Cientos de personas pintan sus cuerpos desnudos en Times Square con mensajes de aceptación

Por: The Objective

Cultura
Cientos de personas pintan sus cuerpos desnudos en Times Square con mensajes de aceptación
Foto: Shannon Stapleton| Reuters

Unas doscientas personas han desnudado su cuerpo y también sus emociones este viernes en la concurrida plaza de Times Square en Nueva York, donde se ha celebrado una exhibición de pintura corporal, en la que cada modelo ha lucido sus sentimientos escritos sobre la piel.

Hombres y mujeres con sus rasgos camuflados bajo pigmento azul, naranja y amarillo han posado para decenas de curiosos durante este evento, impulsado por el artista Andy Golub para «crear un lugar seguro donde poder expresarse», según ha dicho a Efe.

«¿Qué quieres compartir con el mundo?», ha planteado Golub a los participantes. Las respuestas, variadas y positivas, se podían leer sobre sus pechos: «Sigue tu felicidad», «las personas no son objetos» o «júzgate a ti mismo antes que a los demás».

«Algunas personas fuera (de la muestra) pueden sentirse molestas, pero el 90% lo ven positivamente, les hace sentir bien, y eso es lo importante», ha señalado el artista, que a través de su organización Human Connection Arts ha organizado exhibiciones de pintura corporal en otras ciudades, como Berlín o Ámsterdam.

Exhibirse en este tipo de eventos es una experiencia «liberadora», especialmente al ver que el público es «respetuoso», ha comentado Brian, uno de los modelos, quien ha asegurado que la pintura corporal le ayudaba a superar sus «complejos» físicos.

Elay, una superviviente de cáncer de mama y aficionada al nudismo, aprovechó para mostrar que su cuerpo seguía siendo bello tras pasar por una doble mastectomía. «¡Por eso me he escrito ‘sé sabrosa’, porque hay que serlo!», ha dicho entre risas.

Cientos de personas pintan sus cuerpos desnudos en Times Square con mensajes de aceptación 1

El artista se ha inspirado en un mural de notas adhesivas creado hace unos meses en una estación de metro de la ciudad. | Foto: Shannon Stapleton / Reuters.

«Se aceptan los unos a los otros por quienes son, y lo importante es que expresen no lo que piensan, sino lo que sienten», ha indicado Golub sobre esta experiencia.

«Esto solo lo ves en Nueva York. No es para débiles de corazón, desde luego», ha comentado Patrick Wells, un turista de Massachusetts que observaba entre los curiosos y para quien las reacciones del público eran igual de interesantes que los desnudos.

A tan solo unos metros de la muestra, que avisaba en un cartel sobre sus escenas de nudismo, un coche de policía y agentes armados vigilaban el concurrido enclave, escenario de un múltiple atropello hace menos de un mes.

«Qué contraste», ha comentado al pasar junto a ellos uno de los modelos nudistas, con el mensaje «el color no importa» pintado sobre el pecho.