THE OBJECTIVE
Sociedad

EEUU sella un acuerdo millonario para asegurarse 100 millones de dosis de la vacuna

EEUU sella un acuerdo millonario para asegurarse 100 millones de dosis de la vacuna

Justin Lane | EFE/EPA

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1.950 millones de dólares para asegurar cien millones de dosis de la vacuna del coronavirus[contexto id=»460724″] para los estadounidenses.

Por qué es importante: según los términos del acuerdo, el Gobierno de EEUU recibiría 100 millones de dosis del proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez fuese aprobado por al Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU. El secretario de Salud ha señalado que con este acuerdo «se amplían las probabilidades de tener una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año».

«Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal», ha declarado Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado. «Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo para asegurar que el producto estuviera disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga la autorización», ha agregado Bourla. Los plazos de Pfizer coinciden con los del presidente, Donald Trump[contexto id=»460724″], que en mayo aseguró que podría haber vacuna a finales de año.

Este proyecto es uno de los muchos que, a nivel global, tratan de encontrar la vacuna en lo que se ha convertido en una carrera en el plano sanitario y una pugna en el político. La semana pasada EEUU y Reino Unido acusaron a Rusia de emplear hackers para robarles información sobre sus vacunas. Tras estas primeras 100 millones de dosis, el Gobierno estadounidense podría adquirir 500 millones de dosis más de la vacuna, que lleva por nombre BNT162.

El coronavirus continúa causando estragos en EEUU. La pandemia está lejos de controlarse, y este martes el país registró, de nuevo, más de 1.000 muertes diarias. Este miércoles, EEUU registró 923 nuevas muertes. En esta línea, Donald Trump ha advertido que la pandemia «empeorará» en el país y ha insistido en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Estados Unidos ha alcanzado los 141.845 fallecidos por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados que notifican más contagios diarios, Nueva York se mantiene todavía como el más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 408.181 casos confirmados y 32.520 fallecidos

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D