THE OBJECTIVE
Bazar

Disfruta cocinando con una de las mejores parrillas eléctricas para tu cocina

Cocina de una forma eficiente y con muy poca grasa, con una de las mejores parrillas eléctricas que puedes tener en tu hogar.

Disfruta cocinando con una de las mejores parrillas eléctricas para tu cocina

Parrilla eléctrica Taurus Asteria | Amazon

Seguramente estás buscando la forma de cocinar una comida sabrosa, variada y sana en casa, sin que tengas que tardar demasiado tiempo para ello. Para ello, una gran opción es optar por una buena parrilla eléctrica, puesto que estas sin duda te darán un gran rendimiento en la cocina.

Este tipo de electrodoméstico está especialmente pensado para que puedas conseguir que tu comida esté siempre perfecta sin tener que esperar demasiado tiempo. Además, son muy compactas por lo que se adaptarán a la perfección a la gran mayoría de las cocinas sin ocupar demasiado espacio.

Compra la Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 2400 UltraRapid al mejor precio

¿Qué es una parrilla eléctrica y por qué debes tener una?

Una parrilla eléctrica es un electrodoméstico compacto, en el que puedes hacer todo tipo de preparaciones desde un simple sándwich hasta hamburguesas o vegetales. Vienen por lo general con dos placas antiadherentes de metal que alcanzan temperaturas muy altas gracias a las resistencias eléctricas que incorporan en su interior.

El funcionamiento de este electrodoméstico es sencillo, porque simplemente se debe preparar la receta que más te guste, y colocarla en la parrilla. Con dejarla funcionar unos minutos tus alimentos estarán perfectamente cocinados y en su punto. Es un electrodoméstico que te ahorrará mucho tiempo en tu cocina por lo que no puede faltar en tu hogar si quieres optimizar tus artes culinarias.

Las mejores opciones de parrillas eléctricas del mercado

Encontrar una buena parrilla eléctrica no siempre será sencillo porque existen muchos modelos diferentes entre los cuales escoger. Para facilitar tu elección hemos seleccionado únicamente 9 de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado y que te ofrecerán una gran calidad. Vamos a conocerlas:

1. Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 2400 UltraRapid

Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 2400 UltraRapid

Sin duda alguna esta es una de las mejores parrillas eléctricas que podremos encontrar en el mercado actual. Cuenta con una gran potencia de 2400W, y un revestimiento de piedra RockStone que asegurará que ningún alimento se pegará, lo que facilitará su limpieza. Viene con un sistema de temperatura regulable que se adaptará por completo a tus necesidades dependiendo de lo que quieras cocinar.

Se puede abrir hasta los 180°, lo que permitirá tener una gran superficie para la preparación de todo tipo de alimentos. Viene con un sistema de reparto de calor uniforme, lo que permitirá que se tenga un calor parejo en toda la superficie de la parrilla. Cuenta con bandeja recogegrasas, y su revestimiento está completamente libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Está disponible en otras configuraciones por si es necesario optar por otra capacidad.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado ese modelo, donde destacan que es un buen producto, su superficie es bastante grande y calienta muy bien. Es un modelo de gran calidad, que tiene un buen tamaño, y todo se hace de una forma muy rápida, además de que se limpia muy fácil. Este modelo es de gran calidad y es muy fácil de limpiar, además de que se puede abrir completa en tan solo un click.

Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 2400 UltraRapid
Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 2400 UltraRapid
Comprar

2. Parrilla eléctrica Taurus Asteria

Parrilla eléctrica Taurus Asteria

Este es un modelo de parrilla eléctrica que tiene una potencia de 2200W, que permite que se tenga un calentamiento muy rápido en toda la placa. Permite tener una cocción completamente uniforme. Puede funcionar como grill y como plancha para asar, porque se puede tener una apertura de hasta 180° lo que permitirá que sea más práctica.

Viene con un práctico regulador de temperatura que permitirá conseguir la temperatura deseada dependiendo de lo que vayas a cocinar. Además, cuenta con un recubrimiento antiadherente totalmente libre de PFOA, y que no dejará que los alimentos se vayan a pegar en la parrilla. Su asa es de toque frío, y viene con una bandeja recogegrasas que hará que sea muy fácil de limpiarlas. Sus placas tienen unas dimensiones de 29x22cm lo que te garantizará que tendrás una gran superficie de cocción.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que se puede cocinar o hacer tostadas y todo queda siempre perfecto, con un buen espacio para cocinar. Se calienta muy rápido, es muy sencilla de limpiar a pesar de no tener placas removibles. Es un modelo que va muy bien, es de muy buena calidad y cabe todo lo que necesites para cocinar de forma rápida.

Parrilla eléctrica Taurus Asteria
Parrilla eléctrica Taurus Asteria
Comprar

3. Parrilla eléctrica Princess 112425

Parrilla eléctrica Princess 112425

Es una parrilla eléctrica de gran tamaño que cuenta con una superficie de cocción de 30x27cm, y una placa superior flotante. Viene con un revestimiento antiadherente en sus placas, por lo que no necesitarás utilizar aceite o mantequilla. Te permitirá cocinar de una forma muy saludable, y sus parrillas son muy fáciles de limpiar.

Tiene una potencia total de 2000W, que hace que sea ideal para cocinar carnes, verduras, pescados, bocadillos y hamburguesas sin ningún inconveniente. Viene con 2 luces indicadoras para que puedas conocer fácilmente su estado de funcionamiento. El termostato se puede ajustar fácilmente en tres posiciones diferentes, alcanzando una temperatura máxima de 230°C, además de que tiene una práctica bandeja extraíble que recoge el exceso de grasa.

Muchas de las valoraciones que han dejado quienes han comprado este modelo en Amazon son muy positivas, donde destacan que tiene un diseño que es funcional y elegante, además de ser compacta por lo que no ocupará mucho espacio. La calidad de cocción que ofrece es excepcional, es muy fácil de usar y de limpiar. Está disponible en diferentes tamaños para que puedas seleccionar el modelo que se adapte a tus necesidades.

Parrilla eléctrica Princess 112425
Parrilla eléctrica Princess 112425
Comprar

4. Parrilla eléctrica Aigostar Samson

Parrilla eléctrica Aigostar Samson

Se trata de un modelo que es multifunción que te permite preparar sándwiches, paninis, tostadas o como un grill convencional. Sus dos placas independientes permitirán cocinar por separado alimentos con distintos sabores sin que estos se vayan a mezclar. Las placas antiadherentes de este modelo tienen un tamaño de 29,5×23,5cm y su tapa flotante puede abrirse hasta los 180° para que puedas disfrutar de una gran practicidad al momento de cocinar. Ofrece una temperatura ajustable entre los 190 y los 230°C para que cocines a la perfección cualquier tipo de alimentos.

Su cubierta exterior está fabricada en acero inoxidable, por lo que lucirá siempre perfecta en cualquier ambiente. Sus placas son de una aleación de aluminio con una alta conductividad térmica, y todos los plásticos están totalmente libres de BPA. Viene con un depósito que recoge el aceite para evitar mancas y su uso es muy sencillo gracias a sus dos pilotos indicadores.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es una plancha muy potente, no tarda prácticamente nada en calentarse y mantiene muy bien la temperatura. Los mandos para regular la temperatura se pueden manejar de una forma muy cómoda, es fácil de limpiar y es fácil de guardar gracias a su tamaño compacto. Este es un modelo de alta calidad para que puedas cocinar todo de una forma más rápida y sencilla.

Parrilla eléctrica Aigostar Samson
Parrilla eléctrica Aigostar Samson
Comprar

5. Parrilla eléctrica Ufesa PR1000 Fuji

Parrilla eléctrica Ufesa PR1000 Fuji

Este es un modelo de grill eléctrico que tiene una potencia de 1000W, con lo que podrás preparar todo tipo de alimentos. Sus placas son completamente antiadherentes lo que evitará que los alimentos se vayan a pegar, con lo que se conseguirá una cocción perfecta y limpia de los mismos. Ofrece la posibilidad de tener una apertura de hasta 180°, lo que te permitirá tener una mayor versatilidad al momento de utilizarla.

Tiene un sistema de control de temperatura automático, indicador de encendido y asa de toque frío para que puedas tener un uso fácil y seguro. Tiene un tamaño compacto de 23×14,5cm, por lo que encajará a la perfección en cualquier cocina sin que vaya a ocupar demasiado espacio. Se puede almacenar tanto de forma horizontal como vertical, y este modelo está disponible en diferentes niveles de potencia hasta los 2000W dependiendo de las necesidades que puedas tener para este electrodoméstico.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que tiene una buena relación calidad-precio, es pequeña pero bastante funcional, lo único malo es que el cable es corto. Tiene una gran practicidad, permite cocinar muy rápido, es eficaz y muy eficiente calentando a una gran velocidad. Es un modelo que es muy práctico y que tiene una gran eficiencia para cocinar todos los alimentos que desees en el mismo.

Parrilla eléctrica Ufesa PR1000 Fuji
Parrilla eléctrica Ufesa PR1000 Fuji
Comprar

6. Parrilla eléctrica Mellerware Hotty

Parrilla eléctrica Mellerware Hotty

Es una parrilla eléctrica de gran potencia, que te permitirá tener una gran eficiencia para cocinar todos tus platos favoritos. Sus 2200W de potencia hacen que se puedan tener unos resultados rápidos y homogéneos, consiguiendo unas carnes tiernas, verduras en su punto y bocadillos crujientes con muy poco aceite. Tiene un regulador de temperatura que permite ajustarla a la temperatura deseada.

Cuenta con un sistema de apertura de 180° que permitirá abrir por completo la parrilla, con lo que puedas hacer dos preparaciones al mismo tiempo sin mezclar sabores. Sus placas son de unas medidas de 29x23cm, lo que permitirá cocinar una gran variedad de alimentos por su gran tamaño. Con el diseño de placas basculantes se ajustarán a la perfección al grosor del alimento, y son ideales para hacer el sellado perfecto en bocadillos y carnes. Tienen un revestimiento antiadherente de doble capa para que nada se vaya a pegar, lo que hace que sea muy fácil de limpiar.

La gran mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que los materiales son de buena calidad, las placas son antiadherentes y en general es bastante robusta. Se limpia muy fácilmente, es cómoda, calienta rápido y tiene una excelente relación calidad-precio. Este modelo es de una gran calidad y te permite cocinar todo lo que necesites en pocos minutos gracias a su gran eficiencia.

Parrilla eléctrica Mellerware Hotty
Parrilla eléctrica Mellerware Hotty
Comprar

7. Parrilla eléctrica Jata GR266

Parrilla eléctrica Jata GR266

Se trata de un modelo de parrilla eléctrica que cuenta con unas placas mixtas de 27x14cm, y una placa superior que se puede abrir hasta los 180°. Esto le confiere una gran versatilidad, y tiene tres posiciones para adaptarse a los alimentos, y en su posición recta no presionarán los alimentos. Para este modelo están disponibles unas placas ajustables con recubrimiento antiadherente de alta calidad.

También llevan dos sartenes de 12cm de diámetro, que son antiadherentes y mango de acero con silicona. Las placas se colocan en el interior del grill, y permite la preparación de todo tipo de comidas en las sartenes. Los recubrimientos antiadherentes están totalmente libres de PFOA, lo que permite que los alimentos no se peguen y que no tengan ningún tóxico. La potencia máxima de esta parrilla es de 1000W, lo que permite tener una gran velocidad de calentamiento.

Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon son muy positivas, donde destacan que funciona fenomenal, es práctica, su tamaño es ideal y se limpia fácilmente. No ocupa demasiado espacio, es muy rápida, se limpia de una forma muy fácil y puedes preparar todo tipo de alimentos. Es un modelo de gran calidad y que viene con todos los accesorios que necesitas para que puedas tener la máxima eficiencia.

Parrilla eléctrica Jata GR266
Parrilla eléctrica Jata GR266
Comprar

8. Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 1000

Parrilla eléctrica Cecotec Rock'nGrill 1000

Este es un modelo de parrilla eléctrica que tiene una potencia total de 1000W y que viene con un cajetín recogegrasas que mejorará en gran medida el uso y la limpieza. Este modelo cuenta con un revestimiento de piedra RockStone que asegurará la máxima antiadherencia de los alimentos de forma bastante eficiente. Está completamente libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos, por lo que tus alimentos serán siempre seguros.

Su placa superior flotante se adaptará a la perfección en altura, y sus placas están adaptadas con saliente viertegrasas que hace que sea más cómoda de usar y limpiar. Tiene un indicador de funcionamiento y el tamaño de sus placas es de 25,4×17,5cm. Su asa es de tacto frío y viene con una pinza de cierre que permite guardarla verticalmente, además de que cuenta con un hueco recogecables y una base antideslizante.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es muy fácil de usar, de limpiar y es un modelo que es bastante seguro por lo que no te quemarás las manos. Calienta muy rápido, el tamaño es bastante bueno, y es completamente antiadherente por lo que los alimentos no se pegan.

Parrilla eléctrica Cecotec Rock'nGrill 1000
Parrilla eléctrica Cecotec Rock’nGrill 1000
Comprar

9. Parrilla eléctrica SEVERIN KG 2394

Parrilla eléctrica SEVERIN KG 2394

Si estás buscando una parrilla eléctrica barata, no cabe duda de que este modelo es ideal para ti. Puedes hacer todo tipo de preparaciones en tu hogar, y con su revestimiento antiadherente no será necesario añadir aceite. También cuenta con una bandeja de goteo que recogerá la grasa sobrante lo que facilitará en gran medida la limpieza de la parrilla.

Tiene un diseño que es muy compacto, por lo que podrá guardarse en cualquier espacio de tu cocina de una forma muy cómoda. Tiene un asa de acero inoxidable y una carcasa de alta calidad, lo que permite que puedas tener siempre la máxima comodidad. Con su placa doble se garantizará que todo quede tostado y uniforme, y su potencia es de 800W, lo que permite una gran eficiencia. Este modelo también está disponible en otras versiones que son de una potencia más alta y de mayor tamaño.

Son muchas las valoraciones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes han comprado este modelo donde destacan que es muy práctica, es perfecta para dos personas, tiene una buena calidad y unos buenos materiales. Este es un grill pequeñito, pero potente que calienta en poco tiempo y tuesta el pan en pocos minutos. Es una gran opción si buscas un modelo de parrilla eléctrica barata y de gran calidad.

Parrilla eléctrica SEVERIN KG 2394
Parrilla eléctrica SEVERIN KG 2394
Comprar

¿Cómo escoger un modelo de parrilla eléctrica y acertar en la elección?

Para que puedas acertar en la elección de una parrilla eléctrica tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes, dentro de los que están los siguientes:

Tamaño

El tamaño de las parrillas eléctricas suele ser más elevado que el que tiene una sandwichera, por lo que permiten hacer más preparaciones. Mientras más grande sea más preparaciones podrás hacer en tu parrilla, y podrás conseguir una gran versatilidad.

Algunos modelos también permiten incluso abrirla en 180° lo que permitirá que puedas hacer dos preparaciones separadas al mismo tiempo y sin que se mezclen los sabores. Estos modelos serán más eficientes al momento de cocinar todos tus platos.

Placas antiadherentes

Es vital que las placas sean de alta calidad, para que puedan calentarse de una forma uniforme y así cocinar tus alimentos de una forma muy pareja. Siempre es importante que tengan algún tipo de revestimiento antiadherente, para evitar que los alimentos se peguen.

Sin embargo, tendrás que asegurarte de que el antiadherente esté completamente libre de BPA, PTFE y PFOA. Esto debido a que si tienen cualquiera de estas sustancias serán tóxicos y pueden ser transmitidas a los alimentos.

Potencia

La potencia dependerá del uso que le vamos a dar a la parrilla eléctrica, y normalmente estos son dispositivos que tienen una gran eficiencia. Las más potentes suelen tener una potencia sobre los 2000W, lo que permite cocinar los alimentos de una forma muy rápida y eficiente.

Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de personas para las que quieres cocinar. Si no necesitas cocinar para muchas personas, lo ideal será que optes por un modelo de 1000W y con esta potencia será más que suficiente para un uso básico.

¿Cómo se debe limpiar una parrilla eléctrica?

La limpieza se debe hacer después de cada uso que le des a tu electrodoméstico para que se mantenga en óptimas condiciones. De esta forma evitarás el deterioro y que eventualmente la comida empiece a pegarse. Para limpiarla correctamente debes seguir estos pasos:

  • Asegúrate de que la parrilla esté desconectada de la fuente eléctrica.
  • Si las placas son desmontables debes retirarlas, si no lo son tendrás que limpiarlas ensambladas.
  • Retira los restos de aceite o grasa con un papel de cocina absorbente.
  • Coloca líquido desengrasante en las placas, o restriega la mitad de un limón y déjalo actuar.
  • Utiliza un paño húmedo para que retires la suciedad que se ha desprendido.
  • Si quedan restos de comida, lo ideal será que uses una espátula para quitarlos y debe ser de silicona para no afectar el antiadherente.
  • Pasa nuevamente un paño húmedo y deja que las placas se sequen.

Lo ideal es realizar este proceso cada vez que utilices tu parrilla eléctrica. Si no lo haces esta podría ir deteriorándose con el paso del tiempo, reduciendo significativamente su vida útil.

Consejos de seguridad para no quemarte con tu parrilla eléctrica

Las placas que incluyen estas parrillas suelen calentarse a temperaturas bastante elevadas, y esto podría quemarte de una forma muy rápida. Por este motivo, sigue estos consejos para evitar accidentes en casa:

  • No toques la superficie cuando esté caliente.
  • Verifica los pilotos de funcionamiento, y si esta se encuentra funcionando lo más probable es que las placas estén calientes.
  • Usa espátulas con la finalidad de retirar la comida, no utilices tus manos porque podrías quemarte.
  • Cuando la vayas a utilizar, siempre verifica que esté fría antes de empezar a cocinar para que sepas la temperatura exacta a la que cocinarás.

Puedes sacar el máximo partido a estos electrodomésticos sin que tengas ningún tipo de accidente que pueda terminar en una quemadura.

¿Cómo utilizar una parrilla eléctrica en tu hogar?

Para que puedas usar una parrilla eléctrica lo mejor es seguir algunos consejos para que pueda usarla correctamente, dentro de los que están:

  • Si la vas a utilizar por primera vez lee el manual y comprende su funcionamiento para evitar errores.
  • Siempre que vas a cocinar debes limpiar la plancha para evitar que haya restos de comida.
  • Conecta el cable al enchufe y deja que caliente a la temperatura deseada.
  • Coloca los alimentos cuando la plancha esté caliente para que la cocción sea más eficiente.
  • El jugo que suelta la carne puede ser de gran ayuda para saborizar los vegetales.
  • Una vez que termines de utilizarla, asegúrate de limpiarla para que esté lista para el próximo uso.

Este es un procedimiento bastante sencillo, y con este podrás conseguir una gran eficiencia en tu cocina. Algunos fabricantes tienen recomendaciones específicas para el uso y limpieza de la plancha eléctrica, las cuales debes seguir al pie de la letra para prolongar la vida útil de tu electrodoméstico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D