THE OBJECTIVE
Bazar

Trabaja cómodamente en cualquier lugar con los mejores portátiles ultrafinos

Lleva tu ordenador a todas partes para trabajar o estudiar comprando uno de los mejores portátiles ultrafinos.

Trabaja cómodamente en cualquier lugar con los mejores portátiles ultrafinos

Portátil ultrafino Microsoft Surface Laptop 5 | Amazon

No todos los usuarios buscan un ordenador gaming, sino que están buscando un ordenador que sea fácil de llevar a todas partes y que no pese demasiado. Por este motivo salieron los portátiles ultrafinos que también se conocen en el mercado como Ultrabook, y que son los más cómodos para llevar a todas partes.

El mercado se encuentra lleno de muchos modelos diferentes, por lo que tomar una decisión de compra no siempre será tan sencillo. Especialmente porque necesitas un ordenador que te permita trabajar con soltura, que su batería dure varias horas y que no sean difíciles de transportar de una parte a otra.

Si no quieres pensártelo demasiado, te tenemos la mejor oferta que podrás encontrar para este tipo de ordenadores:

Compra el portátil ultrafino Microsoft Surface Laptop 5 al mejor precio

¿Qué es un portátil ultrafino y qué diferencia tiene con uno convencional?

Los portátiles ultrafinos tienen la particularidad de que no están pensados para jugar, porque su potencia es más reducida. Este tipo de ordenadores están enfocados especialmente en la movilidad, por lo que puedes llevarlos a todas partes de forma cómoda, y equipan baterías que pueden durar muchas horas.

A diferencia de un ordenador convencional, estos vienen con velocidades recortadas, lo que permite que la batería tenga la máxima durabilidad posible. Los procesadores de los ordenadores gaming pueden llegar a consumir mucha energía, mientras que los ordenadores ultrafinos cuentan con procesadores que tienen un menor consumo de energía. Esto quiere decir que, en cuanto a hardware estos tienen diferencias frente a los ordenadores convencionales, pero al mismo tiempo pueden tener un rendimiento decente.

Las mejores opciones de portátiles ultrafinos del mercado

Encontrar un ordenador portátil ultrafino de buena calidad no siempre será fácil, especialmente si buscas un modelo con un buen rendimiento. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones que podrás encontrarte en el mercado y que puedes llevar a cualquier parte. Así que, vamos a conocerlos:

1. Portátil ultrafino Microsoft Surface Laptop 5

Portátil ultrafino Microsoft Surface Laptop 5

Sin duda alguna este es uno de los mejores ordenadores portátiles ultrafinos que podrás encontrar en el mercado. Se destaca por tener un diseño elegante y ultraligero, y ofrece una pantalla táctil PixelSense de 13,5 pulgadas para que aumentes la productividad. Este modelo viene con un procesador Intel Core i5 de 12ª generación, y cuenta con gráficas Intel Iris Xe que permiten ejecutar muchas de tus aplicaciones de forma fluida.

La batería que incorpora permite tener una duración de todo el día, y su diseño metálico hace que sea un ordenador de alta calidad. Sus micrófonos son de estudio y ofrece experiencias de cámara mejorados. Incluye tanto Dolby Vision como Dolby Atmos, y cuenta con un sistema operativo Windows 11.  Este ordenador cuenta con una memoria RAM de 8GB y puedes elegirlo con 256 o 512GB de almacenamiento. Por otra parte, también hay un modelo de 15 pulgadas con procesador Intel Core i7 por si buscas tener un rendimiento más alto.

Son muchas las valoraciones positivas las que han dejado los usuarios que han comprado este modelo, donde destacan que la estética es maravillosa, y es un buen producto y tiene un rendimiento bueno para las tareas de ofimática. Este es un ordenador que funciona bien para el trabajo de oficina, la pantalla táctil funciona muy bien y su touchpad es muy bueno. Este es un producto de alta calidad, y que está fabricado en materiales de alta calidad, además de que ofrece un buen rendimiento para el día a día.

Portátil ultrafino Microsoft Surface Laptop 5
Portátil ultrafino Microsoft Surface Laptop 5
Comprar

2. Portátil ultrafino Apple MacBook Air 2022

Portátil ultrafino Apple MacBook Air 2022

Este es un modelo de portátil ultrafino que es muy ligero y que pesa tan solo 1,24KG y ofrece una gran portabilidad para que puedas llevarlo a todas partes. Viene con un chip M2 que permite potenciar todas las tareas gracias a sus 8 núcleos de última generación y una GPU de 8 núcleos y 8GB de memoria unificada. Ofrece una autonomía de hasta 18 horas, para que puedas trabajar todo el día sin ningún tipo de limitación.

Su pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas te ofrece más de 500 nits de brillo, y ofrece una amplia gama cromática. Este modelo cuenta con una cámara FaceTime HD que tiene una resolución de 1080p, y un conjunto de 3 micrófonos y cuatro altavoces, que permite que puedas conseguir la máxima practicidad. Este cuenta con un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt y toma para auriculares. Está disponible en diferentes colores y puedes elegir entre 256GB de almacenamiento o de 512GB.

Muchas de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que es un ordenador portátil de alta calidad, con un gran rendimiento y la calidad de imagen que tiene es increíble. Es un modelo que tiene un sistema operativo que es muy fluido y el uso del TouchPad es muy eficaz, además de que tiene una autonomía de hasta 18 horas.

Portátil ultrafino Apple MacBook Air 2022
Portátil ultrafino Apple MacBook Air 2022
Comprar

3. Portátil ultrafino ASUS ZenBook OLED UX3402VA-KM005W

Portátil ultrafino ASUS ZenBook OLED UX3402VA-KM005W

Es un modelo de ordenador portátil que se destaca por tener una pantalla de 14 pulgadas que cuenta con una resolución de 2880×1800 píxeles. Esto permite que tengas una gran calidad de imagen, y cuenta con una tasa de refresco de 90Hz, e incorpora una pantalla OLED que cuenta con 400 nits de brillo. Incorpora un procesador Intel Core i7-1360P que ofrece un rendimiento excepcional para todas las tareas de tu día a día.

Incorpora una memoria RAM de 16GB SO-DIMM LPDDR5, con lo que puedas conseguir un rendimiento excepcional. Su almacenamiento es de 512GB SSD, lo que permitirá que tengas un rendimiento excepcional. Viene con una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics, que permite que se puedan ejecutar la mayoría de las tareas del día a día. Incluye un sistema operativo Windows 11 Home, por lo que podrás empezar a usarlo de inmediato.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, puesto que afirman que es pequeño, pesa poco y es muy cómodo para transportarlo a todas partes. Tiene unas características que son muy buenas, y es un ordenador que es muy pequeño, para llevarlo a todas partes. Este modelo se puede encontrar en diferentes configuraciones dependiendo de tus necesidades particulares para que elijas el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Portátil ultrafino ASUS ZenBook OLED UX3402VA-KM005W
Portátil ultrafino ASUS ZenBook OLED UX3402VA-KM005W
Comprar

4. Portátil ultrafino LG Ultra 16UD70R-G.AX59B

Portátil ultrafino LG Ultra 16UD70R-G.AX59B

Se trata de un ordenador de 16 pulgadas que viene con un chasis en aluminio haciendo que sea muy ligero. Viene con un procesador de última generación AMD Ryzen, así como una memoria RAM LPDDR4x de 16GB integrada en la placa para ofrecer un rendimiento excepcional. También incorpora un disco SSD de 1TB NVMe, y cuenta con una doble ranura, lo que permite conseguir una mayor capacidad de expansión. Su tarjeta gráfica AMD Radeon Graphics permite tener un flujo de trabajo que es muy eficiente y que te permite ejecutar todas tus aplicaciones.

Viene con una pantalla en formato 16:10, con un panel IPS que tiene una resolución de 1920×1200, para garantizar que tendrás siempre una gran practicidad. Ofrece unos colores que son muy reales, lo que permite que puedas trabajar en cualquier lugar de una forma cómoda. Incorpora una batería de iones de litio, y permite trabajar durante un tiempo de hasta 20 horas con un solo ciclo de carga, lo que permite tener una gran versatilidad.

Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un ordenador perfecto para la ofimática, tiene un gran rendimiento, y el tamaño es más que adecuado. Cuenta con un peso de alrededor de 1KG, lo que permite llevarlo a todas partes. Es un ordenador portátil de muy buena calidad, y está disponible en diferentes configuraciones para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Portátil ultrafino LG Ultra 16UD70R-G.AX59B
Portátil ultrafino LG Ultra 16UD70R-G.AX59B
Comprar

5. Portátil ultrafino Acer Swift Go SFG14-71-51JU

Portátil ultrafino Acer Swift Go SFG14-71-51JU

Este modelo se destaca por incorporar un procesador Intel Core i5-1335U que ofrece un rendimiento excepcional. Incorpora una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics, así como un disco duro de 512GB SSD NVMe, y una memoria RAM de 16GB LPDDR5. Tiene una pantalla WQ2.8K, OLED, que permite tener unas imágenes que son muy nítidas y con unos colores fantásticos. Incorpora una Webcam QHD, para que puedas realizar todo tipo de llamadas o videoconferencias fantásticas.

Este modelo tiene una batería que ofrece una duración de hasta 11 horas de trabajo, lo que permite conseguir un gran rendimiento. Su carcasa de aluminio es de 14,9mm de grosor, y tiene un peso de tan solo 1,25KG de peso ligero, siendo una gran opción. Tiene un teclado iluminado y su disposición es QWERTZ. Este modelo viene con Windows 11, lo que te asegurará que tendrás una gran practicidad.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde aseguran que es un ordenador portátil que es muy cómodo para llevarlo a todas partes, es ligero y tiene un buen rendimiento. La calidad de imagen que tiene gracias a su panel OLED es muy buena, lo que permite que puedas disfrutar de unos colores muy llamativos. Es un ordenador que te dará un gran rendimiento, y con una carcasa metálica muy resistente.

Portátil ultrafino Acer Swift Go SFG14-71-51JU
Portátil ultrafino Acer Swift Go SFG14-71-51JU
Comprar

6. Portátil ultrafino MSI Prestige 13 EVO A13M-061ES

Portátil ultrafino MSI Prestige 13 EVO A13M-061ES

Si buscas un ordenador muy fácil de llevar a todas partes, no cabe duda de que este es un modelo de portátil ultrafino de alta calidad. Este cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución FHD+ de 1920×1200, y ofrece un 100% del sRGB para garantizar que tendrás siempre una gran calidad de color en todo momento. Además, su panel IPS cuenta con un brillo de 400 nits, lo que permite que puedas tener siempre un gran rendimiento.

Incorpora un procesador Intel Core i5-1340P, que permite tener un gran rendimiento, y una memoria RAM de 16GB en formato LPDDR5. Su almacenamiento es de 512GB en SSD NVMe, que te ofrece un gran rendimiento. Este modelo también lo puedes encontrar con tarjetas gráficas dedicadas, aunque puede ser un poco más grueso, que son modelos ideales si buscas un ordenador para juegos y muy fácil de llevar a todas partes. El peso de este modelo es de 0,99KG, y viene con Windows 11 Home Advanced.

Este modelo cuenta con muchas opiniones positivas por parte de las personas que lo han comprado, donde aseguran que es muy rápido, su teclado es muy cómodo y es bastante aceptable. Tiene unas características perfectas para las labores de ofimática, lo que permite que puedas conseguir un buen rendimiento. Es un ordenador que es muy bonito, y que puedes llevar a todas partes gracias a que es muy ligero.

Portátil ultrafino MSI Prestige 13 EVO A13M-061ES
Portátil ultrafino MSI Prestige 13 EVO A13M-061ES
Comprar

7. Portátil ultrafino Samsung Galaxy Book3

Portátil ultrafino Samsung Galaxy Book3

Se trata de un modelo que te permite trabajar en cualquier lugar, gracias a que es un portátil ultrafino que pesa tan solo 1,6KG. Cuenta con una estructura compacta de aluminio que hace que sea resistente, y que puedas llevarlo a todas partes. Este modelo cuenta con un procesador Intel Core de 13ª generación, lo que permite que se pueda tener una gran velocidad de procesamiento. También cuenta con unos potentes gráficos Intel Arc Integrados, para manejar todos los programas que necesites.

Viene con múltiples puertos para que puedas conectar todos los dispositivos que necesites. Además, cuenta con una batería con una autonomía de hasta 14 horas, y ofrece un sistema de recarga rápida que permite que pueda cargar en tan solo 30 minutos para un tiempo de funcionamiento de 5,2 horas. Este modelo está disponible en configuraciones con 8GB o 16GB de memoria RAM, y con diferentes espacios de almacenamiento.

Quienes han comprado este modelo han dejado valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que es muy fino, cómodo de utilizar, además de que cuenta con unos buenos materiales de fabricación. Es muy cómodo de llevar, y es perfecto para cualquier tipo de estudiantes, y tiene un buen rendimiento para las tareas cotidianas. Este ordenador viene con un acabado metálico que es muy bonito, y viene con todo lo que necesitas para cualquier tarea que necesites desarrollar.

Portátil ultrafino Samsung Galaxy Book3
Portátil ultrafino Samsung Galaxy Book3
Comprar

8. Portátil ultrafino HP 15-fd0044ns

Portátil ultrafino HP 15-fd0044ns

Este es un portátil ultrafino que tiene una gran relación calidad-precio, y que tiene una pantalla FHD de 15,6 pulgadas en diagonal. Ofrece un bisel micro-edge que permite tener una gran capacidad de visualización, y tiene un brillo de hasta 250 nits. Incorpora un procesador Intel Core i7-1355U, lo que permite que puedas conseguir un gran rendimiento, gracias a sus 5GHz de rendimiento con tecnología Turbo Boost.

Viene con una memoria RAM DDR4-3200MHz de 16GB que ofrece un gran rendimiento para que puedas tener siempre la máxima versatilidad. Tiene una capacidad de almacenamiento de 1TB en formato SSD NVMe. Sus gráficos integrados son Intel Iris, lo que permite que puedas conseguir siempre un gran rendimiento. Este ordenador viene sin sistema operativo por lo que tendrás que instalarlo por tu cuenta. Está disponible en diferentes configuraciones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, destacando que es un ordenador con unos muy buenos acabados, una buena pantalla y es muy ligero y cómodo para llevarlo a todas partes. Tiene un rendimiento bastante bueno, y se pueden actualizar sus características para que consigas así un gran rendimiento.

Portátil ultrafino HP 15-fd0044ns
Portátil ultrafino HP 15-fd0044ns
Comprar

9. Portátil ultrafino Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Portátil ultrafino Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Si buscas un portátil ultrafino y barato, no cabe duda de que este puede llegar a ser una muy buena elección. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas FullHD, que ofrece 250 nits de brillo, y que es completamente antirreflejos. Viene con un procesador Intel Core i5-1155G7, que te permite tener un buen rendimiento para la gran mayoría de las tareas que puedas necesitar en tu día a día.

Incorpora una memoria RAM de 16GB DDR4-3200, de los cuales 8GB están soldados y 8GB son en formato SO-DIMM. En cuanto a almacenamiento cuenta con un disco SSD de 512GB, lo que permite tener un rendimiento excepcional. Además, viene con una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics, y viene con el sistema operativo Windows 11 Home instalado.

Las valoraciones positivas que tienen quienes han comprado este modelo con muchas, donde destacan que es un ordenador portátil básico, y que permite tener un rendimiento excepcional para todas las tareas de tu día a día. Tiene un tamaño que es muy compacto y es fácil de llevar a todas partes, además de que tiene una buena capacidad. Es un modelo barato si buscas un ordenador ultrafino para llevar a todas partes.

Portátil ultrafino Lenovo IdeaPad 3 Gen 6
Portátil ultrafino Lenovo IdeaPad 3 Gen 6
Comprar

¿Cómo escoger un portátil ultrafino para acertar en la elección?

Para que puedas elegir adecuadamente un portátil ultrafino, tendrás que fijarte en algunos puntos clave, dentro de los que están:

Procesador

Los ordenadores portátiles ultrafinos utilizan variantes de bajo consumo de los últimos procesadores tanto de Intel como de AMD. Lo ideal es optar por los que incorporen procesadores de las generaciones más recientes, porque son los que ofrecerán un buen rendimiento.

Si eliges un procesador Core de 12 o 13 generación, o unos AMD Ryzen 5000, 6000 o 7000, podrás ejecutar los programas con mayor soltura. Evita siempre los ordenadores Chromebooks porque estos no te darán un buen rendimiento.

Batería

En estos ordenadores es importante contar con una amplia duración de la batería, para que te permitan trabajar por horas sin necesidad de estar conectados. Fíjate bien en la autonomía que tenga la batería, la cual es recomendable que sea de unas 8 horas o más, para que así consigas la mayor movilidad posible con tu ordenador.

Pantalla

La gran mayoría de modelos cuentan con pantallas de menos de 15 pulgadas, para conseguir un diseño que sea lo más compacto posible. Sin embargo, también hay unos modelos que pueden llegar hasta las 16 pulgadas sin dejar de ser muy cómodos de transportar.

También es bueno fijarse en la resolución, la cual debe ser como mínimo Full HD, aunque muchos modelos tienen pantallas con una resolución mayor para brindar una mayor nitidez.

Teclado

El teclado es un aspecto importante a considerar, en especial porque debes escoger un teclado que sea cómodo si vas a trabajar con ellos. Lo ideal es que las teclas estén lo suficientemente separadas para garantizar que tendrás una gran comodidad, además que te permitirán escribir de una forma cómoda.

Sistema operativo

Este es un aspecto que dependerá en gran medida de tus gustos, puesto que te puedes encontrar con ordenadores con Windows, Mac o que vienen sin sistema operativo. Dependerá de las características que estés buscando en tu ordenador, y las aplicaciones que utilices comúnmente el modelo a escoger.

¿De qué tamaño es la pantalla ideal para un portátil ultrafino?

Los portátiles ultrafinos están pensados especialmente para llevarlos a todas partes de una forma cómoda. Para que sean más fáciles de transportar, no existe ninguna duda de que los modelos de 13 o de 14 pulgadas son los que te ofrecerán una mayor comodidad.

Sin embargo, si quieres tener un espacio de visualización más amplio puedes optar por un modelo de máximo 15 pulgadas. Pero, debes asegurarte de que este ordenador pueda tener un buen rendimiento y un peso bajo, porque a mayor tamaño el ordenador tiende a ser más pesado.

¿Qué importancia tiene la tarjeta gráfica en estos ordenadores?

Estos son ordenadores pensados especialmente para trabajar con tareas básicas de ofimática, y no están diseñados para ejecutar videojuegos. Por este motivo, suelen venir con chips integrados como los Intel Iris o los AMD Radeon que te pueden ofrecer un buen rendimiento para la gran mayoría de tareas.

Existen algunos portátiles gaming que son bastante finos, sin embargo, estos siempre serán más pesados y gruesos porque incorporan más ventilación y tarjetas gráficas potentes. En todos los casos, siempre será mejor optar por un modelo que se adapte a lo que estás buscando. Si quieres un ordenador para juegos, no cabe duda de que los portátiles ultrafinos no serán la elección adecuada para ti.

¿Es mejor un ordenador portátil ultrafino o uno tradicional?

Esto dependerá en gran medida del tipo de uso que le vas a dar a tu dispositivo y de tus necesidades particulares. Normalmente si buscas una gran portabilidad y una larga vida de la batería, no cabe duda de que los portátiles ultrafinos serán la mejor elección.

Estos son ideales para llevarlos a todos lados, pero también es verdad que pueden llegar a tener un precio más elevado que un ordenador portátil tradicional. Debes evaluar muy bien tu presupuesto para que elijas un modelo que se adecúe por completo a lo que buscas y que cumpla con las tareas que necesitas desarrollar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D