El actor Benedict Cumberbatch rechazará papeles si existe brecha salarial

Cultura

El actor Benedict Cumberbatch rechazará papeles si existe brecha salarial
Foto: MARIO ANZUONI| Reuters

El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por su papel protagonista en la serie Sherlock y por participar en películas como Infinity war Doctor Strange, ha asegurado que rechazará los papeles que se le ofrezcan si la productora no paga el mismo sueldo a actrices y actores, según ha informado este martes la emisora británica Radio Times. Asimismo, Cumberbatch ha adelantado que su próximo proyecto es «una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental».

«Preguntad lo que cobran las mujeres, y si no se les paga lo mismo que a los hombres, decid: no voy a hacerlo», ha pedido Cumberbatch, que ha instado al resto de actores a que «observen las cuotas». «La igualdad salarial es una de las principales reivindicaciones del feminismo», ha explicado el intérprete británico, que ha recordado que «la mitad de la audiencia son mujeres».

Las declaraciones de Cumberbatch llegan en un contexto de polémica en Reino Unido sobre la brecha salarial, ya que solo el 8% de las empresas del país pagan lo mismo a ambos sexos, según reveló el Gobierno británico en abril después de analizar los datos de 10.000 empresas.

En marzo se supo que Claire Foy, protagonista de la serie de Netflix The Crown, en la que interpreta a la reina Isabel II, cobra menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna a su consorte Felipe, por ser percibido como un actor de mayor perfil. Cuando este escándalo salió a la luz, Netflix se vio obligado a indemnizar a la actriz británica con 200.000 libras como compensación, informa Efe.