‘El Bigotes’ afirma que “ningún empresario paga al PP por amor a las gaviotas”

Mundo ethos

‘El Bigotes’ afirma que “ningún empresario paga al PP por amor a las gaviotas”
Foto: Paul White

Álvaro Pérez ‘el Bigotes’, considerado el hombre de la trama Gürtel en Valencia y condenado por varias piezas del caso, ha corroborado este viernes ante el juez del caso Bárcenas, José de la Mata, que existía un sistema de adjudicaciones irregulares en el Partido Popular y que conoció esta dinámica de la mano de Francisco Correa, el supuesto cabecilla de la trama.

Además, durante su declaración ha dicho que “ningún empresario paga al PP por amor a las gaviotas”, según han informado fuentes presentes en la declaración a Efe.

‘El Bigotes’ ha afirmado que Francisco Correa le relató sus negocios con el extesorero del PP Luis Bárcenas, con el exdiputado Jesús Merino y con el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, todos ellos condenados por formar parte de la trama Gürtel.

Después de la declaración de ‘el Bigotes’ ha declarado en calidad de investigado el empresario David Marjaliza, que ha ratificado que entregó 60.000 euros al PP “como gesto” para las elecciones municipales y autonómicas de 2007. Asegura que lo hizo “a cambio de nada”, con el objetivo de ayudar en la campaña del exalcalde de Valdemoro Francisco Granados, según ha explicado ante los medios de comunicación.

En junio, ‘el Bigotes’  fue condenado a seis años y nueve meses de prisión por la financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad Valenciana en las campañas electorales de los años 2007 y 2008, a través de contratos falsos de la trama Gürtel, en la que fue la segunda sentencia condenatoria en menos de un mes para el PP.

La primera sentencia de esta trama llegó en febrero de 2017, cuando fue decretada la prisión provisional sin fianza para Francisco Correa y Pablo Crespo como ‘el Bigotes’ tras ser condenados por amañar contratos de la Generalitat Valenciana.