Hallados objetos que podrían pertenecer al niño desaparecido en Mallorca
Los servicios de emergencias han retomado a primera hora de la mañana las labores de búsqueda del niño de cinco años y de dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas por las inundaciones que sacudieron el levante de Mallorca, que han provocado la muerte de al menos 10 personas.
Los servicios que rastrean el torrente de Ses Planes, en Mallorca, en busca del niño de cinco años desaparecido tras ser arrastrado por las aguas desbordadas junto a su madre, que fue hallada fallecida, han encontrado objetos que podrían ser del pequeño en la zona de Son Carrió.
De momento, el saldo total de víctimas mortales por las inundaciones asciende a 12, de los cuales nueve ya han sido identificados. Los equipos de emergencias han hallado este jueves los cadáveres de una mujer y un hombre en el municipio de Artá. La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo y baraja la posibilidad de que los cuerpos sean los de la pareja alemana desaparecida. El hallazgo ha tenido lugar cerca de donde fue encontrado el vehículo en el que viajaba un matrimonio alemán residente en Mallorca. Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, están desaparecidos desde el martes por la noche.
Los servicios de emergencias han retomado a primera hora de la mañana las labores de búsqueda del niño y de dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas tras las inundaciones que sacudieron el levante de Mallorca en la noche del martes.
El niño de cinco años desapareció cuando el torrente le sorprendió junto a su madre y a su hermana de siete años. Según los testigos, la mujer logró sacar a la niña del coche pero no al pequeño. El cadáver de la madre fue encontrado en el interior del automóvil.
Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan ahora al niño en el cauce del torrente que se desbordó el martes, en especial en la zona de S’Illiot, en su desembocadura.
Los servicios de emergencia han mantenido una reunión en el centro habilitado a las afueras de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, para coordinar las labores de búsqueda.
En total, más de 600 personas han integrado el dispositivo que ha trabajado sobre el terreno, en el que se han acumulado coches arrastrados por el agua, barro, cañas, maleza, muebles y enseres de todo tipo.
A la búsqueda del niño también se han sumado buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que buscan en el tramo final del torrente de Sant Llorenç. Un portavoz de los especialistas que buscan al menor ha señalado que no se descarta que en la parte final del torrente puedan encontrar el cuerpo de otras personas desaparecidas cuya ausencia no ha sido denunciada. Si no encuentran al niño en la zona del torrente, los buzos y varias embarcaciones continuarán la búsqueda en el mar, en la localidad de S’Illiot.
Además de los fallecidos y los desaparecidos, más de 200 personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas han tenido que ser hospitalizadas.
Para paliar los daños, el Consejo de Ministros iniciará este jueves los trámites para declarar el área afectada zona catastrófica y poner en marcha las ayudas económicas, según anunció el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazó hasta las localidades afectadas, informa Efe.