Condenan a 18 meses de prisión a un seguidor del Rapid de Viena por hacer el saludo nazi

Mundo ethos

Condenan a 18 meses de prisión a un seguidor del Rapid de Viena por hacer el saludo nazi
Foto: Maurizio Gambarini

Un seguidor del Rapid Viena ha sido condenado a 18 meses de prisión por hacer el saludo nazi en las gradas del estadio de su equipo durante un partido de fútbol, tal y como ha anunciado este martes fuentes oficiales.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto de 2016, cuando el Rapid se enfrentaba en la capital austríaca al Mödling en un encuentro de la primera división. El hombre, de 39 años y luce un tatuaje con la cifra «88», un código que hace referencia a la octava letra del abecedario, la ‘H’, y que quiere decir «Heil, Hitler», ya fue condenado en 2013 por haber deseado, vía Facebook, un «feliz cumpleaños» al dictador.

En el juicio, celebrado el lunes en Viena, el entonces acusado negó haber realizado dicho gesto durante el partido, algo que los jueces no creyeron, de acuerdo con varios medios locales.

El seguidor, de este modo, ha sido condenado en base a una ley austriaca cuyo vigor se remonta a los 1947. Esta es una de las más estrictas de Europa a la hora de castigar cualquier actividad que ensalce el nazismo.