Reino Unido y EEUU acusan a Rusia de emplear a hackers para robarles información sobre sus vacunas
La agencia británica de ciberseguridad ha acusado este jueves a un grupo de piratas informáticos que «casi con toda seguridad» trabajan para los servicios de inteligencia rusos de intentar robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus.
Por qué es importante: el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) sostiene que los objetivos de los piratas eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses.
El secretario de Estado británico Dominic Raab ha manifestado su indignación por la noticia, que fue dada a conocer junto con consejos para que las propias organizaciones se puedan proteger por sí mismas de los ciberataques. El Kremlin, por su parte, ha negado estar detrás de los ataques.
«Es totalmente inaceptable que los Servicios de Inteligencia rusos tengan en el punto de mira aquellos que están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus», dijo. «Mientras otros persiguen sus propios intereses con un comportamiento irresponsable, el Reino Unido y sus aliados están trabajando duro para encontrar una vacuna que proteja la salud de todos. «El Reino Unido seguirá contrarrestando a aquellos que realizan estos ciberataques, y trabajando con los aliados para que los responsables rindan cuentas».