The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Netflix indemniza a la actriz Claire Foy por cobrar menos que su compañero Matt Smith

Redacción TO
Última actualización: 8 Nov 2018, 3:48 pm CET
Foto: Simon Dawson | Reuters

Netflix ha indemnizado a la actriz británica Claire Foy, que encarna a la reina Isabel II en la reconocida serie The Crown, con 200.000 libras, después de que los propios productores de la obra de ficción reconocieran que Matt Smith, consorte de la reina en la serie, cobró 10.000 dólares más por hora que ella, informa el diario británico Daily Mail. Las razones que han esgrimido los productores de la serie es que la trayectoria de Matt Smith, como por ejemplo en su papel de protagonista en la serie The Who desde 2010 a 2013, era más destacada que la de su compañera y que, por tanto, merecía la diferencia salarial. Claire Foy participó en las producciones Wolf Hall y Little Dorrit antes de protagonizar The Crown.

La indemnización ha llegado después de que Claire Foy, que cobró 29.000 libras por episodio durante su participación en la serie, aumentara su prestigio gracias al Globo de Oro obtenido en 2017 a la mejor actriz dramática por su interpretación en The Crown. Claire Foy y Matt Smith no renovarán como personajes protagonistas en la nueva temporada de la serie. A Claire Foy la relevará Olivia Coleman, que ha alabado su figura. Aún se desconoce quién tomará el relevo de Smith, quien reconoció ante los medios que Foy es una de sus mejores amigas y que estaba a favor de que cobraran de acuerdo con términos igualitarios y proporcionales. “La apoyo completamente. Estoy encantado de que el asunto se haya resuelto porque es lo que tenía que pasar”, ha apuntado el reconocido actor.

Left Bank Pictures, la productora que lleva la serie, ha reconocido que ellos son los responsables de los salarios de los trabajadores. “Estamos absolutamente unidos por la lucha por un salario justo y libre de brechas de género y estamos comprometidos por un trato justo a la mujer en la industria”, ha señalado.