Casado celebrará en Barcelona la primera reunión del Comité Ejecutivo del PP
La primera reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular se celebrará el jueves en Barcelona y no en la sede nacional de Madrid, ha anunciado este lunes el presidente del PP, Pablo Casado.
La primera reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular se celebrará el jueves en Barcelona y no en la sede nacional de Madrid, ha anunciado este lunes el presidente del PP, Pablo Casado. Además, se reunirá con Soraya Sáenz de Santamaría, la candidata que el pasado sábado perdió ante Casado en las primarias celebradas en el XIX Congreso Nacional del partido, previsiblemente el miércoles para negociar la «integración» del equipo de la exvicepresidenta del Gobierno en la nueva dirección del PP.
La elección de Barcelona para celebrar la primera reunión del Comité Ejecutivo, anunciada por el propio Casado en varias emisoras de radio, obedece a su compromiso con Cataluña. «Celebraremos nuestro primer comité en Barcelona, me comprometí con nuestros compañeros de Cataluña a reforzarles y no dejarles solos», ha explicado en Onda Cero.
«Yo me comprometí con mis compañeros del Partido Popular en Cataluña en reforzar su labor, en decirles que no están solos, en intentar recuperarnos electoralmente», ha añadido.
«Queremos empezar dejando muy claro cuál es la prioridad de este proyecto y cuál es la prioridad de España», y es también una forma de «mandar un mensaje inequívoco y es que el Partido Popular va a dar la batalla a favor del constitucionalismo y de las libertades públicas en Cataluña», ha dicho en la Cope.
La decisión ha sido muy bien recibida por el PP catalán, cuyo presidente, Xavier García Albiol, así lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter. «Quiero agradecer al presidente Pablo Casado el detallazo de celebrar la primera ejecutiva del Partido Popular en Barcelona».
Quiero agradecer al presidente @pablocasado_ el detallazo de celebrar la primera ejecutiva del @PPopular en Barcelona. Un mensaje muy claro a la sociedad catalana y española, así como al propio partido en Cataluña. En nombre del @PPCatalunya GRACIAS!!! pic.twitter.com/4xL3T5F4Ae
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 23 de julio de 2018
Sobre la integración de miembros del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría en la dirección del PP, Casado ha explicado que ambos se reunirán el martes o como tarde el miércoles. No será hasta después de hablar con ella cuando el presidente del PP anuncie quién será la persona que va a ocupar la Secretaría General del partido, en sustitución de María Dolores de Cospedal. «Quiero hablar con Soraya y con el resto de los candidatos con los que concurrimos juntos a la segunda vuelta» de las primarias y, por tanto, «el jueves lo conoceremos», al igual que el resto de los cargos de la nueva dirección del partido, ha explicado.
En su esperado encuentro con Sáenz de Santamaría «hablaremos de lo que ya dije – que nadie ha perdido, que salimos todos unidos, más fuertes -, que yo quiero integrar a su equipo», ha reiterado en sus primeras entrevistas a las distintas emisoras de radio, después de salir elegido presidente del PP con el 57% de los votos de los 3.082 compromisarios frente al 42% de su rival, Soraya Sáenz de Santamaría. «Quiero que la integración sea real», ha puntualizado.
El primer acto oficial de Casado como líder popular será esta tarde en Santiago de Compostela donde tiene previsto acudir al funeral de Gerardo Fernández Albor, primer presidente de la Xunta de Galicia, fallecido el 12 de julio. Antes, esta misma mañana, se ha reunido con el presidente saliente del PP, Mariano Rajoy, en la sede nacional del PP, en Madrid. Un encuentro «cordial» de algo más de media hora. «Comenzamos una nueva etapa ambiciosa y con ilusión por el mejor futuro de España», ha comentado Casado a través de Twitter, tras agradecer a Rajoy su labor al frente del partido desde 2004.
Casado tiene como principal reto recuperar los votos perdidos y ganar las próximas elecciones con mayoría suficiente, por eso, ha anunciado que «a la vuelta del verano nombraremos los candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales», previstas en mayo de 2019, y «celebraremos una Convención programática».