The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

China liderará en 2032 la economía mundial por delante de EEUU

Redacción TO
Última actualización: 26 Dic 2017, 5:09 pm CEST
Foto: Wong Maye-E | AP Photo, File

Las economías asiáticas continuarán creciendo en 2018 y en los años venideros. Tanto es así, que China superará económicamente a EEUU en 2032, y se convertirá en la primera potencia económica mundial, según un informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR, por sus siglas en inglés), citado por Bloomberg.

El informe del CEBR también establece que la India superará al Reino Unido y Francia en 2018, convirtiéndose así en la quinta economía más grande del mundo. Para la segunda mitad del siglo XXI, podría alcanzar el segundo puesto.

De esta manera, el CEBR asegura que en 2032, tres de las cuatro economías más grandes serán asiáticas (China, India y Japón). Para ese mismo año, Corea del Sur e Indonesia habrán entrado en el top 10.

"Debido a que el impacto del presidente Trump en el comercio ha sido menos severo de lo esperado, Estados Unidos retendrá su corona mundial un año más de lo que anticipamos en el último informe", se puede leer en el documento.

El CEBR también augura que los efectos del Brexit en la economía de Gran Bretaña serán menores de lo que se temía, y que es probable que Rusia caiga varios puestos en la clasificación mundial por los bajos precios del petróleo y su alta dependencia del sector energético.