Refresca tu casa de forma eficiente gracias a los mejores ventiladores de techo con aspas
Refresca todos tus espacios con un buen ventilador de techo con aspas y consigue la máxima eficiencia para tu hogar.
El verano es una época para disfrutar de las vacaciones, pero también las altas temperaturas pueden generar incomodidad a la hora de dormir. Para solucionarlo una muy buena alternativa es optar por un ventilador de techo con aspas para que así puedas bajar la temperatura de tu hogar, y que puedas refrescar todos tus espacios.
Estos ventiladores suelen tener una gran potencia y gracias a sus aspas permiten conseguir una gran eficiencia. Al estar instalados en el techo también son una gran solución para evitar accidentes con niños o mascotas, y facilitan el descanso en las noches veraniegas.
Compra el ventilador de techo con aspas Philips Bliss al mejor precio
¿Qué es un ventilador de techo con aspas y por qué elegirlos?
Un ventilador de techo con aspas es un electrodoméstico que tendrás que instalar en el techo de la habitación que quieras refrescar. Estos ventiladores tienen una potencia más elevada que los ventiladores sin aspas, lo que hace que sean perfectos para espacios en los que necesitas una gran potencia de aire.
Además, cuentan con un equilibrio entre diseño, seguridad y flujo de aire, lo que te garantizará que podrás refrescarte en el verano. Estos modelos con aspas pueden tener las aspas fijas o retráctiles, y todo dependerá de tus gustos particulares al momento de elegir el que más te guste.
Los mejores ventiladores de techo con aspas del mercado
Encontrar un buen ventilador de techo con aspas no siempre será fácil, porque en el mercado existe muchos modelos diferentes. Para facilitar tu elección hoy te traigo los 9 mejores modelos de ventiladores de techo que he encontrado en el mercado para que tomes una decisión de compra totalmente acertada:
1. Ventilador de techo con aspas Philips Bliss
Sin duda este es uno de los mejores ventiladores de techo con aspas que te permitirán disfrutar de unos espacios más frescos durante el verano. Viene con una luz LED que ofrece una luz muy brillante al mismo tiempo que te ofrece una gran comodidad para tu hogar. Incorpora un práctico control remoto, que permite controlar tu ventilador de una forma muy sencilla. Este modelo es muy fácil de instalar, y tiene un diseño que es muy robusto para que consigas el máximo rendimiento posible.
Está equipado con un motor que es silencioso, que hace circular el aire en toda la habitación sin ningún tipo de ruidos. Además, sus aspas son totalmente transparentes, por lo que es muy estético y estas se ocultarán cuando el ventilador no se encuentra en uso. Es un ventilador que tiene una eficiencia energética E, con un motor DC de 35W, una luz LED de 28W y se puede ajustar en tres temperaturas de color en la luz.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que el montaje es muy sencillo, da mucha luz, y el flujo de aire que tiene este modelo es muy bueno además de ser muy silencioso. El ventilador es bonito, elegante, las aspas solo salen cuando se activa el ventilador y su mando a distancia tiene muchas funciones. Está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
2. Ventilador de techo con aspas Mpayel 5203
Este es un modelo de ventilador de techo con aspas retráctil que ofrece un total de 6 ajustes de velocidad, y que viene con luz LED de diferentes colores. Además, cuenta con un temporizador que se puede programar en 1, 2 o 4 horas para que se apague de forma automática. El ventilador tiene un cuerpo en metal, e incorpora un total de 4 palas transparentes fabricadas en ABS altamente resistente que serán totalmente invisibles cuando el ventilador está apagado.
Cuenta con un total de 6 velocidades de ventilador, para mantenerte fresco durante el verano, y ofrece un sistema de corrientes ascendentes para el invierno, lo que permitirá satisfacer todas las necesidades que tengas. Incorpora un motor DC puro, con el que es un modelo muy silencioso generando menos de 35dB de ruido. Este es un modelo perfecto para cualquier ambiente de tu hogar, y su instalación no tardará más de 60 minutos.
La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon son muy positivas, donde destacan que es muy eficiente, el aspecto es estético, y tiene funciones de ventilador y lámpara a la vez. Hace muy poco ruido, tiene luz y su mando a distancia es muy práctico, además de que brinda un caudal de aire muy bueno. Es un modelo de gran calidad, que es fácil de instalar y se apaga solo.
3. Ventilador de techo con aspas Mefine 60004
Es un ventilador de techo que tiene un tamaño total de 106cm, y que cuenta con un total de 5 aspas en color madera claro. También puedes voltear las aspas para tener un ventilador negro si así lo deseas. Este modelo viene con una luz LED de 16W de potencia, que se puede ajustar en tres colores de luz diferentes. Su sistema de memoria te permitirá que la iluminación se encienda como la habías utilizado la vez anterior que utilizaste el ventilador.
Es un modelo que cuenta con un motor DC, que es reversible para conseguir un uso perfecto tanto en verano como en invierno. Se puede ajustar en un total de 6 velocidades diferentes y es un modelo que es muy silencioso. Este modelo es muy fácil de instalar y es perfecto para cualquier tipo de espacios. Además, con su control puedes ajustarlo con su temporizador, y es un modelo que tiene una eficiencia energética F.
Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que es un modelo que es muy bonito, silencioso y eficiente. Se instala muy fácil, el ventilador tiene 6 velocidades diferentes y genera un caudal de aire bastante fuerte y con suficiente potencia para cualquier espacio. Es un modelo que es muy elegante, y que puedes utilizar en cualquiera de sus dos colores dependiendo del espacio en el que lo vayas a instalar.
4. Ventilador de techo con aspas Mellerware Brizy Bright
Se trata de un modelo de ventilador de techo con aspas que cuenta con un potente motor de 30W DC, que le confiere una gran eficiencia. Es un ventilador que es muy silencioso, lo que hace que sea adecuado para todo tipo de espacios o habitaciones. Dispone de función de verano y de invierno, para que puedas usarlo durante todo el año sin ningún tipo de inconvenientes, equilibrando la temperatura en cada época del año.
Su cuerpo principal está fabricado en aluminio de alta resistencia y sus aspas están fabricadas en madera ultraligera. Puedes encontrarlo en diferentes acabados y colores para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu estancia. Es perfecto para habitaciones de hasta 20m2, cuenta con 6 velocidades y un temporizador de hasta 8 horas. También tiene una función de brisa que combina diferentes velocidades para que puedas conseguir una brisa agradable. Tiene una placa de luz LED integrada que tiene un consumo muy bajo y que es regulable en tres colores diferentes.
Quienes han comprado este modelo tienen unas valoraciones muy positivas al respecto donde destacan que es un ventilador fantástico, tiene una gran eficiencia en la circulación de aire. El montaje es muy fácil y sus aspas están diseñadas de forma inteligente para maximizar la eficiencia sin generar ruido innecesario. Es un ventilador que tiene un diseño bonito, elegante y que tiene un gran rendimiento al momento de utilizarlo.
5. Ventilador de techo con aspas CREATE Windcalm
Este es un modelo de ventilador que tiene un cuerpo fabricado en aluminio y que cuenta con un total de 6 velocidades lo que permite incrementar su eficiencia energética. Es un modelo multifunción para utilizar tanto en el verano como en el invierno. Es un modelo que es muy silencioso gracias a que cuenta con unas aspas ultraligeras y un motor DC que no genera demasiado ruido, por lo que puedes usarlo incluso mientras duermes.
Su práctico mando a distancia te permite controlar todo, así como programar su temporizador entre 1 y 4 horas dependiendo de tus necesidades. Su luz LED de 15W permite la selección entre tres colores diferentes para crear el ambiente que prefieras. Este modelo se encuentra disponible en diferentes colores y puedes conseguirlo con o sin luz dependiendo de tus necesidades particulares.
Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que tiene muchas funciones, el montaje es sencillo y da un aire suficiente para cualquier espacio. El ventilador es relativamente grande, bien construido, es muy fácil de conectar y merece la pena completamente. Este es un modelo que cuenta con un funcionamiento muy bueno para mitigar el calor del verano.
6. Ventilador de techo con aspas FABRILAMP Esparta
Este es un ventilador de techo con aspas y que incorpora un motor DC lo que hace que sea altamente eficiente. Está fabricado en metal, con tres aspas fabricadas en ABS transparente que son muy resistentes. Ofrece un total de seis velocidades ajustables, y una tecnología LED integrada con una potencia de 72W, por lo que podrás iluminar todos tus espacios.
Este modelo viene con 3 temperaturas de luz regulables para ajustarse a la perfección a tus necesidades particulares. Tiene un control de aire para el verano o el invierno, y cuando las aspas están guardadas tiene un tamaño que es muy compacto que no afectará en absoluto la decoración de tu hogar.
La gran mayoría de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde afirman que tendrás un frescor asegurado, es muy silencioso, fácil de montar, buen precio y ofrece distintos tipos de luz y potencia. Ofrece una muy buena iluminación, tiene una excelente relación calidad-precio. Este es un modelo de ventilador que se monta fácilmente, que es muy práctico y que estéticamente es muy bonito.
7. Ventilador de techo con aspas GLITI FYD3311
Se trata de un modelo de ventilador de techo con aspas que tiene un motor de chapa de acero al silicio engrosada, alambre de cobre engrosado y rodamientos de doble precisión. Es un modelo que es potente y silencioso al mismo tiempo, y que ofrece una rotación reversible para poder utilizarlo tanto en verano como en invierno.
Su motor es muy silencioso, gracias a su tecnología DC inverter, por lo que genera tan solo 33dB de ruido. Cuenta con perlas LED de protección ocular que permite disfrutar una iluminación en tres colores diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades de iluminación. Cuenta con un total de 6 velocidades ajustables, que permitirán que puedas conseguir una gran practicidad y que logres de esta forma tener la máxima eficacia posible.
Muchas de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que el ventilador es muy bonito, funciona bastante bien, da mucho aire y en forma de brisa es muy agradable. La calidad que tiene es sorprendente, el acabado visual que tiene es muy bonito a pesar de que las aspas no son en madera. Está disponible en un modelo de 5 aspas o de 3 aspas dependiendo de las necesidades particulares que puedas tener.
8. Ventilador de techo con aspas Grunkel Skyeco-42
Es un modelo de ventilador de techo que tiene unas aspas que alcanzan los 106cm de diámetro, para conseguir una gran corriente de aire. Este ventilador tiene una potencia de 35W, y es una excelente opción para quienes buscan una buena opción para refrescar sus ambientes. Tiene un total de 6 velocidades para ajustar la rotación entre las 180 y las 250RPM. Proporciona una potente ventilación que se puede personalizar dependiendo de las necesidades de cada usuario.
El ventilador incorpora una luz LED de 24W, con la que se puede disfrutar de una excelente iluminación para tu hogar. Tiene una función de rotación inversa y modo brisa, para que puedas sacar el máximo partido a tu ventilador incluso en el invierno. Cuenta con un temporizador de hasta 8 horas, un mando a distancia y 3 aspas fabricadas en ABS resistente, siendo un modelo altamente resistente al mismo tiempo que tiene una gran durabilidad.
Quienes han comprado este modelo tienen unas reseñas muy positivas en Amazon al respecto, donde destacan que es una muy buena compra, el funcionamiento es perfecto, la instalación es sencilla y es un ventilador muy silencioso. Este es un modelo que es sólido y funcional, y que tiene tres posiciones de luz y diferentes posiciones de velocidad. Es un ventilador que tiene una excelente relación calidad-precio y que te ofrece un gran rendimiento.
9. Ventilador de techo con aspas Cecotec EnergySilence Aero 4250 DC Fresh
Si estás buscando un ventilador de techo con aspas barato, no cabe duda de que este es un modelo que debes considerar. Tiene una potencia total de 40W, con un motor de cobre de alto rendimiento para tener un gran caudal de aire. El motor DCV de corriente directa permite generar un menor consumo eléctrico al mismo tiempo que trabaja de una forma más silenciosa. Tiene un amplio diámetro de 106cm, con lo que puede ofrecer una gran cobertura para cualquier estancia.
Integra una lámpara LED que permite iluminar tus espacios de una forma realmente sencilla, y que tiene tres tonalidades diferentes. Cuenta con un total de 4 aspas reversibles y aerodinámicas, que permiten tener un caudal de aire fresco bastante fuerte. Se puede escoger entre un total de 6 velocidades para elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. Su temporizador de hasta 8 horas de funcionamiento permite que lo puedas programar fácilmente para un apagado automático. El motor permite la inversión del giro para que pueda utilizarse tanto en verano como en invierno.
Son muchas las valoraciones positivas las que han dejado quienes han comprado este modelo donde destacan que es fácil de instalar, el funcionamiento es correcto, silencioso y ofrece un buen movimiento de aire. Es un ventilador que es muy grande, tiene un diseño que es muy bonito y para montarlo es muy intuitivo. Este ventilador se puede ajustar de diferentes formas dependiendo de tus necesidades particulares.
¿Cómo escoger correctamente un ventilador de techo con aspas?
Para elegir un ventilador de techo con aspas de forma adecuada tendrás que fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales, dentro de los que están:
Diámetro
El diámetro dependerá del espacio en el que quieras instalar tu ventilador para que así puedas disfrutar de una buena corriente de aire. Por norma general puedes elegir de la siguiente forma:
- Si tu espacio es de 13 metros cuadrados un ventilador de menos de 107cm será perfecto.
- En los espacios de 13 a 18 metros cuadrados, lo ideal es elegir un ventilador de 107 a 132cm de diámetro.
- Si es para espacios más amplios tendrás que escoger un modelo con más de 132cm.
Ten en cuenta que los modelos de 132cm serán para espacios de máximo 27 metros cuadrados, si tu espacio es más amplio tendrás que instalar más de un ventilador para conseguir un buen rendimiento.
Luz
Si el ventilador que vas a comprar, debes asegurarte de que cuente con una iluminación LED, porque así podrás asegurarte de que tendrás una doble función. Dependiendo de la iluminación que busques tendrás que elegir la potencia de la bombilla LED incluida, mientras más alta sea más iluminación podrán darte.
Mando a distancia
No todos los ventiladores tienen un mando a distancia, pero este te puede facilitar en gran medida la operación del ventilador. Por este motivo, debes asegurarte de elegir un modelo que venga con un mando a distancia, porque así podrás controlar todas las funciones del ventilador y podrás programar sus temporizadores para que se apague de forma automática.
Nivel de ruido
El nivel de ruido debe ser lo más bajo posible, por este motivo lo más aconséjenle será optar por los motores DC porque estos son los más silenciosos. Se recomienda optar por un modelo cuyo motor no genere más de 35dB de ruido para que tengas un ambiente muy agradable.
Material de las aspas
Las aspas deben ser de un material que sea resistente y altamente durable para que así el ventilador dure mucho tiempo. El ABS es un material que puede ser una elección acertada, en especial porque permite que las aspas sean muy durables. También se puede optar por las hechas en madera, pero este material puede ser un poco más frágil por lo que requiere mayores cuidados.
Ventajas de tener un ventilador de techo
Los ventiladores de techo con aspas tienen muchas ventajas interesantes que puedes aprovechar, dentro de las que están:
- Tienen un consumo energético muy bajo, en especial si es un modelo con motor DC.
- No producen molestias de salud como sí puede hacerlo el aire acondicionado.
- Son muy estéticos por lo que pueden ser decorativos en tu hogar.
- Son bastante eficaces para ventilar tus estancias.
- Se pueden instalar fácilmente.
- Su nivel de ruido es muy bajo siempre que incorporen un motor DC.
- Disminuyen la concentración de humedad en los baños.
- Ahuyentan a los mosquitos e insectos.
Son muchas las ventajas que tienen este tipo de ventiladores para tu hogar, por lo que son altamente recomendables si quieres disfrutar de un ambiente fresco en el verano.
¿Cuál es el consumo de un ventilador de techo con aspas?
Los ventiladores de techo con aspas son dispositivos que tienen una gran eficiencia energética, y dependerá de la velocidad a la que los utilices el consumo energético que tendrás. Por norma general estos pueden tener un consumo entre los 30W y los 50W cuando hablamos de un modelo con motor DC.
Esto hace que sean dispositivos que son altamente eficientes, y con los que puedes tener un consumo energético mucho mejor que el que tendrías con el aire acondicionado.
Pasos para instalar un ventilador de techo con aspas
Dependiendo del modelo el montaje del ventilador puede variar un poco, pero por norma general, tendrás que seguir estos pasos básicos para su instalación:
- Monta las aspas: este es el primer paso, debes colocar las aspas en la posición indicada por el fabricante. Para ello necesitarás un destornillador que te permita fijar las aspas fácilmente con los tornillos incluidos.
- Instala la base: es vital instalar el soporte en el techo, el cual debe quedar perfectamente fijado para que el ventilador no se vaya a caer. Además, con la instalación eléctrica desconectada tendrás que conectar los cables que alimentarán el ventilador.
- Cuelga el ventilador: cuando el soporte se encuentre en su lugar y esté bien fijado, debes colgar el ventilador en el mismo. Realiza las conexiones que sean necesarias, y tu ventilador ya estará listo para ser usado.
Este es un proceso que aplica casi para todos los ventiladores, y siempre puedes revisar el manual de instalación para determinar si existe algún tipo de variación en el modelo específico que vas a comprar y así evitar inconvenientes.
¿Cómo es la instalación de los cables en un ventilador de techo con aspas?
Es vital conectar correctamente los cables en el ventilador para evitar un cortocircuito. Para ello, debes guiarte por los colores de la siguiente manera:
- Fase: es el cable de color negro, gris o marrón.
- Neutro: el color de este cable es azul en todas las instalaciones eléctricas.
- Tierra: son cables que pueden ser verdes o amarillos.
Asegúrate de desconectar la energía eléctrica antes de conectar los cables, porque así te podrás asegurar de no tener ningún tipo de accidente. Recuerda que, si los cables no se instalan adecuadamente, el ventilador podría no funcionar o podrías causar un cortocircuito que fundiría por completo el ventilador.
Este artículo contiene recomendaciones con enlaces de afiliados. Estas recomendaciones se basan en nuestra opinión editorial y en la calidad del producto o servicio. Por favor, para obtener más información, visita nuestra Política comercial.