THE OBJECTIVE
Cultura

Bowie, Adele y Queen: así han recreado los ancianos de una residencia portadas míticas de discos

Bowie, Adele y Queen: así han recreado los ancianos de una residencia portadas míticas de discos

@insta_rob123 | Instagram

Las personas mayores de una residencia británica han imitado, con su propia figura, las portadas de álbumes míticos de la historia de la música. El responsable del proyecto ha sido un trabajador de la residencia, Robert Speaker, que ha compartido las imágenes en redes sociales.

En contexto: en esta residencia, ubicada en Edgware, un barrio ubicado en Barnet, a unos 15 kilómetros del centro de Londres, decidieron hacer frente al confinamiento recreando las portadas de álbumes de David Bowie, Bruce Springsteen, Adele, Queen, Madonna o The Clash. 

Robert Speaker, de quien ha partido esta iniciativa, ha señalado que la residencia geriátrica donde viven los protagonistas de estas imágenes ha estado en cuarentena durante cuatro meses. De este modo, la recreación de los álbumes permite sacar una sonrisa en medio del drama del coronavirus[contexto id=»460724″].

El maquillaje ha sido una de las herramientas claves de este proyecto, para recrear, por ejemplo, el popular rayo “a lo Bowie” sobre el rostro de una anciana. No ha sido la única: la fotografía y los juegos de luces y sombras han permitido a Vera posar como Adele en su álbum 21. En otra de las imágenes, cuatro cuidadoras adoptan la pose de Queen en Queen II. En otra de las fotografías, una anciana se sirve de una chupa de cuero para imitar Bad, de Michael Jackson. Otro de los ancianos residentes, Martin Steinberg, se pone de espaldas con los característicos vaqueros para imitar la imagen de Born in the USA. En este caso, la bandera de Estados Unidos se sustituye por la de Inglaterra.

En definitiva, el proyecto arroja algo de luz a través de la creatividad en un momento de grave crisis sanitaria, social y económica. Reino Unido ha sido uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus, con más de 45.000 personas fallecidas y 292.000 contagios, por lo que la gestión del primer ministro, Boris Johnson, ha sido muy criticada. Un estudio de la Universidad de Oxford sitúa a Reino Unido (junto a España) como uno de los países que peor ha gestionado la crisis.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D