The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Bollaín y Almodóvar compiten con la joven Paula Ortiz para representar a España en los Oscar

Jean Paul Pelissier
Foto: JEAN-PAUL PELISSIER |

'El olivo', de Iciar Bollain, 'Julieta', de Pedro Almodóvar, y 'La novia', de Paula Ortiz, son las películas que competirán para representar a España en los Oscar, según ha anunciado este viernes la presidenta interina de la Academia de Cine, Yvonne Blake, en una rueda de prensa. El próximo 7 de septiembres, los académicos decidirán cuál de las tres viajará hasta Estados Unidos.

Paula Ortiz y Álex Lafuente, directora y productor de La novia, se acercaron a la Academia para mostrar su alegría por la presencia en la terna. "Nos ha pillado por sorpresa. Estar con Iciar y Pedro es un honor. Solo estar a su lado es muy importante", dijo Ortiz, cuya película está basada en la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.
También Iciar Bollain, Desde Edimburgo ha expresado a la Academia sentirse “muy contenta y muy agradecida a la Academia” con la candidatura de 'El olivo'. Igual de contento se ha mostrado el ya oscarizado Pedro Almodóvar, por la preselección de 'Julieta'. "Estamos muy contentos de estar en la terna de películas para representar al cine español en los Oscars y agradecemos profundamente la confianza de los académicos que nos han votado", ha expresado en un comunicado.