Cientos de personas despiden al pequeño Gabriel en la Catedral de Almería
La Catedral de la Encarnación de Almería ha acogido este martes el funeral de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el 27 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo. El féretro de Gabriel ha salido de la Diputación Provincial de Almería, donde el lunes fue instalada la capilla ardiente.
La Catedral de la Encarnación de Almería ha acogido este martes el funeral de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el 27 de febrero en Níjar y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo. El féretro de Gabriel ha salido de la Diputación Provincial de Almería, donde el lunes fue instalada la capilla ardiente.
Cientos de personas se han congregado a las puertas del Palacio Provincial, donde el coche fúnebre blanco ha iniciado el cortejo escoltado por vehículos policiales y coches oficiales.
La madre del niño, Patricia Ramírez, ha sido ovacionada en la calle antes de subir al vehículo que seguía al coche fúnebre, en el que también viajaba la abuela materna del pequeño. Patricia Ramírez ha vuelto a agradecer el apoyo de los asistentes en estos momentos tan duros para ella.
El funeral ha sido oficiado por el obispo de la Diócesis almeriense, monseñor Adolfo González, y se han instalado pantallas gigantes en el exterior de la catedral para retransmitir la misa a los cientos de personas que se han congregado para dar un último adiós al pequeño.
La misa se ha retrasado media hora, un tiempo en el que no han cesado los gritos de “no estáis solos”, ni los aplausos a los miembros de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil que participaron en la búsqueda y han acudido a despedir al pequeño. A la llegada de los padres se han repetido los coros y las palmas, así como gritos de “todos con Gabriel”.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acudido a la catedral para “acompañar a Patricia y Ángel, los padres de Gabriel, en el funeral de su hijo”. También han acudido personalidades como Juan Ignacio Zoido, Susana Díaz, y familias de víctimas como Mariluz Cortés.
Buenos días; hoy he venido a Almería para acompañar a Patricia y Ángel, los padres de Gabriel, en el funeral por su hijo.
Es necesario que sigan recibiendo el cariño y el apoyo de todos, tal y como se ha mostrado estos días— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 13 de marzo de 2018
Más de 5.000 personas se despidieron el lunes de Gabriel en la capilla ardiente en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, a la que acudieron el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros.