THE OBJECTIVE
Bazar

Las mejores barbacoas de carbón para preparar carne con un toque delicioso

Disfruta de una comida al aire libre gracias a las mejores barbacoas de carbón para disfrutar con tus amigos.

Las mejores barbacoas de carbón para preparar carne con un toque delicioso

Barbacoa de carbón Amig Fireplus Portátil | Amazon

Para las reuniones entre amigos y familias, no cabe duda de que disfrutar de una carne asada al carbón es todo un acierto. Para ello, es imprescindible comprar una buena barbacoa de carbón, con la que puedas encender el fuego y empezar a disfrutar de unos platos deliciosos, con el inconfundible ahumado que proporcionan estas barbacoas.

Los alimentos quedarán muy diferentes si se preparan en una barbacoa de carbón, por lo que el sabor que tendrás en tus celebraciones será único. Existen muchos modelos diferentes, y todo dependerá de las necesidades que tengas y del tamaño de la barbacoa que estés buscando.

¿Qué es una barbacoa de carbón y por qué deberías tener una?

Las barbacoas de carbón son un accesorio que es ideal para tu terraza o para el jardín, especialmente porque permiten disfrutar al aire libre. Este tipo de barbacoas son aquellas que funcionan con carbón como combustible, aunque algunos modelos pueden funcionar incluso con leña.

Sin embargo, el carbón es un elemento más eficiente y fácil de encender para que puedas disfrutar al aire libre de una comida deliciosa. Esto permite darles a tus alimentos un toque de sabor diferente, por lo que serán ideales cuando buscas disfrutar de un sabor único. Además, es una gran opción cuando llega el buen tiempo, especialmente porque puedes invitar a tus amigos para pasarla en grande.

Las mejores opciones de barbacoas de carbón del mercado

Encontrar una buena barbacoa de carbón no siempre será sencillo, especialmente porque existen muchas opciones diferentes en el mercado. Por este motivo, hemos seleccionado las 9 mejores modelos que podrás encontrar en el mercado, para que elijas correctamente. Así que, vamos a conocerlas:

1. Barbacoa de carbón KESSER XXL

Barbacoa de carbón KESSER XXL

Sin duda alguna esta es una de las mejores barbacoas de carbón que podrás encontrar en el mercado, y que te ofrecerá mucho espacio. Cuenta con una rejilla de acero esmaltado de 56 x 41,5cm, donde se puede albergar carne, salchichas, pescado o verduras. Además, tiene una rejilla calefactora para calentar los alimentos cuando ya están asados. Viene con dos ruedas de plástico y un asa de acero inoxidable, por lo que puedes llevarla a cualquier parte de una forma cómoda. Además, su limpieza es muy rápida y fácil, para que tengas siempre una gran versatilidad.

Su tapa permite asar a la parrilla de forma indirecta, siendo similar a un ahumador, e incorpora un termómetro para que puedas controlar perfectamente la cocción. Viene con una manivela fácil de usar, para que así puedas ajustar la altura para que se tenga una temperatura adecuada. Además, tiene un espacio de almacenamiento bastante grande, y sus materiales son de gran calidad, por lo que tiene una vida útil muy larga.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es una buena barbacoa, es bastante sólida y bonita, funcionando perfectamente. Este modelo es muy fácil de montar siguiendo las instrucciones paso a paso, siendo una parrilla que es muy amplia. La bandeja de carbón se puede subir y bajar, siendo muy práctica para dar o quitar potencia.

Barbacoa de carbón KESSER XXL
Barbacoa de carbón KESSER XXL
Comprar

2. Barbacoa de carbón Amig Fireplus Portátil

Barbacoa de carbón Amig Fireplus Portátil

Este es un modelo de barbacoa que es compatible tanto con carbón como con leña, y que es muy fácil de transportar y almacenar en cualquier parte. Incluye una práctica funda protectora para cuando no esté en uso, lo que evitará el deterioro de la barbacoa. Tiene dos bandejas laterales plegables y una inferior para que puedas guardar todo lo que necesitas de una forma muy cómoda. Sus dos ruedas de transporte permiten que puedas llevarla a cualquier parte sin ningún tipo de esfuerzo.

Cuenta con apertura para el flujo de aire, una chimenea y un termómetro para que puedas controlar la temperatura fácilmente sin necesidad de abrir la tapa. Permite una cocción perfecta sin humos y tiene una superficie de 57 x 42cm, por lo que podrás cocinar varios alimentos a la vez de forma uniforme. Todos sus componentes están fabricados en acero altamente resistente, lo que garantizará una larga vida útil, además de que cuenta con un cajón extraíble para recoger la ceniza de forma sencilla. Su depósito de carbón es ajustable en altura, con lo que podrás controlar fácilmente la temperatura de tus alimentos e incluye un abridor de botellas.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un buen producto con un tamaño perfecto hasta para 8 comensales y sus materiales son de muy alta calidad. Este modelo es fácil de mover de un lado a otro, es muy fácil de montar, y sus materiales son de muy buena calidad. La barbacoa es fácil de limpiar, es muy cómoda y altamente resistente a los rayones.

Barbacoa de carbón Amig Fireplus Portátil
Barbacoa de carbón Amig Fireplus Portátil
Comprar

3. Barbacoa de carbón Tepro Toronto Click

Barbacoa de carbón Tepro Toronto Click

Se trata de una barbacoa de carbón de gran tamaño con unas dimensiones de 56×41,5cm, por lo que se pueden cocinar una gran variedad de alimentos. Viene con una parrilla de cocción esmaltada que puede soportar hasta 1,35KG de carbón. Cuenta con una superficie de cocción con parrilla extraíble lo que facilitará la limpieza de la parrilla una vez que termines de utilizarla. Se encuentra fabricada en acero inoxidable de alta calidad, lo que permite conseguir una gran resistencia.

Tiene un asa de carro de acero inoxidable, y la tapa es muy fácil de manejar, y te permitirá asar alimentos en el espacio cerrado. Todo gracias a su chimenea, y es perfecto para ahumar todo tipo de alimentos. Incorpora un estante lateral abatible en la parte derecha, lo que garantizará que puedas tener una gran comodidad. Este modelo permite que se pueda conseguir una altura ajustable en el carbón, lo que permitirá que puedas disfrutar de la máxima comodidad. Los alimentos se cocinarán de forma uniforme, y tiene aberturas de ventilación con lo que el aire circula de forma equilibrada.

La gran mayoría de las valoraciones que tiene este modelo son muy positivas, donde destacan que es muy sólida, útil, con una buena calidad para su precio, y es muy eficiente porque puede alcanzar los 250°C tapada con solo 1,5KG de carbón. El montaje no es tan complicado, únicamente funciona con carbón, porque con leña se puede estropear, y es muy fácil de limpiar con un estropajo normal. Este modelo tiene una gran calidad, y tiene una gran capacidad, además de que este modelo tiene un montaje que es sencillo.

Barbacoa de carbón Tepro Toronto Click
Barbacoa de carbón Tepro Toronto Click
Comprar

4. Barbacoa de carbón Imex El Zorro 71450

Barbacoa de carbón Imex El Zorro 71450

Este es un modelo de barbacoa que se destaca por tener una fabricación en materiales de alta calidad y resistencia. Cuenta con un diseño completamente destapado, lo que permite que puedas disfrutar de una gran comodidad al momento de utilizarla. Además, tiene una práctica bandeja lateral y una en la parte baja para que puedas disfrutar de una gran comodidad al momento de utilizarla.

Es un modelo que es altamente resistente, y puede funcionar tanto con leña como con carbón vegetal, lo que permitirá tener una gran comodidad. Esta barbacoa tiene una gran capacidad, lo que permite que puedas disfrutar de una gran versatilidad. También se puede encontrar con una plancha para barbacoa lo que permitirá que puedas disfrutar de la máxima versatilidad. Este modelo es completamente al aire libre, sin tener una tapa para ahumar los alimentos o para concentrar el calor.

Muchas de las valoraciones que tiene este modelo son muy positivas, donde destacan que es un modelo muy fácil de armar, queda bastante firme y el tamaño de la parrilla que tiene es muy grande. La ceniza se elimina fácilmente y recoge casi toda la grasa, no se forma tanta llama, y es muy resistente a la intemperie. Es muy resistente, y cuenta con unas ruedas que son muy prácticas para llevarla a cualquier parte de forma cómoda.

Barbacoa de carbón Imex El Zorro 71450
Barbacoa de carbón Imex El Zorro 71450
Comprar

5. Barbacoa de carbón Brigros MasterCook

Barbacoa de carbón Brigros MasterCook

Se trata de una barbacoa de carbón de alta calidad, siendo perfecto para la diversión al aire libre con tus amigos. Cuenta con una estructura de acero que es muy estable y sólida, con una rejilla de acero esmaltado y su estructura está recubierta con polvo negro para brindarle una mayor resistencia. Esta parrilla está equipada con dos ruedas de 6 pulgadas lo que hace que sea muy fácil de mover y de llevarla a cualquier parte.

La parrilla de acero esmaltado permitirá cocinar de más alto nivel, haciendo aún más fácil gracias al termostato integrado. También cuenta con un abrebotellas fijo y cuenta con un sistema de limpieza que es muy sencillo de usar y de alta calidad. Tiene estantes laterales que permite conseguir una gran comodidad al momento de utilizarla. Cuenta con un termómetro, y tiene un práctico sistema para ajustar la cesta de carbón, lo que permite ajustar la temperatura de cocción de una forma muy sencilla y práctica.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que la calidad y precio son correctas, y si la cuidas bien no se estropea de forma rápida. El montaje de este modelo es de muy buena calidad, y la relación calidad-precio es inmejorable, y su parte frontal viene montada por el fabricante. Este es un modelo que es muy estético incluso si la pintura ya se ha desprendido, y cumple por completo con su función.

Barbacoa de carbón Brigros MasterCook
Barbacoa de carbón Brigros MasterCook
Comprar

6. Barbacoa de carbón Tarrington House Louisiana

Barbacoa de carbón Tarrington House Louisiana

Este es un modelo de barbacoa de carbón con ruedas, lo que permite que se pueda mover fácilmente. Se encuentra fabricada en acero inoxidable, aportándole una gran resistencia, y que permite que se pueda tener una gran calidad. El cuenco de fuego es de una gran capacidad, con un acabado de pintura resistente al calor, y tiene una tapa que es muy resistente al calor.

La parrilla está fabricada en acero esmaltado, con unas rejillas de carbón galvanizado y una rejilla de calentamiento cromado. Incluye un recogedor de cenizas, incorpora una mesa auxiliar de 3 listones de madera y un estante delantero. Este modelo es compatible con carbón, y no con leña, y tiene un diseño que es muy elegante.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que tiene una excelente relación calidad-precio. Es muy buena barbacoa, cumple por completo con su función y es un producto que se limpia muy fácil por lo que no se requiere un gran esfuerzo. Esta barbacoa es muy bonita, viene muy completa, siendo un modelo que es muy fácil de montar.

Barbacoa de carbón Tarrington House Louisiana
Barbacoa de carbón Tarrington House Louisiana
Comprar

7. Barbacoa de carbón BBQ-Toro BBQ11 Premium

Barbacoa de carbón BBQ-Toro BBQ11 Premium

Se trata de un carro de barbacoa de carbón que te ofrece una amplia gama de posibilidades. Permite asar a la parrilla, ahumar o cocinar a fuego lento, incluso puede hornear o mantener el calor. Tiene cuatro reguladores de aire, para que se pueda conseguir una temperatura óptima en los alimentos, además de que cuenta con un termómetro, y siempre se puede tener una temperatura óptima de cocción.

Sus parrillas son cromadas, permitiendo conseguir el mejor resultado de asado y son fáciles de limpiar. Viene con dos elevadores de rejilla con los que se pueden transportar las rejillas de forma fácil sin quemarse los dedos. Cuenta con dos estantes, lo que permitirá que se pueda tener mucho espacio para colocar todo lo que necesites. Estos estantes se pueden plegar para ahorrar espacio y así guardar todo. Tiene dos ruedas para llevarla fácilmente a cualquier parte, por lo que podrás usarla en cualquier lugar en tu jardín o terraza.

Quienes han comprado este modelo tienen muchas valoraciones positivas donde destacan que es una barbacoa con una excelente relación calidad-precio, muy cómoda, práctica y tiene una estética de alta calidad. Esta barbacoa es muy cómoda y cuenta con dos parrillas por lo que podrás disfrutar de una gran comodidad al momento de utilizarla. Tiene mucho espacio para asar todo lo que quieras en la parrilla, y todo sale delicioso.

Barbacoa de carbón BBQ-Toro BBQ11 Premium
Barbacoa de carbón BBQ-Toro BBQ11 Premium
Comprar

8. Barbacoa de carbón Tarrington House Memphis

Barbacoa de carbón Tarrington House Memphis

Esta es una barbacoa de carbón que tiene una muy buena relación calidad-precio, que cuenta con una estructura de acero robusta. Su brasero tiene unas medidas de 41,7 x 57cm, con 3 rejillas de acero inoxidable de alta calidad. Esta barbacoa cuenta con un estante en el lado, lo que permitirá que puedas disfrutar de una gran comodidad al momento de utilizarla.

Es un producto que se puede usar únicamente en exteriores, siendo muy fácil de limpiar y de transportar a cualquier parte. Su peso es bajo, y cuenta con dos ruedas cómodas lo que permite que se pueda transportar fácilmente a cualquier parte. Es bastante compacta por lo que es fácil de almacenar, y su bandeja de carbón es ajustable, además de que incorpora un práctico termómetro.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es una barbacoa excelente, tiene una gran calidad en sus componentes, la parrilla es de gran calidad. Esta es una barbacoa espectacular, su presentación es fantástica, y aguanta bastante bien con el paso del tiempo. Este modelo tiene una gran relación calidad-precio, y funciona bastante bien.

Barbacoa de carbón Tarrington House Memphis
Barbacoa de carbón Tarrington House Memphis
Comprar

9. Barbacoa de carbón Weber Compact Kettle 1221004

Barbacoa de carbón Weber Compact Kettle 1221004

Si estás buscando una barbacoa de carbón barata y de gran calidad, no cabe duda de que este modelo es una gran opción. Cuenta con una cuba y tapa fabricadas en acero vitrificado, con un asa de nailon reforzado con fibra de vidrio para su fácil transporte. Tiene dos válvulas de ventilación de aluminio, lo que permite conseguir una ventilación perfecta.

Su parilla de cocción está fabricada en acero cromado de 47cm, lo que te ofrece una buena capacidad de uso. Incorpora un plato recogedor de cenizas de aluminio, que permite conseguir una gran versatilidad. Esta es una barbacoa compacta y que se puede transportar fácilmente a cualquier espacio, con una gran resistencia a la intemperie.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que es muy buena barbacoa, siendo muy aceptable para el precio que tiene y es muy fácil de montar. Es una de las barbacoas compactas de la más alta calidad, y el desempeño que tiene es muy bueno. Esta es una opción perfecta si quieres disfrutar de una barbacoa barata y de gran calidad.

Barbacoa de carbón Weber Compact Kettle 1221004
Barbacoa de carbón Weber Compact Kettle 1221004
Comprar

¿Cómo escoger correctamente una barbacoa de carbón?

Para escoger correctamente una barbacoa de carbón tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes dentro de los que estarán:

Materiales

Es vital que tu barbacoa esté fabricada en materiales que sean altamente resistentes para que pueda tener la máxima durabilidad. Los materiales más destacados son el acero cromado, acero esmaltado o acero inoxidable. Ten en cuenta que el hierro fundido es más pesado, y no es tan sencillo de encontrar barbacoas fabricadas en este material.

Espacio y comensales

El espacio es vital al momento de elegir una barbacoa de carbón para tu jardín, porque encontramos de diferentes tamaños. Sin embargo, también debes considerar el número de invitados que tienes en casa habitualmente, y elegir una que te permita cocinar para todos ellos.

Normalmente las barbacoas más compactas permiten cocinar para 2 a 4 personas, mientras que los modelos con un tamaño más grande pueden ser ideales hasta para 8 comensales.

Accesorios

Los accesorios que incorpore tu barbacoa serán los que te darán una mayor comodidad al momento de usarlas. Fíjate si tiene bandejas laterales o en la parte inferior para que así se pueda tener espacio disponible para poner todo lo que necesites.

Por otra parte, contar con un termostato incorporado puede ser de gran utilidad, en especial porque así puedes controlar la temperatura fácilmente.

Regulación del carbón

Una buena opción es optar por los modelos que permiten regular la altura de la cesta del carbón. Así, se conseguirá que puedas regular la temperatura fácilmente y así conseguirás siempre una gran practicidad al momento de utilizarlas.

¿Por qué elegir el carbón en lugar de la leña?

Las barbacoas de carbón son una gran elección, especialmente porque el carbón no es un combustible caro. Además, este tipo de barbacoas son fáciles de llevar a cualquier parte porque normalmente incluyen ruedas, y con el carbón se puede disfrutar de un delicioso sabor ahumado.

Por otra parte, si quieres cocinar una amplia variedad de alimentos, el carbón será siempre la mejor elección. Esto debido a que es un combustible que es muy efectivo proporcionando las brasas siempre perfectas para cocinar a la parrilla aprovechando al máximo el carbón.

Evita utilizar leña si tu barbacoa está fabricada específicamente para funcionar con carbón, porque la leña podría terminar por dañarla. También si vas a cocinar vegetales, lo mejor será envolverlos en papel aluminio y ponerlos directamente en la brasa para cocinarlos a la perfección.

¿Cómo se debe apagar el fuego en barbacoa de carbón?

Para que tu barbacoa se mantenga en óptimas condiciones es imprescindible aprender a apagar las brasas. El carbón no se apaga de inmediato, sino que tarda mucho tiempo en apagarse, por lo que debes seguir estos consejos para que se apague por completo:

  • Para las parrillas con tapa debes asegurarte de cerrarla por completo, cerrando incluso la ventilación. Cuando el oxígeno se consuma, el fuego se extinguirá.
  • Cuando no tienen tapa, lo ideal es apagar el carbón que no se haya quemado, y deja los encendidos hasta que se apaguen por sí solos.
  • Para apagar los carbones rápidamente se recomienda verter tierra o arena sobre el carbón con la finalidad de ahogar el fuego.

Nunca utilices agua al momento de apagar el carbón en tu barbacoa, porque podrías generar algún accidente.

¿Cuánto tiempo tarda en prender el carbón?

Cuando vamos a utilizar este tipo de barbacoas, es importante considerar que el carbón debe encenderse por completo para disfrutar de una buena cocción. El tiempo promedio que tardaremos en encender el carbón puede estar entre los 45 y los 55 minutos.

Lo ideal es esperar hasta que surja la llama, y cuando las brasas se encuentren al rojo vivo es el momento de empezar a cocinar.

Concejos para encender tu barbacoa de carbón a la primera

Encender tu barbacoa de carbón puede ser una tarea difícil, pero puedes seguir algunos consejos para que la barbacoa se pueda encender más fácilmente:

  • Lana de leña: estos son encendedores para barbacoas, que están hechos a base de madera y cera. Son totalmente naturales y son una gran opción para un encendido muy rápido.
  • Bolitas de azúcar­: el azúcar transmite muy bien el fuego, y también es una muy buena opción para mantener la llama. Puedes depositar dos o tres bolitas de azúcar y encender el carbón será más rápido.
  • Aire: puede costar trabajo mantener el fuego, por lo que es importante ayudarse con ráfagas de aire para evitar que se apague el carbón.
  • Patatas fritas: una opción es agregar al carbón un puñado de patatas fritas de las que compramos en el supermercado, y con el aceite que contienen activarán el fuego.
  • Papel con aceite: puedes optar por agregar periódico impregnado con aceite vegetal, porque esto ayudará a que el fuego encienda muy rápido.

Si sigues estos prácticos consejos, podrás asegurarte de que podrás encender tu barbacoa de una forma muy rápida y sin mayor esfuerzo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D