The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Matt Smith rompe el silencio sobre la disparidad salarial con su pareja en "The Crown"

The Objective
Foto: Andrew Toth | AFP

El actor Matt Smith que interpretó al Príncipe Felipe en las dos primeras temporadas del drama de Netflix “The Crown”  ha hablado sobre la diferencia de pagos con su pareja en la serie, Claire Foy, quien hizo el papel de la reina Isabel II.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, en el estreno mundial de su nueva película, 'Mapplethorpe' en el Festival de Cine de Tribeca, ha afirmado: "Claire es una de mis mejores amigas, y creo que se nos debe pagar por igual y de manera justa. Debería haber igualdad para todos".

"La apoyo por completo, y estoy complacido de que se haya resuelto e hicieran las paces porque eso es lo que tenía que suceder. En el futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos por mejorar este campo de juego, pero no solo en nuestra industria, sino en todas las industrias".

No está claro si Smith cuando habló de “hacer las paces” se refería a la relación entre Netflix y los productores Sony Pictures Television Production o si Foy recibió una compensación después de denunciar que su sueldo había sido inferior. Hasta el momento no se ha aclarado esa situación.

Los productores de la serie habían admitido que Smith había negociado un mejor acuerdo que Foy debido a que es percibido como un actor de mayor perfil. Al momento no revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio– pero, en un panel en Jerusalén, alegaron que el papel protagónico de Smith en “Doctor Who” de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.