El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que tiene una infección secundaria en el pulmón después de recuperarse del coronavirus y ha asegurado que está siendo tratado con antibióticos.
En contexto: el mandatario, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad de la pandemia, que en el país ha dejado hasta este viernes más de 2,6 millones de casos confirmados y 91.000 muertes, volvió el pasado lunes a sus actividades después de haber dado positivo en COVID-19 el pasado 7 de julio.
«Acabo de realizarme un examen de sangre porque tenía un poco de debilidad el pasado miércoles y encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos porque después de 20 días dentro de casa uno tiene otros problemas y tuve un hongo en el pulmón«, ha afirmado Bolsonaro en su transmisión semanal por Facebook. El jefe de Estado no ha aportado más detalles sobre el alcance de la infección.
«No hay comprobación científica de su eficacia, pero tampoco de su ineficacia. Busque a su médico, pero no descarte la cloroquina sin saber. Hay gente que la recomienda», ha insistido el gobernante.
En su primera salida fuera de Brasilia desde que se reintegró a sus actividades esta semana, el mandatario ha sido recibido por centenares de seguidores en Piauí y sobre un caballo se ha puesto un sombrero típico de la región y no usó mascarilla de protección, como es obligatorio en ese estado.