE Shaper 1-GR

Este es un modelo que cuenta con un respaldo adaptativo que mantiene los hombros siempre en una posición correcta y relaja la columna vertebral. Permite girar dentro de un rango y estirar la espalda hacia arriba y hacia abajo, con un diseño que es completamente ergonómico. Ofrece un reposabrazos 4D que permitirá elegir la posición correcta en el mismo. Puedes subir y bajar los reposabrazos de una forma realmente sencilla.

Tiene una función de ajuste de la profundidad del asiento, para adaptarse a las diferentes alturas de las personas. Es una silla que cuenta con unos altos estándares de calidad, y la tela de malla que tiene en su respaldo ofrece un buen soporte al mismo tiempo que es transpirable. Estas sillas cuentan con 5 años de garantía, y el ensamblaje no tardará más de 20 minutos.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, porque destacan que el montaje es sencillo y se puede pasar horas frente al escritorio sin sentirse exhausto. Por otra parte, afirman que es un modelo perfecto para trabajar desde la casa, y tiene múltiples opciones de ajustes. La calidad que tiene este modelo es muy buena y funciona muy bien.

Silla ergonómica HOLLUDLE Shaper 1-GR
Silla ergonómica HOLLUDLE Shaper 1-GR
Comprar

3. Silla ergonómica Durrafy D02

Silla ergonómica Durrafy D02

Es una silla que adopta un diseño ergonómico curvado en forma de S que permite mantener una postura sana y correcta. Tiene un soporte lumbar ajustable de 5cm, que está lleno de esponja y el soporte lumbar puede proporcionar un apoyo lumbar más cómodo. Se puede ajustar la altura y el ángulo del reposacabezas para reducir en gran medida la fatiga.

El respaldo cuenta con un ángulo de reclinación de 90°C a 130°, que permite mantener una posición sentada y reclinada para relajar el cuerpo. El cojín del asiento tiene una esponja de 7cm de grosor y el borde delantero está inclinado en forma de cascada. Está certificada por BIFMA y SGS, con una capacidad para soportar una carga máxima de hasta 150KG. Su chasis de acero, ofrece una gran estabilidad, y mantendrá siempre la circulación de aire por lo que será muy transpirable.

Muchos son los clientes que han dado una valoración positiva sobre este modelo, destacando que es un modelo cómodo, elegante y fácil de montar. Además, destacan que su precio es bastante bajo y que se puede ajustar fácilmente en todos los sentidos. Este modelo es fácil de montar, y es una silla que es bastante buena.

Silla ergonómica Durrafy D02
Silla ergonómica Durrafy D02
Comprar

4. Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1

Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1

Se trata de un modelo de silla ergonómica que permite armarla en tan solo 10 a 15 minutos por una sola persona. Su respaldo imita la forma de la columna vertebral, para brindar un soporte perfecto para la espalda y el cuello. Esto permite mantener la postura correcta para aliviar la presión y el dolor de espalda en el uso diario.

Esta es una silla que se puede ajustar en diferentes patrones para que puedas conseguir un ajuste perfecto para tu cuerpo. Admite un ajuste de inclinación de 90 a 135°, para que pueda satisfacer las necesidades de personas de diferentes alturas. La superficie del respaldo está fabricada en malla transpirable que no retendrá el sudor y el calor corporal, para aportar una gran sensación de frescor. Soporta una carga máxima de hasta 300 libras, y su base es metálica con ruedas silenciosas para aportar una gran estabilidad.

Este modelo cuenta con muchas valoraciones positivas en Amazon por parte de quienes lo han usado, donde destacan que es una silla que es muy buena para la espalda. Tiene un muy buen precio, siendo cómoda y al mismo tiempo es completamente ergonómica. Es un modelo que es muy ajustable y se adaptará por completo a tus necesidades.

Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1
Silla ergonómica NOBLEWELL NWOC1
Comprar

5. Silla ergonómica KERDOM 9060H

Silla ergonómica KERDOM 9060H

Esta es una silla ergonómica que está fabricada en tela altamente elástica que ofrece una posición de asiento cómoda y transpirable. Viene con reposabrazos plegables de 15 grados y un soporte lumbar ajustable con una función de balanceo de 30°. El cojín está fabricado con espuma de alta calidad, que es moderadamente suave para ofrecer una sensación que es muy cómoda.

Esta silla se puede ajustar dependiendo de las necesidades que tenga cada uno de los usuarios. Puede soportar una carga máxima de hasta 150KG, con certificados BIFMA y SGS. Incorpora unas ruedas silenciosas con un revestimiento de poliuretano que son perfectas para la gran mayoría de suelos. Su montaje es muy sencillo, y cuenta con 1 año de garantía en la silla.

Las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo han sido muy positivas, donde destacan que es un buen producto, y es ideal para la parte baja de la espalda. También es una silla que es muy cómoda y se puede adaptar en altura para que quede idónea. Esta silla tiene una gran estabilidad, y siempre podrás conseguir una gran comodidad al momento de utilizarla.

Silla ergonómica KERDOM 9060H
Silla ergonómica KERDOM 9060H
Comprar

6. Silla ergonómica Magic Life 7720

Silla ergonómica Magic Life 7720

Es un modelo de silla ergonómica que viene con una curva en forma de S que se adaptará por completo a la forma de la espalda. Tiene un soporte lumbar que se puede ajustar alrededor de 3cm, y permite establecer la posición más adecuada al utilizarla. Tanto la altura y el ángulo del reposacabezas se puede ajustar a la posición correcta, siendo ideal para estar sentado durante mucho tiempo.

Incorpora una función que permite reclinarse unos 125°, y se puede ajustar fácilmente la dureza del balanceo. El reposabrazos es plegable por lo que podrás ahorrar espacio y hacer que tu habitación se vea más limpia. Su respaldo y reposacabezas están fabricados en malla transpirable para que se pueda tener una ventilación adecuada, y así que sea transpirable. Su resorte de gas cuenta con una certificación SGS y BIFMA, para soportar hasta 150KG.

Son muchos los usuarios que tienen valoraciones positivas sobre este modelo, donde destacan su gran comodidad y la funcionalidad que tiene porque es muy personalizable. Es una silla que tiene una excelente relación calidad-precio, y su montaje es que es muy sencillo. La silla es ideal para quienes pasan por muchas horas frente a la pantalla, garantizando una gran comodidad.

Silla ergonómica Magic Life 7720
Silla ergonómica Magic Life 7720
Comprar

7. Silla ergonómica Milacyee

Silla ergonómica Milacyee

Se trata de un modelo de silla ergonómica de oficina que se adaptará por completo al cuerpo humano, aliviando el dolor de columna y de cintura. Está fabricada en material PA resistente y duradero, y su resorte de gas cuenta con certificación BIFMA y SGS. La silla está equipada con reposabrazos acolchados y giratorios, para conseguir una gran comodidad, y viene con ruedas silenciosas que protegen el suelo de daños.

Su cojín cuenta con un relleno de esponja engrosada de 7cm, y ayuda a dispersar perfectamente la presión mientras que pases mucho tiempo sentado. La altura se puede ajustar libremente en altura, y se puede ajustar la reclinación libremente. Viene con un sistema de ajuste lumbar para que puedas conseguir siempre la máxima comodidad posible.

Este modelo cuenta con muchas valoraciones positivas por parte de los usuarios que lo han comprado destacando que el respaldo es muy hiperventilado y una gran sujeción lumbar. Tiene una muy buena calidad, es fácil de montar y tiene un precio que es bastante razonable. Los materiales que tiene este modelo son bastante ligeros y es una silla perfecta para estar delante del ordenador.

Silla ergonómica Milacyee
Silla ergonómica Milacyee
Comprar

8. Silla ergonómica SONGMICS OBN37BK

Silla ergonómica SONGMICS OBN37BK

Este modelo de silla ergonómica tiene una excelente relación calidad-precio y que cuenta con un respaldo en forma de S que abraza la espalda cómodamente. Tiene un soporte lumbar acolchado para que tu espalda esté bien apoyada reduciendo significativamente la fatiga. La altura del asiento se puede ajustar fácilmente, y viene con reposabrazos abatibles para que consigas la máxima practicidad.

Tiene una espuma de alta calidad en el asiento de un grosor de 6cm que no es demasiado blanda ni demasiado firme. Esta es una silla que soporta hasta 120KG y el cilindro de gas cuenta con una certificación SGS. Sus ruedas tienen un mecanismo de frenado que mantendrá la silla firmemente en su sitio cada vez que te levantas. Esta silla está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Con miles de valoraciones positivas en Amazon, este es un modelo en el que los usuarios destacan que es muy fácil de montar y que es muy cómoda. Esta silla es de muy buena calidad, y el precio que tiene es muy bueno. Este es un modelo perfecto para pasar muchas horas trabajando, lo que permitirá que no sientas dolor de espalda mientras que la utilices.

Silla ergonómica SONGMICS OBN37BK
Silla ergonómica SONGMICS OBN37BK
Comprar

9. Silla ergonómica rattantree

Silla ergonómica rattantree

Si buscas una silla ergonómica barata esta es una gran opción, que cuenta con un respaldo curvo, reposacabezas ajustable y un soporte lumbar. Esta silla se puede adaptar a la perfección al cuerpo, y la superficie del asiento está fabricada en malla transpirable resistente al desgaste. Además, está relleno con esponja de alta densidad que es suave y cómoda, y las ruedas de nylon permite que se pueda mover por pisos de diferentes materiales.

Sus reposabrazos son acolchados y abatibles de 90°, y puede proporcionar un suficiente apoyo para la parte superior del cuerpo. El montaje de esta silla es muy sencillo puesto que tan solo te tardarás 20 minutos, y se puede usar en cualquier ambiente. Es un modelo que está disponible en diferentes colores, y también hay una versión sin reposacabezas por si así lo prefieres.

Este modelo tiene muchas valoraciones positivas por parte de quienes han comprado este modelo destacando que permite trabajar cómodamente y te olvidarás de los problemas lumbares y de cuello. Por otra parte, esta es una silla que tiene un precio bastante bueno, y es un modelo que es muy cómodo. Esta es una silla que es económica y robusta.

Silla ergonómica rattantree
Silla ergonómica rattantree
Comprar

¿Cómo escoger correctamente una silla ergonómica para cuidar tu espalda?

Es importante escoger una buena silla ergonómica que te permita tener una gran comodidad mientras estás sentado. Para elegir correctamente debes fijarte en los siguientes aspectos:

Ergonomía

Algunas sillas cuentan con una denominación ergonómica cuando realidad no lo son. Para que una silla sea realmente ergonómica debe contar con un respaldo ajustable, un refuerzo lumbar y será mejor si tiene reposacabezas.

La altura de la silla también debe poder regularse, para asegurarse de que los pies siempre descansen en el suelo. Los reposabrazos no son un elemento esencial, pero su presencia mejorará en gran medida la comodidad al momento de trabajar.

Materiales

Los materiales de este tipo de sillas estarán en contacto con nuestro cuerpo por muchas horas, por lo que es importante que estos favorezcan la transpiración. Lo más recomendable es optar por las sillas que tienen un respaldo fabricado en malla, que permita evitar la sudoración.

Por otra parte, el relleno del asiento también debe ser de alta calidad, y es de alta densidad lo que permitirá conseguir una gran comodidad. Lo mejor será que la silla cuente con un acolchado de doble capa, porque serán más cómodos y duraderos.

Ruedas

Las ruedas son una parte esencial porque estas facilitarán acercarse a la mesa de trabajo sin ningún esfuerzo. Lo ideal es optar por ruedas de sillas fabricadas con materiales como el nylon que son duros, pero no agresivos con el suelo para que se pueda mover la silla fácilmente.

También es habitual que las sillas ergonómicas tengan ruedas de poliuretano, que es muy resistente a los agentes químicos. Además, estas tienen unas cualidades antideslizantes, y se mueven con mayor facilidad.

Características físicas de quien las va a usar

El peso y la altura de la persona inciden directamente en la elección de una silla ergonómica. La gran mayoría de los modelos pueden soportar 100KG, pero los modelos de mejor calidad pueden soportar hasta 150KG, pero de igual forma mientras mayor peso tenga el usuario que lo va a usar deteriorará más rápidamente los materiales y mecanismos de la silla.

Es recomendable invertir un poco más para evitar arriesgarse a cualquier tipo de caída. Por este motivo, es vital fijarse en las características físicas que tendrá la persona que va a utilizar este tipo de sillas para elegir adecuadamente la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una silla ergonómica y por qué son mejores que las sillas convencionales?

Las sillas ergonómicas son muy diferentes a las sillas convencionales, puesto que están diseñadas específicamente para pasar muchas horas sentado. Estas sillas cuentan con un diseño que permite mantener la espalda completamente alineada y evitar cualquier tipo de dolores.

Dentro de las características más destacables que debemos encontrar en este tipo de sillas estarán:

  • Debe contar con un asiento regulable en altura.
  • Los mandos de regulación tienen que ser accesibles para ajustarla fácilmente.
  • Es bueno que se tenga un asiento con profundidad regulable para evitar presiones que puedan dificultar la circulación sanguínea.
  • El respaldo debe ser reclinable y se debe poder ajustar en una posición libre para lograr descansar.
  • Es necesario que el respaldo esté adaptado a la forma de la espalda.
  • Se deben tener materiales transpirables para evitar la sudoración excesiva.
  • Cuando trabajamos acumulamos electricidad estática, por lo que si tiene alguna propiedad antiestática será mejor. En estos casos, las ruedas juegan un papel fundamental para ello.

Ventajas que tiene utilizar las sillas ergonómicas

Si realizas trabajo sedentario o pasan muchas horas frente al ordenador pueden sufrir molestias y dolencias. Dentro de los beneficios que aportan las sillas ergonómicas podremos encontrar:

  • Son sillas que son muy cómodas, evitando el dolor de espalda o cuello.
  • Tienen una gran resistencia y durabilidad porque sus estructuras suelen ser de buena calidad.
  • Se ajustan por completo a tu cuerpo.
  • Podrás encontrar en diferentes modelos diferentes para que puedas escoger el que más te guste.

Un punto importante al momento de comprar una silla ergonómica, es que tenga un respaldo que tenga una inclinación entre 95 y 105°. En ningún caso se debe escoger una silla con un ángulo menor al ángulo recto de 90°, puesto que de lo contrario se tendrá una gran incomodidad.

¿Qué lesiones pueden producir las sillas que no son ergonómicas?

Cuando hablamos de sillas normales, estas sillas pueden hacer que tengas múltiples dolencias y lesiones dentro de las que las más comunes son:

  • Tendinitis derivadas de las posturas incorrectas en las articulaciones.
  • Dolores de espalda dependiendo de la zona de la espalda que esté mal posicionada.
  • Una mala postura prolongada puede producir deformidades de la columna como puede ser escoliosis, cifosis, lordosis o cifolordosis.
  • Síndrome del túnel carpiano por los movimientos repetitivos, y se puede evitar con la espalda recta, pegada al respaldo y con los antebrazos situados paralelamente al suelo.

Estas son algunas de las dolencias que puedes solucionar fácilmente si compras una silla ergonómica. De esta forma, podrás cuidar fácilmente tu posición y que tu cuerpo tenga un equilibrio perfecto mientras que estás sentado durante muchas horas.

¿Es mejor una silla ergonómica o una silla gamer?

Las sillas gamer son muy parecidas a las sillas ergonómicas, pero tienen diferencias en sus diseños que son más atrevidos. Además, son más costosas, y tienen algunas funcionalidades que no están presentes en las sillas ergonómicas. Las estructuras de esta silla son muy resistentes y deben resistir bien los movimientos del jugador.

Otra diferencia es que las sillas gamer se pueden reclinar hasta 180°, y algunas tienen incluso reposapiés extraíbles para echarse una buena siesta. Sin embargo, si no quieres gastar mucho y al mismo tiempo cuidar tu postura mientras que trabajas, una silla ergonómica puede ser una mejor elección.

¿Cómo usar una silla ergonómica de forma adecuada?

A diferencia de una butaca común, estas tienen la ventaja de ser completamente adaptables a las necesidades de cada persona. Para usar correctamente este tipo de sillas debes asegurarte de que cada valor esté de acuerdo a las necesidades particulares de tu cuerpo.

Debes iniciar ajustando la altura tomando como referencia la mesa de trabajo y procurando que los codos no queden colgando. También es importante asegurarse que el borde no hace presión sobre la parte posterior de las rodillas. Además, si tu modelo lo permite, lo mejor es que se incline el respaldo en rango de 95° a 105°.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D