THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Zoido confirma que la camiseta hallada cerca de la depuradora tiene el ADN de Gabriel

La camiseta interior de color blanca que fue hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar, Almería, contiene el ADN de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado martes, ha informado este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter. 

Zoido confirma que la camiseta hallada cerca de la depuradora tiene el ADN de Gabriel

La camiseta interior de color blanco que fue hallada el sábado en las proximidades de una depuradora en Níjar, Almería, contiene el ADN de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado martes, ha informado este lunes el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta de Twitter.

«Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de Gabriel Cruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 o 091, muchas gracias», ha dicho el ministro.

Antes de hacer este anuncio, los investigadores y el ministro se han puesto en contacto con la familia de Gabriel para comunicarles estos datos, han indicado a EFE fuentes del Ministerio de Interior.

Los equipos de búsqueda formados por los servicios de emergencia, voluntarios y familiares han retomado a primera hora de este lunes el rastreo, peinando espacios, caminos y punto singulares para tratar de encontrar algún rastro del menor.

La búsqueda se centra ahora en la revisión del radio de dos kilómetros desde donde se vio por última vez a Gabriel y en los enclaves especiales como minas, pozos, balsas de agua o cuevas, a un radio extensible de hasta los doce kilómetros.

Los padres de Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, han informado también de este descubrimiento y han dicho que supone «un rayo de luz en el camino». «Cuando nos ha llamado ha sido para mí un rayo de luz de estar en el camino. Sabemos que va a aparecer, no me canso de decirlo, porque lo van a dejar en un parque. Es que tiene que ser así, es que va a venir con nosotros, es que esta es la fuerza que llevamos», ha dicho su madre.

La madre de Gabriel, visiblemente agotada, ha lanzado un nuevo mensaje a su hijo. «Mi amor, estamos aquí y vamos a encontrarte y estamos ya como hemos dicho mil veces, dispuestos a todo lo que haga falta para estar con él y lo vamos a encontrar».

Los padres de Gabriel ya informaron el domingo a los medios de comunicación de que su hijo no se encontraba en la depuradora donde apareció la prenda. «Los buzos nos han transmitido que nuestro hijo no está allí, esto nos ha dado más esperanza de encontrarlo con vida», dijo la madre.

«Os pedimos que lo dejéis libre en algún parque o carretera para que regrese a nuestra casa, no tomaremos represalias», añadieron, dirigiéndose a «aquellos que se lo han llevado».

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D