Comienza en Bonn la Cumbre sobre el Cambio Climático centrada en el Acuerdo de París
La 23ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23) comienza este lunes en la ciudad alemana de Bonn y concluirá el 17 de noviembre con el objetivo de «mantener el rumbo fijado en París» en 2015, según ha anunciado su presidente, Frank Bainimarama, primer ministro de las islas Fiji.
La 23ª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23) ha comenzado este lunes en la ciudad alemana de Bonn y concluirá el 17 de noviembre con el objetivo de «mantener el rumbo fijado en París» en 2015, según ha anunciado su presidente, Frank Bainimarama, primer ministro de las islas Fiji.
La COP 23 pretende recordar lo acordado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 de París (COP 21), donde los países firmantes pactaron reducir los gases con efecto invernadero y contener así el calentamiento global en menos de 2ºC. En Bonn se quiere establecer un diálogo de un año de duración sobre las acciones ya realizadas y futuras iniciativas. Otro de los objetivos es el de avanzar en las reglas de aplicación del Acuerdo de París, una fase técnica y política.
La cumbre, prevista hasta el 17 de noviembre en la sede de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reunirá a los representantes de casi 200 países, incluido Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump advirtió que retiraría a su país del acuerdo. A su vez, se espera la presencia de unas 20.000 personas, entre jefes de Estado y Gobierno, como la canciller alemana Angela Merkel o el presidente francés Emmanuel Macron, activistas, científicos o responsables empresariales.