MyTO
Bazar

Cuida tu jardín con los mejores cortacésped eléctricos del mercado

Para que puedas disfrutar de un jardín en óptimas condiciones lo mejor es contar con un buen cortacésped eléctrico.

Cortacésped eléctrico Bosch Verde AdvancedRotak 750 | Amazon

Tener tu jardín bien cuidado es imprescindible para que pueda lucir tal y como lo quieres y que te produzca una sensación de paz cda vez que paseas por el mismo. Para conseguirlo de una forma más sencilla lo mejor será tener un cortacésped eléctrico que te facilite en gran medida la tarea.

Este tipo de cortacésped es muy cómodo porque no requieren recargarlos para utilizarlos y no dependen de un combustible extra para funcionar. Simplemente se deben conectar a una toma de energía para que puedas cortar tu césped sin ningún tipo de limitaciones.

Compra el cortacésped eléctrico Bosch Verde AdvancedRotak 750 al mejor precio

¿Qué es un cortacésped eléctrico y por qué deberías comprar uno?

Un cortacésped eléctrico es un dispositivo que incorpora un motor eléctrico, y que cuenta con una cuchilla que permite cortar el césped de una forma muy cómoda. Tienen cables de diferentes longitudes, dependiendo del área que pueden abarcar cuando se están utilizando.

A diferencia de los modelos de gasolina estos no generan ningún tipo de contaminación lo que hace que sea una opción más ecológica que los de gasolina. Además, no es necesario recargarlos y no tendrás que depender de la autonomía de una batería para cortar el césped. Simplemente se deben conectar a la red eléctrica y empezar a usarlos, lo que hace que sean dispositivos muy útiles para tu hogar, en especial si tienes un jardín de grandes dimensiones.

Los mejores modelos de cortacésped eléctricos del mercado

Encontrar un buen cortacésped eléctrico no siempre será sencillo, en especial porque existen muchas opciones diferentes que podremos encontrar en el mercado. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado. Vamos a conocerlas:

Las mejores barbacoas de carbón para preparar carne con un toque deliciosoLas mejores barbacoas de carbón para preparar carne con un toque delicioso

1. Cortacésped eléctrico Bosch Verde AdvancedRotak 750

Sin duda alguna este es uno de los mejores cortacésped eléctricos que podremos encontrar en el mercado. Está fabricado para las tareas más exigentes de jardinería, y viene con una tecnología prosilence, la cual permite reducir el ruido en hasta un 75%. La altura de su cuchilla se puede ajustar de forma sencilla para que puedas obtener la altura del césped que necesites entre los 25mm y los 80mm en un total de 7 niveles diferentes, simplemente apretando un botón.

Con sus asas ajustables, se puede ajustar de una forma realmente sencilla, lo que permite que se pueda utilizar por personas de cualquier altura. Además, este modelo recoge y desmenuza las hojas gracias a su cuchilla leafcollect, lo que permite tener una mayor eficiencia. Este modelo tiene una potencia total de 1700W y es ideal para áreas de hasta 740 m2 y viene con un ancho de corte de 44cm. Puede funcionar tanto en CA como en CC.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una máquina impresionante, es ideal para espacios que tengan muchos metros cuadrados, y pude cortar incluso la hierba alta. Este modelo tiene una potencia como uno de gasolina, pero es eléctrico, y es una máquina muy cómoda. Su cesta recoge perfectamente la hierba, y simplemente hay que acostumbrarse al cable.

TO Store
Cortacésped eléctrico Bosch Verde AdvancedRotak 750
Comprar

2. Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1743 HW

Este es un modelo de cortacésped eléctrico que potente motor de carbón, con un par de giro alto. Se puede ajustar fácilmente la altura de corte en un total de 6 posiciones, para que el césped quede a la altura perfecta que buscas. Incorpora un asa con barra plegable, lo que permite que puedas conseguir una gran versatilidad. Además, tiene un asa integrada para un transporte sencillo.

Incorpora un clip para aliviar la tensión del cable, y sus ruedas altas y anchas permiten que se pueda proteger el césped para no dañarlo mientras que se corta. Viene con un depósito de recogida de hierba con un indicador de nivel, y su carcasa de plástico es altamente resistente a los impactos. Este modelo tiene una gran potencia y es ideal para superficies de hasta 700 m2. La potencia total de este modelo es de 1700W.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que tiene unas muy buenas prestaciones, su rendimiento es muy bueno, y es ideal para zonas extensas. Este modelo es ligero, con una buena construcción y está fabricado con unos muy buenos materiales. Tiene una muy buena potencia para el precio que tiene, y tiene una práctica ventana para ver el nivel del depósito.

TO Store
Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1743 HW
Comprar

3. Cortacésped eléctrico LawnMaster M2EB1637M

Es un modelo que tiene un potente motor de 1600W con T-Drive, que se ajusta de forma automática para mantener la velocidad de la cuchilla. Es ideal tanto para césped duro, mojado o largo sin que vaya a tener ningún esfuerzo. Ofrece un ancho de corte de 37cm, por lo que es ideal para el corte de campos de tamaño mediano, siendo un modelo que es altamente eficiente.

Cuenta con un ajuste en 6 alturas entre los 20mm y los 70mm, y su chuchilla es de acero y carbón, por lo que cuenta con una gran resistencia. Se puede elegir entre dos modos para deshacerse del recorte del césped, recogiéndolo en el Redi-bag, o utilizando el enchufe de mullido para cortar el césped y dejarlo en el campo. Sus asas son plegables para que sea más compacto, y ofrece un sistema de freno seguro para evitar accidentes.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas donde afirman que ofrece un buen corte, una potencia bastante buena y es muy adecuado para cortar cualquier césped. Tiene una muy buena calidad, es bastante eficaz y tiene poco peso por lo que se puede arrastrar fácilmente. También se encuentra disponible en una versión de batería por si prefieres no tener un modelo dependiente del cable.

TO Store
Cortacésped eléctrico LawnMaster M2EB1637M
Comprar

4. Cortacésped eléctrico Goodyear GY22010

Se trata de un modelo que tiene una potencia total de 1800W, y que ofrece una rotación de las cuchillas de hasta 32.000RPM. Es muy fácil de manejar y no tendrás que hacer ningún tipo de esfuerzo para moverla. Tiene una gran resistencia gracias a su chasis fabricado en polipropileno de alta calidad, por lo que presenta una gran relación calidad-precio, siendo muy resistente a los golpes y a la corrosión.

Este modelo es ideal para cubrir zonas de hasta 300 m2, y su anchura de corte es de 40cm, lo que permite que puedas tener una gran eficacia. Viene con una bolsa de tela que tiene una capacidad de 35L para recolectar las hierbas cortadas, haciendo que sea fácil de manipular. Su manilla es regulable en altura por lo que se puede tener un agarre muy cómodo, es muy silencioso y no desprende ningún tipo de tóxicos.

Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que su relación calidad-precio es excelente, su motor tiene una gran potencia y en general tiene muy buenas prestaciones. Es muy potente para jardines pequeños, y ofrece un buen arranque del motor, siendo perfecto para parcelas de gran tamaño y con hierbas duras. Es una gran alternativa a tener en cuenta, y que te permitirá disfrutar de una gran versatilidad.

TO Store
Cortacésped eléctrico Goodyear GY22010
Comprar

5. Cortacésped eléctrico Murray EC320

Este es un cortacésped que tiene un motor eléctrico con una potencia de 1200W, y que ofrece un arranque suave en el mismo. Su manillar es blando minimizando las vibraciones, y facilita en gran medida el agarre para que sea muy confortable. También se puede doblar para un almacenaje muy cómodo en cualquier lugar. Su bolsa de recogida tiene una capacidad de 30 litros, y se puede quitar fácilmente del cortacésped eléctrico.

Tiene un sistema de funcionamiento altamente eficiente que permite peinar el césped para conseguir un corte más preciso en los laterales. Es perfecto para campos con un tamaño de hasta 300 m2 y tiene una anchura de corte de 32cm. Se puede ajustar la altura del césped en 5 posiciones desde los 20 hasta los 60mm, y tiene un conector interruptor VDE en el manillar para conectar el alargador de conexión del cable.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo donde afirman que es de muy buena calidad, corta y recoge estupendamente, y es un modelo que es muy manejable. Es ideal incluso para hierba muy espesa, y es muy práctico para un jardín pequeño. Es una gran opción a considerar en especial si buscas una gran versatilidad en tu cortacésped.

TO Store
Cortacésped eléctrico Murray EC320
Comprar

6. Cortacésped eléctrico BLACK+DECKER BEMW351GL2

Es un cortacésped eléctrico que es ideal para superficies pequeñas, y que tiene una potencia total de 1000W con un ancho de corte de 32cm. Su altura de corte se puede ajustar fácilmente en tres niveles de 20, 40 o 60mm, para que puedas tener tu césped a la altura óptima siempre. Viene con un depósito de hierba de 35L, que tiene indicador de llenado, y que es muy fácil de manipular, lo que permitirá que puedas vaciarlo de una forma muy sencilla.

Este modelo incluye una desbrozadora de 200W de potencia, con la que se pueden perfeccionar todos los cortes del jardín en espacios donde no se alcanza el corte con el cortacésped. Tiene un sistema de hilo que permite tener un sistema de trabajo muy cómodo y eficiente. Este es un combo perfecto para cualquier tipo de jardín y tendrás siempre una gran versatilidad.

La gran mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es de muy buena calidad, es eficaz, deja todo muy bien nivelado y cumple por completo con su funcionalidad. Es ideal para un jardín pequeño, y tiene una muy buena relación calidad-precio. Este modelo es una gran elección, puesto que recibirás un combo con desbrozadora incluida para que todas las esquinas de tu jardín queden perfectas.

TO Store
Cortacésped eléctrico BLACK+DECKER BEMW351GL2
Comprar

7. Cortacésped eléctrico Bosch Home and Garden ARM 3200

Se trata de un modelo de cortacésped eléctrico que tiene una gran potencia, y que ofrece tres alturas de corte de 20, 40 y 60mm. De esta forma, se puede seleccionar la altura adecuada dependiendo de tus necesidades, y se puede cortar cerca de los bordes dejando un acabado perfecto en tu jardín.

Tiene una cesta colectora de 31 litros, que requiere menos vaciado. Su motor tiene una potencia de 1200W, lo que garantiza que se pueda cortar sin esfuerzo, incluso cuando el césped está alto. Este modelo es muy fácil de manejar y transportar, porque es muy ligero pesando solo 8,5KG. Este modelo viene con una cuchilla adicional de repuesto para que tengas una mayor durabilidad tu cortacésped.

Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es excelente para cortar el césped del jardín de casa, y es bastante pequeña para guardarla. Es un producto de buena calidad, es fácil de transportar y tiene un muy buen rendimiento para cortar el césped de forma sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo tiene un cable corto, por lo que necesitarás extensiones eléctricas si tu espacio es muy amplio.

TO Store
Cortacésped eléctrico Bosch Home and Garden ARM 3200
Comprar

8. Cortacésped eléctrico VOMROC LM502AC

Se trata de un cortacésped eléctrico que se destaca por tener una potencia de 1300W, y que ofrece una anchura de corte de 32cm. Además, se encuentra equipado con una cesta de césped de 30 litros, que tiene un indicador de llenado, para que puedas conseguir una gran practicidad. Tiene tres niveles de altura de corte de 30, 50 y 70mm, para que puedas conseguir un corte perfecto en tu jardín.

Este modelo tiene una gran seguridad, puesto que cuenta con un interruptor de seguridad, que evitará que se ponga en marcha de forma no deseada. Tiene una empuñadura ergonómica que permite que puedas trabajar de una forma cómoda mientras que cortas el césped del jardín. Es un modelo que es muy ligero, con un peso de solo 8,5KG lo que permite que puedas transportarlo fácilmente.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un buen precio para un buen aparato, pero hay que comprar un alargador para que puedas cortar el césped en cualquier lugar. Es muy fácil de montar, funciona de lujo y no genera ningún tipo de problemas. Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque tiene un gran rendimiento.

TO Store
Cortacésped eléctrico VOMROC LM502AC
Comprar

9. Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1032

Si buscas un modelo de cortacésped eléctrico barato esta es una opción muy buena a tener en consideración. Viene con un sistema de regulación de altura que te permite ajustar el corte dependiendo de las necesidades que tengas en tu jardín. Tiene una guía plegable que permite que se pueda almacenar de forma muy cómoda, con un gran ahorro de espacio.

También incorpora un cajón de recogida de césped cortado de 30L, lo que te facilitará la tarea de recoger el césped de forma realmente sencilla. Tiene una carcasa de plástico altamente resistente a los golpes y de gran calidad. Se encuentra recomendado para superficies de hasta 300 m2, lo que e permitirá disfrutar de una gran comodidad y es ideal incluso para jardines de un gran tamaño.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que tiene un muy buen funcionamiento y potencia, siendo perfecto para acabar con toda la hierba. Es muy fácil de montar, no es pesada, y la calidad-precio que tiene es muy buena. Este modelo es de gran calidad, y su material no tiene demasiada resistencia por lo que debes tratarlo con cuidado.

TO Store
Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1032
Comprar

¿Cómo escoger correctamente un buen cortacésped eléctrico para tu jardín?

Para que puedas escoger correctamente un buen cortacésped eléctrico tienes que fijarte en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Potencia del motor

Es vital fijarse en la potencia que tiene el motor del cortacésped eléctrico que vas a comprar, especialmente porque dependerá del tamaño de tu jardín. Para los jardines más grandes se recomienda una máquina con una potencia elevada, que puede estar alrededor de los 1700W.

Por otra parte, para jardines más compactos no será necesario tener demasiada potencia. Debes buscar un balance entre la potencia necesaria para cortar el césped, y el consumo energético para que no vaya a ser excesivo.

Longitud del cable

Este es un aspecto importante porque un cortacésped eléctrico debe contar con un cable que te permita llegar a todos los rincones. Mientras más largo sea el cable, mayor versatilidad y facilidad de movimiento tendrás con tu cortacésped.

Sin embargo, algunos modelos tienen un cable que puede quedarse corto, para lo cual puede ser necesario comprar extensiones eléctricas por separado. Esto hace que se tenga una mayor incomodidad al momento de utilizar este tipo de cortacésped.

Amplitud de corte

Es de vital importancia este aspecto, especialmente porque mientras mayor sea la amplitud de corte más eficiente será el corte del césped. Los modelos que cuentan con cuchillas amplias te permiten hacer un menor esfuerzo para abarcar un espacio más amplio. También es importante fijarse en que el modelo que escojas tenga la capacidad para recortar muy cerca a los bordes para que tu jardín quede siempre perfecto.

Ventajas que tiene un cortacésped eléctrico

Existen múltiples ventajas de utilizar un cortacésped eléctrico en tu hogar, dentro de las que nos podremos encontrar con las siguientes:

  • Estos aparatos son más silenciosos que los modelos que funcionan con motores de gasolina.
  • No requieren de mucho mantenimiento, porque su motor es más sencillo de utilizar.
  • Se pueden operar de una forma más cómoda, facilitando el trabajo de cortar tu césped, consiguiendo un gran rendimiento en el corte del mismo.

Sin embargo, debes tener en consideración que estos modelos eléctricos pueden tener cierta limitación a tu movilidad, porque no funcionan con batería. Pero, suelen ser más potentes que los modelos de batería, siendo los más recomendables en especial si se debe cortar hierba que sea muy dura o que esté demasiado alta.

¿Es mejor un cortacésped eléctrico o uno de batería?

Esto dependerá mucho de tus preferencias personales y del tipo de trabajo que vayas a realizar con tu cortacésped. Para los jardines más compactos los modelos de batería pueden ser una buena alternativa, siempre que no se requiera de una gran potencia y una gran duración de la batería.

Para las áreas más grandes, lo más recomendable es contar con un cortacésped eléctrico que esté conectado a la red eléctrica. Las ventajas que tienen estos modelos principalmente es que tienen una mayor potencia, por lo que podrán acabar con la hierba más dura. Además, no es necesario estar recargando sus baterías y no te quedarás sin carga a la mitad del trabajo, porque se alimentan directamente con la red eléctrica.

¿Merece la pena comprar un cortacésped eléctrico?

Un cortacésped es una herramienta que te facilitará en gran medida la tarea de cortar el césped y la hierba en cualquier jardín. Estos dispositivos son muy fáciles de manipular, porque suelen tener ruedas grandes para adaptarse a todo tipo de terrenos y ofrece una gran facilidad de corte.

Además, este tipo de cortacésped suele tener una gran potencia, por lo que son ideales para jardines en los que el césped esté demasiado alto. Además, te representarán un gran ahorro de tiempo, por lo que sin duda tendrás una gran versatilidad al momento de utilizarlos.

Cuidados que necesita un cortacésped eléctrico

Los cortacésped eléctricos son aparatos que a diferencia de los modelos que funcionan con motores de combustión requieren de pocos mantenimientos. Están fabricados para resistir cualquier condición, y normalmente pueden ser muy útiles en todo tipo de entornos.

Sus mantenimientos se reducen básicamente a eliminar la suciedad que se acumula en el aparato, así como asegurarse de que la cuchilla se encuentra en buen estado. Más allá de esto, no es necesario tener demasiados cuidados, por lo que son más versátiles que los modelos que funcionan con motores de gasolina.