THE OBJECTIVE
Bazar

Luce una piel radiante con los mejores exfoliantes corporales

Para mantener tu piel radiante, suave y libre de impurezas lo mejor es contar con un buen exfoliante corporal.

Luce una piel radiante con los mejores exfoliantes corporales

Exfoliante corporal ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow | Amazon

Si tu piel se encuentra áspera y reseca, es un proceso normal que se debe a la acumulación de células muertas en su superficie. Para eliminar este exceso de células muertas lo mejor es optar por un buen exfoliante corporal que te permita retirarlas y que tu piel se sienta sedosa nuevamente.

Este tipo de producto de belleza puede tener fórmulas que están enfocadas a combatir el problema de la acumulación de células muertas. Gracias a ello, tendrás un buen tratamiento para tu piel que le devolverá su suavidad, siendo un tratamiento que se debe realizar de forma periódica.

Comprar el exfoliante corporal ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow al mejor precio

¿Qué es un exfoliante corporal y por qué incluirlo en tus rutinas de belleza?

Un exfoliante corporal es un producto de belleza que está enfocado principalmente en ofrecer una limpieza profunda de la piel. Cuenta con diferentes ingredientes activos en su fórmula que permiten eliminar de una forma adecuada las impurezas, la piel muerta y mantenerla así más sana.

Algunos de estos productos además de exfoliar tu piel pueden tener un efecto hidratante, lo que evitará los signos del envejecimiento en tu piel. Ten en cuenta que, si se da una acumulación de células muertas excesiva en tu piel, esto puede traerte múltiples problemas de salud en la misma. Por este motivo, siempre se recomienda incluir este tipo de productos en tu rutina de belleza diaria lo que permitirá que puedas conseguir una piel más sana.

Las mejores opciones de exfoliante corporal del mercado

Encontrar un buen exfoliante corporal no siempre será tan sencillo, porque algunos pueden ser más eficientes que otros dependiendo de sus principios activos. Por este motivo, hoy hemos seleccionado 9 alternativas que serán de gran ayuda para cuidar tu piel, y que tienen una gran calidad. Vamos a conocerlas:

1. Exfoliante corporal ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow

Exfoliante corporal ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow

Sin duda alguna es uno de los mejores exfoliantes corporales que podremos conseguir en el mercado actual. Cuenta con una composición a base de sal que limpia y exfolia, dejando tu piel con una sensación muy suave y ligeramente perfumada. Su fórmula contiene sales ricas en minerales e hibisco, así como una infusión de aceite Monoi de Tahití y flores Frangipani. Con esta composición se sellará la humedad de la piel, para que se mantenga hidratada por más tiempo.

Es una fórmula muy suave que se derrite al contacto, dejando la piel suave, y flexible. Proporcionará una intensa hidratación incluso en las pieles más secas, además de que es una fuente de vitamina C con propiedades antioxidantes. Se recomienda la aplicación con movimientos circulares suaves sobre la piel húmeda en el baño o la ducha, y su aplicación se recomienda dos veces por semana. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon, donde destacan que es un exfoliante fácil de usar, agradable y con una consistencia y aroma que son asombrosos. Deja la piel con una sensación muy suave, hidratada y perfumada siendo muy recomendable.

Exfoliante corporal ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow
Exfoliante corporal ELEMIS Frangipani Monoi Salt Glow
Comprar

2. Exfoliante corporal OZONO D’OR GMB-DOR-038

Exfoliante corporal OZONO D'OR GMB-DOR-038

Este es un modelo de exfoliante corporal que eliminará de una forma eficiente la piel muerta, estimulando la regeneración celular. Este modelo permite mejorar la textura, apariencia de la piel y te dejará una sensación suave y tersa. Su fórmula con ozono, permite que puedas disfrutar de beneficios antimicrobianos, oxigenantes, antiinflamatorios, cicatrizantes y regenerantes. Permite eliminar el acné, puntos negros y los poros obstruidos de una forma bastante eficiente.

Ayudará a reducir la apariencia de cualquier mancha que tengas en la piel, y mejorar el aspecto de tu piel. Al eliminar las células muertas conseguirás que tu piel y tu cuerpo estén más relajados, puesto que tendrás una mejor sensación de frescura y limpieza. Puedes combinarlo con el exfoliante facial de la marca, con lo que tendrás un tratamiento completo para que luzcas una piel radiante.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que merece la pena por completo, es muy bueno para la piel con imperfecciones y muy sensible. Es una muy buena opción para conseguir que la piel quede iluminada, hidratada y retira por completo la piel muerta. Este exfoliante permite conseguir una limpieza muy profunda al mismo tiempo que cuida tu piel.

Exfoliante corporal OZONO D'OR GMB-DOR-038
Exfoliante corporal OZONO D’OR GMB-DOR-038
Comprar

3. Exfoliante corporal First Aid Beauty KP Bump Eraser

Exfoliante corporal First Aid Beauty KP Bump Eraser

Es un exfoliante corporal que está fabricado a base de exfoliantes tanto físicos como químicos, que permiten eliminar la piel muerta de forma eficiente. Podrás tener una piel con un aspecto que es más saludable y excepcionalmente suave. Tiene una acción rápida, y brinda los beneficios de un tratamiento de microdermoabrasión por lo que tu piel podrá estar más saludable en todos los aspectos.

Su fórmula contiene ácido glicólico y ácido láctico a un nivel combinado del 10%, que penetrarán en la capa superior de la piel. Con esto se logrará descongestionar los poros, y las pelas de piedra pómez se encargarán de eliminar por completo estas impurezas. Este exfoliante está completamente libre de alcohol, colorantes artificiales, parabenos, aceite mineral, entre muchos otros compuestos que pueden ser perjudiciales para la piel. No contiene ningún tipo de microplásticos, y es completamente vegano.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este producto en Amazon son positivas donde destacan que tiene una buena calidad, es bueno si se tienen problemas en los poros, dejando la piel muy sana. Tiene unos granos muy finos, y una acción enzimática adicional con lo que se garantiza que tendrás una piel muy suave.

Exfoliante corporal First Aid Beauty KP Bump Eraser
Exfoliante corporal First Aid Beauty KP Bump Eraser
Comprar

4. Exfoliante corporal B.O.T. Cosmetic & Wellness Lavanda

Exfoliante corporal B.O.T. Cosmetic & Wellness Lavanda

Se trata de un exfoliante corporal de gran calidad, que ofrece una excelente terapia para tu piel. Cuenta con una mezcla de sales de Epsom puras, con aceite esencial de lavanda orgánico y aceites de jojoba, aguacate y cártamo. Todos los ingredientes utilizados en este producto son totalmente naturales y orgánicos, por lo que no contiene productos químicos. Tampoco contienen GMOs, gluten, conservantes, fragancias, alcohol, colorantes, grasas animales, ni petróleo.

El aceite esencial de lavanda le confiere un aroma que es exquisito, y que permite relajar tu mente, mientras que te limpias la piel en profundidad. Tiene un gran efecto hidratante, gracias a que también incorpora manteca de karité y vitamina E, por lo que se puede tener un gran efecto humectante. Es perfecto para suavizar la piel, y es altamente efectiva en pieles muy secas que requieran de una buena humectación.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un gran exfoliante con sales de Epsom y aceites esenciales que dejan la piel muy suave relajando el cuerpo y la mente. Es un exfoliante que es muy natural, y siempre se debe realizar en seco para conseguir un mejor efecto.

Exfoliante corporal B.O.T. Cosmetic & Wellness Lavanda
Exfoliante corporal B.O.T. Cosmetic & Wellness Lavanda
Comprar

5. Exfoliante corporal O Naturals Papaya, azúcar moreno y sal del mar muerto

Exfoliante corporal O Naturals Papaya, azúcar moreno y sal del mar muerto

Este es un exfoliante suave que es a base de azúcar moreno, siendo perfecto para pieles sensibles porque no es abrasivo. Es ideal tanto para la cara como para el cuerpo, por lo que tendrás un producto que será perfecto para todas las zonas de tu cuerpo. Además, con su fórmula que incluye papaya, ayudará a eliminar la apariencia de la celulitis, porque se modularán las fibras de la dermis, y se suavizarán las marcas de la celulitis.

Contiene aceite de jojoba y otros aceites esenciales que destapan los poros, por lo que es ideal para tratar el acné de una forma suave. También ayudará a reducir la aparición de cicatrices de acné, estrías, venas varicosas y otras imperfecciones dejando tu piel completamente clara. Ofrece una hidratación muy profunda para tu piel, lo que te permitirá conseguir un efecto muy bueno sobre tu piel.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que dura muchísimo, tiene un aroma muy agradable, y la piel queda como nueva cumpliendo su función a la perfección. Es de una buena calidad, la piel queda muy luminosa, y uniforme. Este producto es de una buena calidad, lo que te permitirá conseguir una piel radiante con un mínimo esfuerzo.

Exfoliante corporal O Naturals Papaya, azúcar moreno y sal del mar muerto
Exfoliante corporal O Naturals Papaya, azúcar moreno y sal del mar muerto
Comprar

6. Exfoliante corporal RITUALS Body Scrub The Ritual of Sakura

Exfoliante corporal RITUALS Body Scrub The Ritual of Sakura

Es un exfoliante que eliminará las impurezas consiguiendo un efecto purificador y rejuvenecedor para tu piel. Cuenta con ingredientes nutritivos como salvado de arroz, Tsubaki y aceite de jojoba, lo que permite que se pueda tener una gran hidratación para tu piel. Permite que puedas tener un brillo radiante y sano, por lo que tendrás un aspecto más sano en todo momento.

Tiene una delicada fragancia, y tiene un delicioso aroma que combina la leche de arroz con la fragancia de la flor de cerezo. Esta crema exfoliante se puede aplicar 1 a 2 veces por semana con suave masaje sobre la piel húmeda y se debe aclarar con agua. Es ideal para todo tipo de pieles, y cuenta con un 91% de ingredientes de origen natural. Si combinas este producto con los otros de la marca podrás conseguir una piel totalmente rejuvenecida.

La gran mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que es un magnífico exfoliante, elimina la piel muerta de una forma bastante eficiente e hidrata la piel. Exfolia perfectamente, sin dañar la piel, hidrata muy bien y deja la piel estupenda. Es sin duda una gran alternativa a tener en cuenta, y ofrece un tratamiento muy bueno para eliminar las impurezas de tu piel.

Exfoliante corporal RITUALS Body Scrub The Ritual of Sakura
Exfoliante corporal RITUALS Body Scrub The Ritual of Sakura
Comprar

7. Exfoliante corporal Tree Hut Watermelon

Exfoliante corporal Tree Hut Watermelon

Se trata de un exfoliante corporal que está elaborado con la finalidad de mantener la piel completamente revitalizada. Aporta nutrientes ricos en aceites naturales, y tiene un dulce aroma a fruta que hará que la experiencia sea aún mejor. Su aplicación se recomienda durante el baño haciendo pequeños masajes, para que la piel pueda absorber mejor las propiedades nutritivas del producto y que puedas limpiarlo de forma eficiente.

Cuenta con unas propiedades hidratantes intensas gracias a la sandía, manteca de karité y extracto de aguacate en su fórmula. Esto permite que la piel se mantenga suave y elástica durante más tiempo. Su fórmula también contiene extractos de almendra dulce, gránulos de azúcar y vitamina C, con lo que se nutrirá e iluminará la piel.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que huele muy rico, es estupendo y exfolia muy bien sin ser agresivo con la piel. Deja la piel muy suave, con un leve aroma, y tiene una gran calidad. Este exfoliante es de muy buena calidad, y te dará unos resultados bastante buenos para que puedas disfrutar de una piel radiante y suave.

Exfoliante corporal Tree Hut Watermelon
Exfoliante corporal Tree Hut Watermelon
Comprar

8. Exfoliante corporal PraNaturals Sal del Mar Muerto

Exfoliante corporal PraNaturals Sal del Mar Muerto

Este es un exfoliante que está hecho a base de sales del mar muerto 100% orgánico, las cuales son recogidas a mano. Está completamente libre de contaminación y conservantes que pueden producir irritación en tu piel. Se funde a la perfección en la piel, y exfolia dejando la piel muy suave y sedosa.

Este es un producto especialmente formulado para las pieles sensibles y secas, y es ideal para la desintoxicación de todo tipo de pieles. Mantiene la piel más nutrida, y la rejuvenece considerablemente por lo que no tienes por qué preocuparte por tener una piel apagada y sin luz. Está mezclado armoniosamente con almendras dulces y aceite de trigo, por lo que también dará un toque de hidratación a tu piel.

Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es el mejor exfoliante, el olor es de 10, deja la piel muy suave y al mismo tiempo muy hidratada. Tiene un gran efecto exfoliante, su aroma es muy agradable y deja la piel muy suave.

Exfoliante corporal PraNaturals Sal del Mar Muerto
Exfoliante corporal PraNaturals Sal del Mar Muerto
Comprar

9. Exfoliante corporal Equilibra Aloe Vera

Exfoliante corporal Equilibra Aloe Vera

Si estás buscando un exfoliante corporal barato, no cabe duda de que este es una gran opción a tener en cuenta. Es una mezcla especial de sales marinas, aceites naturales y extractos de plantas. De esta forma, puede exfoliar, suavizar y nutrir la piel de una forma bastante eficiente, y cuenta con un efecto anti-retención de agua. Cuenta con aceites esenciales de romero y mentol, con los que se tendrá una sensación de bienestar y relajación, así como aceite de semilla de uva para dar flexibilidad a la piel.

Exfolia, suaviza y nutre la piel, y te dará una experiencia de nivel spa para que tu piel se mantenga en óptimas condiciones. Es perfecto para la ducha, y el 99,9% de los ingredientes es de origen natural. Se puede utilizar en todo tipo de piel, y puedes encontrar paquete por uno o por dos, dependiendo de las necesidades que puedas tener.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que está bastante bien, se retira bastante fácil y es bastante eficaz. Es un exfoliante que es muy bueno, deja la piel muy suave como de un recién nacido, y tiene una gran efectividad. Sin duda, es una muy buena opción a tener en cuenta si buscas un exfoliante corporal barato y que tenga una buena calidad.

Exfoliante corporal Equilibra Aloe Vera
Exfoliante corporal Equilibra Aloe Vera
Comprar

¿Cómo escoger correctamente un exfoliante corporal y acertar?

Para comprar adecuadamente un exfoliante corporal, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes. Dentro e los principales a tener en cuenta estarán:

Tipo de piel

Es un punto vital cuando vamos a escoger un exfoliante corporal, porque no todas las pieles son iguales. Puedes encontrarte con múltiples exfoliantes dependiendo de tu tipo de piel, si tienes una piel sensible, siempre debes asegurarte de que el producto que vas a usar se adapte por completo a tu tipo de piel.

Algunos exfoliantes son aptos para todo tipo de piel, y estos pueden ser usados incluso en pieles sensibles sin que vayas a exponerlas a daños.

Composición

Hay que fijarse muy bien en la composición que tienen los exfoliantes corporales con la finalidad de que puedas elegir uno que tenga ingredientes naturales. Muchos exfoliantes combinan principios activos para exfoliar la piel con otros que son hidratantes.

Esta será siempre la mejor alternativa a tener en cuenta, porque así no solo eliminarás las células muertas, sino que tu piel estará siempre hidratada, manteniéndola joven. Es una buena opción optar por los que contienen aceites esenciales, o manteca de karité.

Ventajas de utilizar un exfoliante corporal

Existen múltiples ventajas de utilizar un exfoliante corporal por lo menos una vez a la semana, dentro de las cuales nos podremos encontrar las siguientes:

  • La piel se oxigena al eliminar todas las células muertas.
  • Se tendrá una textura que es más suave y flexible, por lo que podrás eliminar cualquier tipo de asperezas y durezas.
  • Hidratan la piel, en especial si tienen aceites esenciales. De esta forma, se evitará que la piel esté apagada y flácida.
  • Tienen un efecto anti edad que previene el envejecimiento cutáneo.
  • Evitarán que los vellos se enquisten después de la depilación.

Son muchas las ventajas de utilizar un exfoliante corporal en tus rutinas de belleza. Esto gracias a que te ofrecen muchos beneficios para tu piel, y te permiten mantener una piel radiante y siempre bella.

¿Cómo utilizar un exfoliante corporal?

Para que puedas utilizar de una forma correcta el exfoliante corporal, tendrás que fijarte en los siguientes consejos:

  • Es mejor utilizar estos productos con la piel mojada y limpia para evitar irritación. Por este motivo, se recomienda hacerlo en la ducha.
  • No apliques estos productos en las zonas más delicadas de tu cuerpo como los senos o el escote.
  • Enfócate en aplicar bien el producto en las zonas más difíciles como los codos o los tobillos.
  • Si tienes alguna quemadura por el sol o herida en la piel, lo mejor es no utilizar este tipo de producto hasta que tu piel haya sanado por completo.
  • No es recomendable utilizar un exfoliante corporal para la cara, a menos que el fabricante indique explícitamente que se puede usar en la cara, porque estos suelen ser más fuertes que los que se formulan para la cara.

Lo más aconsejable para aplicar este tipo de producto de belleza es hacerlo con movimientos circulares por toda la piel. Así, podrás asegurarte de que eliminarás de una forma bastante efectiva todas las células muertas de tu piel.

¿Con qué frecuencia deberías exfoliar tu piel?

Esto dependerá mucho de tu piel y de la cantidad de células muertas que puedas tener en la misma. Algunos exfoliantes son muy potentes, por lo que no se recomienda su uso más de 2 veces por semana, porque podrían resecar la piel o incluso irritarla.

Sin embargo, también hay productos menos agresivos que pueden ser utilizados de forma más frecuente sin ningún inconveniente. Por otra parte, las pieles secas requieren de una exfoliación menos frecuente, pero si tu piel es grasa tendrás que exfoliarte más seguido debido a la producción de grasa.

El mejor momento para exfoliar la piel es por la mañana, porque durante la noche tu cuerpo pasará por una fase de renovación. En esta fase se generarán células muertas, que puedes eliminar a primera hora del día y así conseguirás una piel más sana y suave.

¿Cómo evitar la irritación al utilizar un exfoliante corporal?

Un error puede ser utilizar el exfoliante de una forma incorrecta, porque esto puede irritar o causar lesiones en la piel. Por este motivo, lo ideal es seguir estos consejos:

  • No combines el uso de exfoliantes con cepillos o piedras pómez porque podría resultar muy agresivo.
  • Siempre utiliza exfoliantes hechos con ingredientes naturales porque producirán menos irritación.
  • Usa una toallita suave durante el proceso para que se retire suavemente el producto.
  • Asegúrate de aclarar bien con agua el exfoliante para evitar problemas.

Si sigues estos consejos prácticos, podrás tener una piel radiante, hidratada y muy suave. Además, cuando utilizas un exfoliante de forma regular, reducirás significativamente los signos de la edad en tu piel, por lo que te verás más joven por mucho más tiempo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D