Cabify propone a los taxistas integrarse en su plataforma en plena huelga de Madrid y Barcelona
Wn plena guerra con el taxi, Cabify ha anunciado este miércoles que planea lanzar en España la aplicación Easy Taxi, desde la que se podrá contratar tanto coches con licencia VTC como taxis. La compañía ha asegurado que esta iniciativa, que forma parte de su estrategia de 2019, ya funciona con éxito en ocho países de Latinoamérica. La idea es lanzar la aplicación en el primer semestre de 2019.
En plena guerra con el taxi[contexto id=»383900″], Cabify ha anunciado este miércoles que planea lanzar en España la aplicación Easy Taxi, desde la que se podrá contratar el servicio tanto coches con licencia VTC como taxis. La compañía ha asegurado que esta iniciativa, que forma parte de su estrategia de 2019, ya funciona «con éxito» en ocho países de Latinoamérica. La idea es lanzar la aplicación en la primera mitad de 2019.
El fundador de la empresa española Cabify, Juan de Antonio, ha precisado que puede ser «una solución» para que los taxistas que lo deseen se integren en su plataforma y una «posibilidad más» para acabar con el conflicto en el sector de la movilidad urbana.
Este miércoles es el tercer día de huelga en Madrid y el sexto en Barcelona, donde el sector del taxi ha conseguido que el Govern apruebe un decreto que obliga a pedir los vehículos de Cabify y Uber con antelación. Las protestas de hoy en Madrid han bloqueado la entrada a Fitur, la feria de turismo más importante de España que espera recibir a más de 200.000 personas, se han saldado con un taxista detenido, 11 heridos —entre ellos, cinco policías nacionales—, y numerosas carreteras cortada, incluido un tramo de la M-40 en ambos sentidos.
Pedir taxis desde la app de Cabify
Cabify no ha precisado cómo va a funcionar exactamente la nueva aplicación, pero que sí permitiría duplicar su actual cuota de mercado, que ronda el 10%. «Ya tenemos un equipo dedicado a plantear un primer piloto aquí. Este proyecto es sin duda una oportunidad de llegar a nuevas ciudades», ha agregado De Antonio.
El directivo de la plataforma ha puesto como ejemplo el modelo latinoamericano que comenzó a finales del año pasado y ya está activo en 20 ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador. Los resultados de la integración con el taxi han sido «muy prometedores» en Latinoamérica, con más de 70 millones de descargas.
Cabify también va a integrar en su plataforma en los próximos meses motos y patinetes eléctricos.
Posible salida de Barcelona
La compañía ha dado a conocer esta propuesta justo un día después de anunciar junto a Uber que iban a abandonar Cataluña si la Generalitat aplica el decreto que obligará a reservar con 15 minutos de antelación cada viaje, ampliables a una hora en Barcelona. El fundador de la empresa española Cabify, Juan de Antonio, ha dicho este miércoles en Madrid que la aprobación de este decreto sería como una expulsión de la compañía de este territorio.
El fundador de la plataforma ha señalado que «no hay que precipitar decisión alguna» sobre la salida de Cataluña y ha apuntado que Cabify está «para quedarse».
Ha concretado que restringir el periodo de precontratación a 15 minutos acabaría con su negocio puesto que solo el 4% de los trayectos contratados con Cabify se registran con ese periodo de tiempo de antelación. El fundador de la compañía ha asegurado que más de 2.000 familias «dependen de los que trabajan conduciendo» un vehículo VTC.
De momento, ha señalado que no hay que precipitar la decisión sobre la salida de Cataluña, donde cuentan con un millón de usuarios registrados. En Cataluña hay 2.418 licencias de VTC, y más de 2.200 circulan por Barcelona. Cabify ha dicho que el volumen de viajes realizados en España en 2018 ha aumentado un 126% con respecto al año anterior.