La policía no encuentra evidencia de disparos o sospechosos del "incidente" en Oxford Circus

General

La policía no encuentra evidencia de disparos o sospechosos del "incidente" en Oxford Circus
Foto: Peter Nicholls| Reuters

La policía londinense ha cerrado esta tarde la estación de metro Oxford Circus y ha desalojado la famosa calle de la capital Oxford Street debido a un “incidente”durante el Black Friday, día en que muchos salen de compras por las ofertas. Los agentes recibieron un aviso de disparos a las 16:38, pero tras inspeccionar la zona han informado de que no han localizado “ningún rastro de sospechosos, ninguna evidencia de disparos ni ningún herido”. La zona se ha cerrado al público y se ha pedido a la gente que evite el área, uno de los más concurridas de la capital.

Al recibir una llamada en la que se reportaban los presuntos disparos en Oxford Street y en la estación de metro Oxford Circus, la policía ha respondido como si se tratara de un incidente terrorista. Agentes armados y desarmados acudieron a la zona en colaboración con los compañeros de la policía del servicio de transporte británico.

La estación de metro de Bond Street también fue cerrada y la policía en Twitter pidió a las personas que caminaban por Oxford Street que entraran a edificios. Luego de revisar la zona, se indicó a las personas que salieran de los refugios siguiendo las instrucciones de las autoridades presentes.

«Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar», escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP). «Los oficiales están respondiendo a la denuncia de un incidente en la estación de Oxford Circus. Los oficiales están en el lugar, más información cuando la tengamos», ha dicho la Policía de Transporte británica en Twitter.

También las brigadas de bomberos de Londres, que recibieron el aviso a las 16:43, enviaron tres camiones de bomberos y 15 bomberos a la zona del incidente.