España, el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus, según la Universidad de Cambridge

No Category -

España, el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus, según la Universidad de Cambridge
Foto: Alejandro Garcia| EFE

Un nuevo informe elaborado por la Universidad de Cambridge que ha estudiado la gestión de 33 países con respecto a la pandemia, sitúa a España en el último puesto. Corea del Sur ocuparía el primero.

En contexto: se trata del Informe Anual sobre Desarrollo Sostenible que cada año elabora la Universidad de Cambridge y en el que analiza el progreso de los 193 países de las Naciones Unidas en relación a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El informe destaca la dirección de Corea del Sur, que encabeza la lista y recibe 0,9 puntos sobre 1. Por lo contrario, España están en el último lugar, en el puesto 33 y con 0,39 puntos.

Las primeras diez posiciones las ocupa Letonia (0,78), Australia (0,76), Lituania (0,75), Estonia (0,75), Japón (0,73), Eslovenia (0,72), Eslovaquia (0,72), Nueva Zelanda (0,71) o, compartiendo el décimo puesto, a Noruega (0,71) y Grecia (0,71).

España, el país que peor ha gestionado la crisis del coronavirus, según la Universidad de Cambridge

 

La clasificación depende de cinco indicadores: muertes por millón de habitantes, tasa de contagio, grado de control de la epidemia, capacidad mostrada para la reducción de los positivos y reducción de la movilidad.

Las cifras empleadas son las oficiales de cada Gobierno, en España el número de fallecidos ascendería a 28.406 personas. A nivel mundial, la cifra de fallecidos supera la de los 578.000.

La movilidad también ha sido un factor importante a tener en cuenta en la elaboración de este informe. España la redujo hasta un 60%, sin embargo, Corea del Sur, que lidera este ranking sólo un 10%.

En cuanto al puesto de España en cuanto a la posición que ocupa con respecto al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestro país ocuparía el puesto 22 con 78.1 puntos de 100.