THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estos son los 11 países europeos que «desaconsejan» viajar a España este verano

Estos son los 11 países europeos que «desaconsejan» viajar a España este verano

Francisco Seco | AP Photo

Un buen número de países europeos ha decidido establecer medidas de control más restrictivas para España, donde los brotes de COVID-19 se han incrementado de manera notable en los últimos días y se ha producido un aumento significativo en el número de contagios, en particular en regiones como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco o la Comunidad de Madrid.

Lo más importante: en conjunto, los países que han aplicado nuevas medidas de momento no impiden ir o volver a y desde España, pero sí inciden en desaconsejar los viajes no imprescindibles a todo el país o —según los casos— a las zonas más afectadas por el nuevo brote, así como —en algunos de ellos— establecer procedimientos de cuarentena.

 Dinamarca

Las autoridades danesas han desaconsejado los viajes no necesarios a España, aunque no imponen ninguna cuarentena. La medida era esperada una vez que el país superase la semana pasada la cifra de 30 casos por 100.00 habitantes, el umbral máximo fijado por el Reino de Dinamarca.

Suiza

Suiza ha prohibido la entrada de ciudadanos de países fuera del espacio Schengen. Sin embargo, la medida se ha ampliado y toda persona procedente de España que entre en Suiza deberá permanecer 10 días en cuarentena en su domicilio, con el fin de desincentivar los viajes a territorios con una tasa creciente de infecciones por coronavirus[contexto id=»460724″].

La medida excluye, sin embargo, a los viajeros procedentes de las islas Canarias y Baleares, habituales destinos turísticos donde las cifras de nuevos casos de COVID-19 han sido en las últimas semanas inferiores a las de la Península Ibérica.

Alemania

Los test de COVID-19 son obligatorios en Alemania para todos los viajeros que regresen de zonas consideradas de alto riesgo, entre las que actualmente se encuentran Cataluña, Aragón y Navarra.

Austria

El Gobierno de Austria recomienda no viajar a todo el territorio español, exceptuando las Islas Baleares y Canarias. La advertencia se ha determinado debido a los «desarrollos epidemiológicos» de la pandemia en España. Los viajeros procedentes de este país deben presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Austria.

República Checa

República Checa mantiene a España en la lista de países sin riesgo epidemiológico por coronavirus, pero exige a los españoles que trabajan en territorio checo y que regresan de España someterse a una prueba PCR negativa o pasar una cuarentena de dos semanas.

Dicha prueba, que también se impone a los trabajadores autónomos, debe realizarse «dentro del territorio de la República Checa y no debe tener más de cuatro días de antigüedad». Según la Embajada de la República Checa «en el caso de parejas mixtas (un ciudadano checo y un español) solo el trabajador español será el que tenga que presentar la prueba negativa ante su empleador».

Sin embargo, el requisito del test o la cuarentena no será necesario para los turistas españoles ni tampoco para los que transiten por el país.

Hungría

Las autoridades sanitarias de Hungría han retirado a España de la lista de los destinos más seguros. Ahora se obliga a los viajeros a presentar dos pruebas PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas.

Francia

Francia desaconseja viajar a Aragón por la situación epidémica de la región, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma española afectada por esa recomendación junto a Cataluña, donde ya se pedía evitar desplazamientos desde hace dos semanas.

Además, las autoridades francesas instan «fuertemente» a que los franceses que se encuentren en Aragón, a su vuelta a Francia, se hagan un test PCR, para ver si se han infectado por la COVID-19, aunque no les obliga ni les exige que hagan cuarentena.

Bélgica

Bélgica ha añadido a Madrid y Baleares a la lista de zona «naranja», para las que se recomienda que los turistas al regresar hagan cuarentena voluntaria. En esta selección ya se encontraban otras regiones y ciudades como Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Otras zonas de la Península Ibérica —entre las que se incluyen Aragón, Navarra, Barcelona y Lleida— se posicionan en la lista «roja» de lugares a los que no está autorizado viajar.

Cada persona que regrese a Bélgica del extranjero o que desee pasar más de 48 horas en el país debe rellenar un formulario de identificación con información sobre el lugar de procedencia, el medio de transporte utilizado para entrar en Bélgica y otros detalles.

Holanda

En Países Bajos, solo se «recomienda» y no se obliga a hacer cuarentena a los viajeros que regresen de Barcelona, Gerona y Segrià (zonas a las que no aconseja viajar), aunque su incumplimiento tampoco supone un castigo específico porque no sería legalmente posible.

Reino Unido e Irlanda

Por su parte, Reino Unido desaconseja cualquier viaje no esencial a España —incluidas las islas Baleares y Canarias— y exige a todos los viajeros procedentes del país una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada a territorio británico. En la República de Irlanda, España está fuera de una «lista verde» de nueve países cuyos viajeros están exentos de hacer cuarentena, por lo que deben restringir asimismo sus movimientos durante dos semanas.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D